<< Falcioni deshoja la margarita | Principal | Parece que Falcioni confirma a Pol Fernández y Leandro Paredes... >>

Schiavi: "No hay jugadores que quieran perder"

El capitan de Boca hablo en Libero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Flaco Schiavi dejó en claro en Líbero que en el plantel todos piensan en ganar y subrayó: "Es hora de defendernos en la cancha, tenemos que volver a ser el equipo de antes". Y defendió a Falcioni: "Le estoy agradecido porque me dio la posibilidad de volver". 
 
El capitán de Boca negó que los futbolistas del plantel 'vayan para atrás' en cada presentación del equipo, a pesar de que el presidente, Daniel Angelici, hizo público su descontento por el rendimiento y la actitud de algunos jugadores. "Por la edad, no hay una afinidad que nos relacione directamente con Falcioni, pero hay mucho respeto entre todos", aseguró el "Flaco", quien le agradeció por haberlo devuelto al club
 
En diálogo con Líbero, de TyC Sports, Rolando Schiavi tocó varios temas que giran en torno al presente de Boca, del que tanto se habla. Las internas en el plantel, las declaraciones del presidente Daniel Angelici, el rendimiento del equipo, las chances de salir campeón en este Torneo Inicial y las pretensiones que tiene para su futuro como técnico junto a Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. Lo más destacado:

Los conflictos en Boca:
“Si nos guiamos por lo que dicen, nuestro vestuario es un ring. Dan gracia las cosas que inventan. Si no quisiéramos al técnico, seguramente lo haríamos notar adentro o fuera de la cancha. Vos ves las prácticas y hay muy buena onda. Obviamente por el técnico que está grande (edad) no hay una afinidad que te relacione directamente, pero hay mucho respeto entre todos y lo más importante es que Boca está por encima de todo y todos lo saben. Creo en el jugador de futbol, no creo que alguien juegue para perder. Nos jugamos el prestigio. Yo quiero ganar a todo: al tenis-fútbol, un picado o lo que sea que se me cruce en mi vida”.
El presente futbolístico de Boca:
“Si hubiera uno o dos jugadores con un nivel más bajo que el torneo pasado, no se nota tanto, pero si hay más, seguramente se siente mucho. No estamos ligando, nos llegan poco y nos convierten, cosas que antes no pasaban. Cada vez que nos hacen un gol, hay una hecatombe. ¿Riquelme? Hay uno solo".

Las declaraciones de Angelici y la relación con Falcioni:
"El presidente puede decir lo que quiera porque somos empleados de él y nos guste o no, lo comprendemos por las cosas que han pasado. Pero se habla demasiado y lo único que hay que hacer es entrar a la cancha y hablar. Soy un agradecido al técnico, que fue el único que me dio la posibilidad de volver. Antes nunca nadie se la había jugado por mí”.

Para qué está Boca en este campeonato:
“Tenemos que enfrentar a todos los que están en el pelotón nuestro, estamos a cuatro puntos del puntero, no es que estamos en el fondo de la tabla por irnos al descenso. Boca siempre es candidato, nunca nos bajamos de eso, tuvimos 2 o 3 partidos que no hicimos las cosas bien. Ojalá ganemos 4 o 5 y nos metamos en la lucha, estamos capacitados para hacerlo. Dependemos de nosotros. Capaz agarramos un envión, arrancamos y no paramos más. ¿Si no es campeón Boca? Obviamente quiero que sea Newell's, por los 4 años maravillosos que pasé, por los amigos que tengo y por el club”.

Su futuro como entrenador con Palermo y Abbondanzieri:
“Deben estar desesprados por dirigir. Hubo un par de ofertas pero yo tengo la cabeza en otra cosa. Tengo demasiados quilombos para andar pensando en eso. ¿Por qué no sonamos en Boca? Querrán que tengamos experiencia en otros clubes para demostrar cómo nos manejamos y nos va, pero no va a faltar oportunidad para que Palermo dirija Boca. Como le va a pasar a Diego (Cagna), Guille (Barros Schelotto) y el Vasco (Arruabarrena)”.
Fuentes TYC & PlayFutbol