<< No es sorpresa. Por Jorge Pinzón | Principal | Banderazo por la venta de entradas a NO socios >>

Superclásico: Entrarían Acosta y Albín por Viatri y Paredes

La información del día. Habló Angelici.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Inolvidable Krupo!

De cara al partido que puede marcar su futuro, el entrenador de Boca piensa en modificaciones para presentarse el domingo en el Monumental. El principal sería el cambio de sistema táctico; mientras que en lo que respecta a nombres propios, el ex delantero de Lanús ingresaría por Viatri. A su vez, Albín estaría por Paredes, por lo que Sánchez Miño pasaría a la mitad de la cancha por ende Julio Falcioni analiza variantes: volvería el 4-4-2 y Acosta jugaría por Viatri.

Boca Juniors empató con Estudiantes y nuevamente volvió a mostrar un nivel preocupante para el "Superclásico" ante River, al que visitará el domingo desde las 15:30. A pesar de que el encuentro es importante para muchos jugadores, lo cierto es que para el entrenador Julio Falcioni tiene mayor trascendencia. Esto se debe a que las críticas hacia él son cada vez más duras y la dirigencia tuvo que salir a respaldarlo. No obstante, a pesar de contar con el apoyo de Daniel Angelici, el entrenador sabe que para la renovación en diciembre es más que importante el resultado de este encuentro, ya que una victoria le daría tranquilidad y en cambio la derrota lo dejaría lejos de la punta del torneo y con muchos reproches en contra.

Sebastián Battaglia volvió a entrenarse tras una larga inactividad. El mediocampista, de 31 años, no juega desde el 11 de diciembre de 2011, en la la última fecha del Torneo Apertura 2011, frente a All Boys, partido en el que Boca ganó 1 a 0 en La Bombonera y en el que ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Albín se entrenó con el resto de los jugadores que no fueron titulares el pasado domingo ante Estudiantes (0-0), integrando el grupo junto a Diego Rivero, Franco Sosa, Cristian Erbes, Cristian Alvarez, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Ezequiel Benevidez y Leandro Marín. Los jugadores realizaron trabajos físicos bajo las órdenes del preparador Gustavo Otero y luego hicieron fútbol de 7 contra 7, en tanto que los titulares desarrollan una tarea regenertiva.

En lo que respecta al equipo, Emiliano Albín, será el '4', ingresando por Leando Paredes. ¿Y entonces? Clemente Rodrígez pasará a la izquierda de la defensa y Juan Sánchez Miño volverá a pararse como mediocampista por ese mismo sector. De esta manera, el esquema táctico será un 4-4-2. ¿Más cambios? Si. Falcioni analiza seriamente poner desde el comienzo a Lautaro Acosta, quien de jugar lo haría por Lucas Viatri.

Así las cosas, y con la práctica de fútbol a realizarse el jueves, los '11' serían: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Fuentes: Telam-PlayFutbol-Propias


El presidente de Boca parafraseó un clásico canto de hinchada para calentar la previa del Superclásico: "Vamos a mantener la paternidad sobre ellos". Sobre el mal momento del equipo, apuntó: "Se juega mal porque hay jugadores que no están en su nivel"  Daniel Angelici: "Cueste lo que cueste le vamos a ganar a River" "Ya gané dos Superclásicos y ahora voy por el tercero", lanzó Daniel Angelici en la previa de un River-Boca que enfrentará nuevamente a los dos más grandes equipos de la Argentina en Primera tras el descenso del “Millonario”, uno de los tantos condimentos que hace del partido uno de los eventos del año.

La rivalidad volverá a desafiarse, esta vez en el Monumental, y el presidente de Boca se encargó de jugar a la psicológica en busca de la reacción de los jugadores a los que hace poco más de 15 días los acusó de "no transpirar la camiseta". "Ya conmigo como presidente les ganamos los dos clásicos de verano. Con River no hay amistoso, ese partido se vive distinto, tenemos una paternidad sobre ellos y la vamos a mantener. Cueste lo que cueste les vamos a ganar", sentenció en una entrevista con el diario Clarín. Luego de reclamarles mayor actitud en los partidos, el dirigente señaló que "tenía la esperanza de llegarle al jugador y contra Estudiantes me conformó la entrega de los jugadores. Mejoramos en los últimos minutos pero hay estadísticas que hoy nos duelen: sumamos sólo dos de los últimos 12 puntos", lamentó. En este sentido y respecto del esperado partido del domingo, Angelici apostó: "Pongo las manos en el fuego por los jugadores".

Entre otras cosas, el presidente "xeneize" ratificó su postura sobre la continuidad de Julio Falcioni más allá del resultado del Superclásico: "Seguirá siendo el técnico hasta diciembre. A partir de ahí vamos a evaluar todo". Hasta diciembre... ¿Y después? "Hoy lo único que puedo decir es que hay una conversación franca. Y que nos vamos a sentar a hablar para ver sus fuerzas y sus ganas de seguir".

Los insultos de la hinchada

"Son injustos. La gente debe acordarse cómo estaba el equipo cuando Falcioni llegó. Boca miraba el promedio".

El juego del equipo

"No me gusta. Pero estoy convencido de que eso pasa cuando los jugadores bajan su nivel. Hoy ocurre con varios, pero vamos a levantar".

¿Hablaron con Bianchi?

"El club nunca habló con ningún técnico. No es cierto que se haya hablado con Bianchi. Es un apellido muy fuerte como para jugar con el sentimiento del hincha de Boca".

Fuente: Playfutbol


 El presidente VIP y su sequito fashion escandaloso, fieles representantes del nuevo estilo Boca