<< Banderazo por la venta de entradas a NO socios | Principal | Polideportivo >>

Jorge Benítez en Dale Bo: "La camiseta de Boca para el rival siempre es un peso"

En una extensa nota que los amigos de "Dale Bo" le hicieron en el programa que va los martes de 14 a 15 en AM 570

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Chino Benítez hablo con nuestros amigos de “Dale Bo” el programa bostero que va los martes de 14 a 15 hs por Am 570 Radio Argentina. Les dejamos lo más saliente que dijo en la extensa nota que le hicieron Marcelo Lerner, Héctor de San Martín, Rubén Kaplan Krep y Germán Carrara. A ellos gracias por la info...

  • “Más allá de la filosofía del técnico, el equipo no juega bien. La camiseta de Boca para el rival siempre es un peso. Si sabemos utilizar los tiempos y ese peso, los resultados siempre van a ser favorables”.
  • “Desde afuera me parece que al equipo le faltan movimientos estratégicos. Desde la platea me parece que son solo movimientos por que a los jugadores los tiene, pero no hace bien los movimientos y no utiliza bien al jugador. Sin dudas que es lo que le está faltando a Boca por que a los jugadores los tiene”.
  • “Cuando no hay resultados comienzan a aparecer los problemas. El jugador hace años que opina, demuestra poco y habla demasiado, y por eso al técnico se le puede complicar un poco más”.
  • “Siempre fue el resultado lo que hace que el técnico pueda durar o no, más allá de la filosofía”.
  • “Yo no soy de la filosofía de Falcioni. Sí, respeto las decisiones que ah tomado y las cosas que ha hecho. Pero yo conozco Boca desde hace 30 o 40 años, y yo juego de otra manera, pero bueno no lo voy a juzgar por eso”
  • “Román hubiera dicho me voy como hizo Gallardo en River, que dijo que se iba porque no estaba de acuerdo con lo que hacía Merlo. Fue claro y yo creo que eso hubiera despejado un montón de dudas y no se juzgaría a un técnico por la decisión que tomó Román. Lamento que no se diga la verdad como es”.
  • “Yo le creo a Falcioni que hizo lo posible para que Riquelme se quede. Él sabía que era un peso pesado y que a Riquelme lo tenés que tener hasta que te rinda físicamente. Él sabía que si Román se iba, solo los éxitos podían hacerlo perdurar en el club”.
  • “El momento de Acosta hace mucho tendría que haber sido. Desde que se fue Mouche. Más allá de los goles que se erraba, era un tipo que rompía la defensa por afuera. Si yo tengo que formar el equipo para este partido, yo se lo gano. Hay una sola forma de jugarle a River, y es cambiando posiciones y sin ninguna duda tiene que jugar Acosta”.
  • “No soy mas jugador, soy técnico, tampoco soy un fenómeno, pero por lo que veo desde afuera yo se ganárselo a River, seguro”.
  • “Sánchez Miño es volante. De lateral recorre demasiados metros y cuando llega arriba no tiene más potencia. Lo van a matar al Flaco Schiavi. Yo lo veo y me da pena pobre flaco, no da más. Cierra por abajo, cierra de cabeza. Más allá de la edad, responde y tapa todos los agujeros”.
  • “No lo pondría a Clemente por derecha, pero voy a armar el equipo y se van a avivar los de River…”
  • “Al juvenil no le podés cargar la camiseta de Boca encima, lo tenés que mezclar entre los grandes de experiencia”.
  • “Somoza tuvo momentos buenos, pero el que no conoce a Boca o no tuvo roces con divisiones menores….En 4ta o 5ta división tenés que tener un volante de contención, como Erbes. Yo ya lo hubiera puesto. Le pongo un tipo más de trabajo que me lo ayude al flaco y que no le llegue tan fácil”.
  • “Yo más allá del respeto que le tengo a Somoza, que creo que ha hecho una trayectoria impecable, hay momentos que Boca, vuelvo a repetir…BOCA sigue andando. Boca no se tiene que quedar con los que fueron figuras. Yo fui campeón de América, pero ya está, ya pasó. Ahora hay que buscar cosas que le den vida a Boca e ir tapando los agujeros. Yo fui uno de los que mas pidió que venga el flaco pero lo van a matar”.
  • “Con respecto a los dichos de Angelici sobre el plantel: Habría que ver si no se lo dijo antes en una reunión. Si lo dijo al aire directo es una forma de pensar del presidente que yo no estoy de acuerdo. Si yo hubiera sido el técnico, le hubiera dicho al presidente que vaya y se lo diga en la cara a los jugadores. El jugador esta para jugar, para trabajar y para callarse la boca. Pero eso se dice en privado, lógicamente el jugador se siente mal. Sin dudas esas declaraciones lastiman al grupo”.
  • “Cuando me den lugar para trabajar, estoy”

NOTA A JORGE JOSÉ "CHINO" BENÍTEZ EL MÁRTES 23/10 EN "DALE BO..." AM 570 RADIO ARGENTINA