<< Superclásico: Entrarían Acosta y Albín por Viatri y Paredes | Principal | Jorge Benítez en Dale Bo: "La camiseta de Boca para el rival siempre es un peso" >>

Banderazo por la venta de entradas a NO socios

Vox Populi, Vox Dei

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Foto de Imborrable Boca. Aquel partido vs Ferro en el Metro 81. Esa era la tribuna de socios que hoy esta ocupada por plateas

Lo comenzó Mauricio Macri hace unos años. Avanzo sobre las gradas populares poniendo asientos caros para plateístas. Claro, en un asiento entra una persona pero paga el valor de 4 o 6 o 10 y ocupa el lugar de 2. Y así se fue ramificando como un cáncer por la vieja, mítica y querida Bombonera.

Un día fui a ver Boca-Ferro allá por el 81 con el Diego y éramos como 80.000 monos apretados hasta asfixiarnos, felices y casi campeones. Desde ese entonces hasta hoy la capacidad de la cancha cayó hasta menos de 50.000 personas. Y con ello cambio la estructura social que concurre a ver a Boca. El cambio es tan abismal que el domingo pasado tocamos fondo con apenas casi 25.000 concurrentes y eso que se vendieron algunas entradas para adherentes y fueron bastantes hinchas de Estudiantes.

La "viveza" del ingeniero y quienes lo sucedieron trasvasando públicos de distintos estratos sociales, dio como resultado este hibrido que hoy concurre a la cancha a ver a Boca. Y ademas eso incluye cientos de turistas y abonados corporativos que van a La Bombonera a observar un espectáculo que les resulta pintorescouuu. 

Hace poco, el 09/07/2012 hubo un banderazo para tratar de convencer a Román que siga en Boca, que se transformo en una verdadera Asamblea Popular, y justamente había muchos NO socios que fueron expulsados de las tribunas del Boca Fashion.

Fue la gente común que se manifestó contra el abuso cometido por la directiva que maneja a Boca, contra el gran capitan de Boca. Para mi sorpresa toda esa fuerza y esa garra boquense no estaba desaparecida. Estaba expulsada de la cancha de SU Boca por las distintas comisiones que lo hicieron posible gobernando el club a espaldas del pueblo Xeneize. Estos tipos piensan que Boca es su feudo, pero lo que No quieren ver es que Boca es Nuestro. La fibra, la garra, la actitud, el amor y la verdadera numero 12, estaba allí presente y por cierto la mayoría no eran socios...

Varios grupos se comenzaron a autoconvocar para exigir soluciones de manera firme, pero pacifica y ordenada. Este es el texto de los compañeros que convocan a un gran banderazo: 

Desde "TODOS SOMOS BOCA", "VENDAN ENTRADAS PARA LOS 'NO SOCIOS' DE BOCA", "BOCA ES PUEBLO", "A BOCA LO LLEVO EN LA SANGRE" , "BOCAA PARAA TODOSS", "LA BOMBONERA" , "SI, SOY DE BOCA" y "QUEREMOS VER A BOCA DE NUEVO, QUEREMOS VENTA DE ENTRADAS", como en muchas otras paginas más, creemos injusto el hecho que Boca, siendo el club de los "negros" y obreros, no venda entradas a los NO socios. Todos sabemos que para ser Socio se requiere tarjeta de crédito y más de 170 pesos al mes para concurrir a todos los partidos del mes y la mayoría de los hinchas Xeneizes no cuentan con este dinero, por eso organizamos este banderazo.

Apoyamos el banderazo, lo cual no quiere decir que apoyemos insultos, y conductas violentas. Las repudiamos. Como así también repudiamos y mucho al que se le ocurra escrachar La Bombonera, como paso en el banderazo por Riquelme. No atacamos, lo que no significa que defendamos a la dirigencia.

ESTO SE HACE POR BOCA Y POR LA GENTE DE BOCA, NO POR NINGÚN JUGADOR/DT.

DEPENDE DE NOSOTROS QUE VUELVA TODO EL PUEBLO BOSTERO A LA CANCHA!!!


IMPORTANTE EL 26/11 ES FERIADO!!!