<< Angelici, ¿qué tiempos volvieron? Por Jorge Pinzon | Principal | ¿Boca puede? >>

Mas dudas que Samantha y Natalia

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los defensores de Boca Juniors Emiliano Albín y Clemente Rodríguez -titulares en la victoria ante San Lorenzo por 3-1 en la fecha pasada- fueron descartados hoy, por sendas lesiones, para el partido con Colón, del domingo próximo en Santa Fe, por la 14.ta jornada del torneo Inicial de fútbol. Albín sufre un esguince en su tobillo izquierdo y quedó descartado para jugar contra Colón, en tanto que Clemente Rodríguez acarrea una contractura en el recto anterior de la pierna derecha y tampoco jugará. Clemente, que fue reemplazado en el segundo tiempo ante San Lorenzo por su lesión, probó hoy con la pelota en el ensayo de fútbol reducido por algunos minutos, pero luego le comunicó al entrenador Julio César Falcioni que seguía con dolores.

El otro jugador que trabajó en forma diferenciada durante el entrenamiento de hoy, en Casa Amarilla, fue el mediocampista Leandro Somoza, quien tiene una tenosovitis en el tobillo izquierdo pero que está en la lista de concentrados para el partido contra Colón, del domingo a las 18.15. Los jugadores que disputaron el miércoles pasado la final de la Supercopa, en la que Boca cayó contra Arsenal por 4-3 por tiros desde el punto penal, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, hicieron trabajos regenerativos y el resto practicó fútbol. Debido a las ausencias obligadas de Albín y Rodríguez, Falcioni optaría por poner a Franco Sosa como lateral por derecha y por izquierda elegirá entre Fernando Evangelista y Nicolás Colazo. Además, si Somoza no llega en condiciones de jugar, Christian Erbes ocupará su lugar en el mediocampo.

El posible equipo para enfrentar a los santafesinos sería con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Evangelista o Colazo; Guillermo Fernández, Somoza o Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri.


Entre los que se concentrarán figuran, además, Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. El delantero uruguayo Santiago Silva no se encuentra en la lista ya que debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Boca Juniors está sexto con 22 puntos, cinco menos que el Newells` Old Boys, líder invicto, en tanto que Colón de Santa Fe ocupa el décimo puesto con 17 unidades. Telám


El querido "Virrey" reapareció públicamente justo cuando la renovación de Julio César Falcioni para 2013 está más complicada que nunca después de la caída en la Supercopa Argentina frente a Arsenal de Sarandí. "Me aleja del fútbol que haya falta de moral, respeto y corrupción, son cosas que me quedan atragantadas", expresó. Por otro lado, elogió a Juan Román Riquelme, Lionel Messi y se refirió a la Selección. Bianchi se baja de la sucesión en Boca: "Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta..."

Julio César Falcioni parece tener las horas contadas en Boca tras la caída por penales en la Supercopa Argentina frente a Arsenal en Catamarca, por eso comenzaron a circular varios apellidos que podrían hacerse cargo de la dirección técnica desde principios de 2013. Y como cada vez que el banco es víctima de una renovación, el sueño de todos los hinchas y socios "xeneizes" es lograr la vuelta de Carlos Bianchi a la institución, donde tantos títulos y éxitos cosechó.

Pero en una entrevista exclusiva la La Garganta Poderosa, el "Virrey" prácticamente se bajó solito de la posibilidad del regreso y antes de que cualquiera de los dirigentes de la actual Comisión Directiva fueran a buscarlo para convencerlo de que se haga cargo del plantel: "Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta..."

De esa manera, el entrenador jugó con una famosa frase personal y dio a entender que no habrá chances de un arribo en el corto plazo al club. ¿Por qué hace tanto tiempo que está alejado de la actividad? "Por todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción... Son cosas que a mí me quedan atravesadas en la garganta. No las digiero, porque conmigo no van y me chocan. Es el mundo de hoy, y como uno no lo acepta, se margina un poco. No se margina del todo, pero trata de juntarse con gente que tiene los mismos valores morales", expresó.

