<< Porqué jugamos mal. Por Pedro Boulogne | Principal | Superclásico: Entrarían Acosta y Albín por Viatri y Paredes >>

No es sorpresa. Por Jorge Pinzón

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta actualidad de Boca no puede sorprendernos. Si uno analiza la ficción que vendió el actual presidente durante la campaña electoral se encontrará con que tiene similares características a la de su mentor en la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri también prometió construir 40 kilómetros de subterráneo por año. También dijo, mientras se postuló para su primer período, que en la Ciudad había dinero para obras. Los resultados están a la vista como para no verlos.

"Vuelven los tiempos de gloria" fue el emblema de la campaña del actual presidente. Resultado: se fue el ídolo máximo de Boca, Juan Román Riquelme; se perdió una final de la Copa Libertadores; en el actual campeonato el resbalón hacia abajo dura muchas fechas; la oferta futbolística de Boca es pobrísima. Entre el presidente, los que lo acompañan en la CD y no le ponen freno a su conducta, y el director técnico se produjo esta dura realidad. Una realidad que puede ser peor.

La verdad, no es mi deseo convocar a los fantasmas de un pasado (hace unos 30 años) que nos hizo padecer una larga penuria en todos los aspectos. Boca empezó a enderezarse a fines de los 80 y comienzo de los 90. Sobra incapacidad de gestión. Sobra, también, la oferta de cuestiones ajenas a lo estrictamente llamado juego del fútbol. Y que sucede cuando ocurre esto: no hay base de sustentación para sostener a un club como el nuestro.

También, antes de cerrar, veo con alarma que Boca se va transformando en un club elitista. El que tiene dinero accede a los partidos. Se olvidaron estos dirigentes que Boca es sinónimo de pueblo, aunque esta palabra les duela, porque ellos solo piensan en la empresa, que, en este caso, no es tal sin el juego del fútbol. Y la gente que vuelca su pasión. Un distintivo boquense de estos 107 años de historia.
 
Por Jorge Pinzón



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.