<< Boca...Nuestro querido Boca. Por Oscar Magnifico | Principal | No es sorpresa. Por Jorge Pinzón >>

Porqué jugamos mal. Por Pedro Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pasan los partidos de todo tipo, entrenamientos, amistosos, por los puntos, de día, de noche, con sol, con frío, con lluvia y lo único que engloba a todos es: ¡Que mal jugamos! Y porqué pasa esto. Cuando todo está mal, cuando se vienen repitiendo conductas constantemente, el final es conocido.

Ya hace años que apostamos, como política, a las salvaciones mesiánicas, que una sola persona se cargue en sus espaldas todas las responsabilidades y obligaciones y responda con su talento y sapiencia para mantenernos donde nos corresponde por historia, en fin que el trabajo lo haga otro.
Toda organización bien pensada, es una pirámide con deberes y obligaciones bien específicas. En la cabeza debe haber un conductor que cuenta con el respaldo de la masa y desde allí baja conceptos y lineamientos claros, que deben ser transmitidos, siempre, en los lugares que corresponden y en las bases deben estar los que la ejecutan sin entrometerse en otras cuestiones. Por una vez, seamos honestos, ¿Cuánto hace que esto no sucede?

Todos los triunfos conseguidos en la última década, se debieron al individualismo de dos o tres personas geniales, que cubrieron con sus paraguas bendecidos la órbita del club. Bianchi, Basile y sobretodo Román aglutinaron lo bueno y lo malo para transformarlos en epopeyas increíbles y por eso son mas amados, porque no lo hicieron como resultado de políticas sino de individualismos únicos y brillantes. Bianchi llegó cuando no era pensado ni querido, Basile fue el manotazo de Maradona y Román lo buscó cuando la política los ahogaba y vieron con él la playa cerca.

Hoy mesías no se consiguen ni buscando en las páginas amarillas, de una vez por todas debe prevalecer la planificación y el trabajo coherente, debe ser llevado a cabo de acuerdo a nuestra historia sin traer foráneas soluciones. Boca por encima de todo y solo para Boca, hay que rearmar la inferiores con las personas que sacaron jugadores pero para gozarlos nosotros, los hinchas. El plantel tiene que estar compensado en todas las áreas (posiciones, edad, físicos, etc.) y de esta forma seguir con todas las disciplinas y estamentos de nuestro club, solo así sabremos hacia donde vamos y a qué jugamos, nuestra identidad y desterrar para siempre lo que somos hoy, un híbrido.

Un párrafo aparte para la concurrencia a la bombonera, no sean hijo de putas y dejen que el común hincha de Boca, el que no abandona, el que con privaciones lo sigue a todas lados pueda acceder a verlo y alentar y dejar de llenar los bolsillos de los mismos de siempre. Ojala este pensamiento atraiga el debate superador, el que obligue a quien corresponda a que se vean aires renovadores y que los operadores se queden en los quirófanos, donde corresponde. Salute.

Por Pedro Boulogne @boulognebostero