Por otro lado, y como era de esperarse, elogió a Juan Román Riquelme, el enganche que tan bien se sintió bajó su conducción y a quien siempre se encargó de 'mimar': "Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también y se me hace difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros".

De igual manera, se lamentó porque "perdemos a uno de los mejores del fútbol argentino, es una pena que haya dejado de jugar porque uno pierde de ver cosas buenas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté, tuve la suerte de dirigirlo tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además tenía frescura en su juego, era natural, imprevisible... Agradezco haberlo tenido en ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes".

Cambiando de tema, fue consultado por el presente de la Selección de Alejandro Sabella y afirmó que "en el próximo Mundial tendrá un nivel tremendo, será un equipo con mayor poder ofensivo. Pero atención, porque contar con poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se gana solamente en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo. Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina".

Para finalizar, habló sobre Lionel Messi, el crack del Barcelona que gana adeptos en todo el mundo. "Veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos me dicen 'no salió campeón del mundo', pero juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y su continuidad". PlayFutbol


Agenda del plantel de fútbol profesional

Viernes: 24 hs. Concentración en Hotel Boca.
Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). 19.15 hs.  Salida desde Aeroparque en vuelo charter de Sol Líneas Aéreas y llegada a Santa Fe a las 20.25. Hospedaje: Hotel Holiday Inn.
Domingo: 18.15 hs. Partido vs. Colón. Regreso a Buenos Aires luego del partido en vuelo charter de Sol Líneas Aéreas.

Parte médico: Emiliano Albin: Esguince tobillo izquierdo. Leandro Somoza: Tenosinovitis tobillo izquierdo. Clemente Rodríguez: Contractura recto anterior derecho.

Jugadores concentrados vs. Colón Santa Fe. Los siguientes jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido del domingo ante Colón: Agustín Orion, Oscar Ustari, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Guillermo Fernández, Fernando Evangelista, Walter Erviti, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Gabriel Gaona Lugo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.


Voley: Boca Río Uruguay Seguros consiguió un punto ante Personal Bolívar. El equipo de Boca Río Uruguay Seguros obtuvo un punto pese a caer anoche ante Personal Bolívar en la Bombonerita, por 3-2 (20-25, 27-25, 25-20, 23-25 y 15-13) por la primera fecha de la Liga Argentina. El plantel viajó esta mañana en micro a Mar del Plata y a las 19 se entrenará en el club Once Unidos. Mañana sábado a las 10 volverá a practicar en el mismo lugar y a las 21 se medirá ante Buenos Aires Unidos. Después del partido, regresará en micro a Buenos Aires.


Fútbol femenino: Mañana sábado vs. UBA. El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará mañana sábado a las 16 ante el equipo de la UBA, en la cancha de Excursionistas, por la 7ª fecha del Torneo Apertura de AFA.


Mañana sábado, Juveniles vs. Vélez Sársfield. La séptima, octava y novena división del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana sábado a las 9, 11 y 12.50 hs., respectivamente, ante sus similares de Vélez Sársfield en La Candela, por la 16ª fecha de la Copa Campeonato del torneo de AFA. Las divisiones mayores jugarán ese mismo día ante el mismo rival, de visitante.

El domingo, Infantiles vs. Huracán. La categoría 1999, 2000 y 2001 del Fútbol Infantil de Boca Juniors jugarán este domingo a las 10, 11.30 y 13 hs., respectivamente, ante sus similares de Huracán en La Candela, por la 12ª fecha de la segunda fase del torneo de AFA.


