<< Cuadro de situación. Por Matías Ocampo @OcampoMatias | Principal | Schiavi: "No hay jugadores que quieran perder" >>

Falcioni deshoja la margarita

Basquet. Gacetilla de Prensa. Hablo Viatri. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni hace ensayos y prueba, pero no larga prenda de la formación de Boca ante Estudiantes. El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, realizó modificaciones en el equipo titular ya que ubicó a Leandro Paredes como enganche y a Guillermo Fernández como volante por la derecha.

Pol Fernández, pareciera que se ganó el lugar, por que pasan las horas, y a sólo tres días de la reanudación de la acción oficial en el Inicial para Boca, frente a Estudiantes, todo indica que Falcioni meterá un cambio clave en el mediocampo: Guillermo Fernández tiene todas las fichas para ser titular en la Bombonera. El buen nivel del pibe de 21 años obligó al DT a pensarlo seriamente como una de las variantes por la derecha, a la altura de Rivero (Ledesma está con una hernia inguinal, no jugará lo que queda del campeonato). La combinación entre el irregular nivel del Burrito, que venía alternando el puesto con Pablo, y las dos intervenciones claves que se vieron de Pol en la semana (metió el gol ante Cerro Porteño y dio la asistencia en el ensayo formal del miércoles) no le dejan dudas a JC. En el fútbol de este jueves en la Bombonera, Pol salió desde el arranque junto a Somoza y Erviti, formando la línea de 3 del medio. Será su cuarto partido de titular en Boca, el primero en este torneo Inicial.

Por su parte, Lautaro Acosta, quien ayer había comenzado como titular, ingresó por Silva y se movió sin dificultades. La idea del cuerpo técnico fue cuidarlo y no exigirlo tanto tras la lesión, ya que el ex Lanús iría desde el comienzo frente al elenco platense.

La alineación que diagramó el entrenador en la práctica de fútbol que se desarrolló en la Bombonera formó con Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. Así, respecto de la jornada de ayer, Falcioni dispuso el ingreso de Paredes por Lautaro Acosta, con lo cual el esquema pasó de un 4-3-3 a un 4-3-1-2, mientras que `Pol` Fernández ocupó la posición del `Burrito` Diego Rivero. Estos '11' nombres empataron 2-2 frente a al combinado de suplentes y juveniles. Los goles de Viatri en 2 ocasiones para los titulares y Blandi y Gaona Lugo para los suplentes.

No obstante, siguen siendo tres las variantes del equipo titular en referencia a la derrota ante Belgrano en Córdoba (3-1) de la última fecha, ya que Paredes entra por Cristian Chávez, Fernández por Pablo Ledesma (operado de hernia inguinal) y el recuperado Clemente Rodríguez por el lesionado uruguayo Emiliano Albín. Boca, cuarto con 17 puntos a cinco del líder Newell`s, recibirá a Estudiantes de La Plata (16) el próximo domingo, desde las 19.30, en La Bombonera, con el arbitraje de Diego Ceballos, en el marco de la 11ma. fecha del torneo Inicial.

Fuentes: Propias-Telam-Ole-TYC


Luego del entrenamiento hablo el querido Lucas Viatri en Sport Center de ESPN. Aquí esta lo mas saliente que dijo gracias a nuestros amigos de @la12tuittera.

  • "Nosotros sabemos lo que queremos y tenemos que estar tranquilos"
  • "Ojalá lo saquemos adelante, no estamos en un momento complicado, estamos a 5 puntos del puntero y tenemos q jugar con ellos"
  • "No hay problema de nada. Falcioni es el entrenador y nosotros cumplimos órdenes."
  • "Es un ídolo Román en Boca y la gente siempre le va a estar agradecido por lo que le dio"
  • "Ojalá Román vuelva a jugar, sea acá o sea de otro lado, jugadores como él no hay, por el bien del fútbol"
  • "Hay que ganar para seguir prendidos ahí arriba y será una motivación para llegar bien contra River"
  • "River es grande, esté en la B esté donde esté, como Boca. Es el clásico de toda la vida"
  • "Cuando ves la camiseta de River no importa otra cosa, solo querés ganar ese partido"


Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama: Mañana es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y Boca Juniors, a través de Boca Social, se sumó a la iniciativa de concientizar a las mujeres acerca de la importancia de controlarse rutinariamente para su prevención, al igual que muchas otras instituciones reconocidas mundialmente. Boca puso a su disposición sus instalaciones y trabajo para difundir esta causa, que viene realizando desde hace varios años la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Desde el 1º al 12 de octubre estuvo el móvil LALCEC-AVON en el playón del Club, en el cual se atendieron a más de 250 mujeres de entre 40 y 65 años, a las cuales se les realizó mamografías gratuitas, sin necesidad de tener obra social ni cobertura médica. Por otra parte, se logró el compromiso del plantel de fútbol profesional, cuyos jugadores se convirtieron en "ángeles de la guarda" al dar consejos para prevenir el cáncer de mama en los spots publicitarios grabados para la LALCEC. El domingo saldrán a la cancha con una bandera y remeras en apoyo a esta campaña.Por último, ayer, hoy y mañana la Bombonera estará iluminada con el color referente a la Lucha contra el Cáncer de Mama, al igual que las embajadas, principales monumentos y edificios públicos y privados de las grandes ciudades del mundo.


Mañana viernes, los Juveniles vs. Rosario Central: La cuarta, quinta y sexta división del Fútbol Amateur de Boca Juniors jugarán mañana ante sus similares de Rosario Central a las 10.30, 12.30 y 14.30, respectivamente, en La Candela, por la 13ª fecha de la Copa Campeonato de AFA. Las divisiones menores jugarán también mañana, de visitante, ante el mismo rival.


Los adherentes, con credencial plástica ante Estudiantes: A partir del partido de este domingo ante Estudiantes los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


Este domingo, maratón 10 KM Boca Juniors: Este domingo 21 de octubre a partir de las 9 se realizará la "Maratón 10 KM Boca Juniors", organizada por el Departamento de Deportes Amateurs, y cuya inscripción ya está abierta tanto para socios, simpatizantes y todos aquellos que quieran participar de este evento deportivo. Los interesados se pueden anotar en el Club de Corredores (Monroe 916 - Ciudad de Buenos Aires). El lugar de salida y llegada será el Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en Arzobispo Espinoza 550. La inscripción tiene un costo de $ 100 e incluye una remera conmemorativa del evento, hidratación durante la prueba atlética y participación en sorteos de merchandising del club.


Agenda del plantel de fútbol profesional: Viernes: 10 hs entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Voleibol: Boca debuta hoy en la Copa ACLAV: Boca Río Uruguay Seguros hará hoy su presentación en la Copa ACLAV, cuando se enfrente a las 20.30 ante Gigantes del Sur, en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata. Este es el segundo certamen de la temporada y previo al arranque de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación. La zona la completa Buenos Aires Unidos, que justamente anoche derrotó a Gigantes por 3-1. Como se clasifican los dos primeros al "Final 6", que se realizará la semana próxima en Resistencia, Chaco, si Boca logra un triunfo esta noche pasará directamente a esa instancia.


Agenda del plantel de básquetbol profesional

Jueves: 20 hs. partido vs. Peñarol de Mar del Plata en la Bombonerita.
Viernes: 9 y 17 hs. entrenamiento en la Bombonerita.
Sábado: 19.30 hs. partido vs. Weber Bahía Blanca en la Bombonerita.


Agenda del plantel del fútbol femenino

Viernes: 15 hs. entrenamiento en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.
Sábado: 15.30 hs. partido vs. Lamadrid, de visitante.