Jornada de concientización de los derechos de los niños. Cuarenta chicos seleccionados por cinco peñas del interior del país (Formosa, Chajarí, Concepción del Uruguay, Corrientes Capital y Zárate) participarán el sábado 17 de noviembre de una jornada de concientización de los derechos de los niños en la sala de conferencias del estadio, organizada por la Secretaría de la Juventud del Departamento de Interior y Exterior del Club. Estos chicos, de entre 10 y 15 años que concurren a escuelas públicas, trabajarán conjuntamente en la confección de una bandera que trate sobre dos derechos del niño, que serán seleccionados por los miembros de la Secretaría de la Juventud. Los principales objetivos del proyecto son concientizar a los chicos sobre sus derechos, generar un ambiente de libre intercambio de ideas y brindarles la posibilidad de conocer la Bombonera, sus instalaciones y de presenciar un entrenamiento del plantel profesional.
Además, antes de regresar a sus respectivas ciudades, los participantes  realizarán un paseo por Caminito, acompañados de los miembros de la Secretaría de la Juventud, para compartir un gran momento y darle un cierre colorido a la jornada.


Basquetbol: Con una actuación magnífica de Federico Van Lacke (37 puntos), Boca avanzó a las semifinales del Súper 8, al vencer a Lanús por 69 a 67 en un final apasionante. Hoy desde las 21, enfrentará al local  Regatas con la ilusión de dar la sorpresa y llegar a la final del certamen.

Decir que Boca cambió demasiado su cara con respecto a sus últimos partidos, sería engañarnos. La realidad es que el equipo volvió a mostrar corto-circuitos, sobre todo en el costado ofensivo, donde la falta de fluidez fue reemplazada por la inspiración individual de un jugador.

Decir que Van Lacke fue importante, sería subvalorar la actuación del escolta, quien en este encuentro fue Boca. Anotó 37 puntos, el resto 32. Tiró 10 tiros libres, el resto 0. Repartió 3 asistencias, el resto 4. Anotó 17 puntos en el último cuarto... ¿El resto? apenas 3.

El trámite del juego fue bastante similar al del pasado domingo, con un Boca muy flojo durante la primera mitad (27 puntos), pero de alguna manera, manteniéndose relativamente cerca en el marcador (27-37) a base de defensa y un rival que tampoco mostraba demasiado.

La historia comenzó a darse vuelta en el tercer parcial, el cual se lo llevaron los de García por 22 a 14, dejando todo abierto para los últimos diez minutos. Allí, Lanús trajo muchos problemas con el Pick and Roll central entre Laprovittola y Battle (prácticamente fue la única jugada que usó el granate en el cierre) y pasó al frente por siete, a falta de tres minutos por jugar.

Ahí, cuando el futuro en el torneo parecía desvanecerse, resurgió la figura de Van Lacke, quien ayudado por un bombazo clave de Maxi Stanic, le permitió al xeneize igualar la historia en 67. Como era de esperar, la última bola del juego fue para el encendido escolta, quien como toda la noche, penetró, anotó la bandeja y además sacó la falta, para sellar el 69 a 67 definitivo. Lanús tuvo una posibilidad más, pero el tiro desesperado de Laprovittola no entró, dándole el pase a Boca a semifinales. Ahora llega Regatas y habrá que subir un escalón el nivel de juego, si se quiere aspirar a seguir con vida.

Boca 69 - Lanús 67
Torneo Súper 8. Cuartos de Final.

Boca: Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 37, Federico Aguerre 3, John De Groat 12, Daniel Santiago 4 (x) (formación inicial); Philip Marc Hopson 3, Derrick Obasohan 2, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0. DT: Néstor García.

Lanús: Nicolás Laprovittola 16, Adrián Boccia 20, Patricio Prato 6, Willian Mc Farlan 2, Robert Battle 12 (formación inicial); Lucas Pérez 3, Carlos Schattmann 0, Facundo Giorgi 8. DT: Silvio Santander.

Progresión: Lanús 22-12, 37-27, 51-49 y 67-69.
Estadio: José Jorge Conte (Corrientes).
Espectadores: 1200.

Basquet Azul & Oro