<< Muchas preguntas... respuestas inequívocas. Por Juan Pablo Mirabile | Principal | Fallecio el "Tano Pascual" >>

Falcioni pudo entrenar con casi todo el plantel

Prensa C.A.B.J. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto pagina de Boca Juniors

Luego de una semana muy mediatizada con cruces verbales entre el presidente Daniel Angelici y los jugadores, el sábado pasado se volvió a evidenciar la falta de fútbol que tiene en la derrota amistosa ante Cerro Porteño. Lo cierto es que el equipo afronta una semana crucial, en donde todos los actores del ‘Mundo Boca’ buscarán terminar el domingo con un resultado positivo. El equipo de Falcioni, que lleva tres sin ganar, intentará torcer la racha negativa y mejorar su imagen. El director técnico esperará el regreso de Clemente Rodríguez para definir el equipo. El defensor, convocado a la Selección Argentina junto a Oscar Ustari, se reincorporaría el miércoles y allí se comenzarían a vislumbrar las variantes que tiene pensadas el entrenador.

El Xeneize sumó un punto de los últimos nueve y apenas sacó un empate ante San Martín de San Juan y además cayó ante Lanús y Belgrano. A ello se suma la excursión por Paraguay ante Cerro Porteño de manera amistosa, aunque también con derrota, con otra floja presentación. El ánimo no es el mejor y, por ello, jugadores y cuerpo técnico piensan en una victoria para torcer el panorama negativo. Falcioni tiene pensado hacer varias modificaciones de cara al partido ante Estudiantes.

El plantel de Boca se entrenó esta tarde en Casa Amarilla de cara al partido ante Estudiantes, el domingo a las 19.30 en la Bombonera. La mayoría de los jugadores que estaban con molestias trabajaron sin problemas y Julio César Falcioni prepara cambios para intentar revertir la imagen. Los futbolistas que se recuperaron de sus problemas físicos fueron Rolando Schiavi, Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. El único de los que podría llegar a ser titular afrente al Pincha y que se movió de manera diferenciada fue Emiliano Albín, con un esguince en su tobillo izquierdo.

Por ultimo, Pablo Ledesma fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y la operación fue un éxito. Se estima que en el lapso de los 45 días subsiguientes podrá estar recuperado.

Fuentes: Boca Oficial-Olé-PlayFutbol-TYC-Propias


Moscariello le obsequió una camiseta de Boca al presidente de Irlanda: El vicepresidente 1º Oscar Moscariello le regaló esta tarde una camiseta de Boca Juniors al presidente de Irlanda, Michael Higgins, quien se encuentra actualmente en Buenos Aires. Recordamos que la semana pasada la presidenta Cristina Fernández le obsequió al mandatario tres camisetas de clubes argentinos que llevan el nombre del almirante de origen irlandés Guillermo Brown, pero el presidente de Irlanda le preguntó por una casaca de Boca.


Los adherentes, con credencial plástica ante Estudiantes: Para el próximo partido ante Estudiantes los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


Este domingo, maratón 10 KM Boca Juniors: Este domingo 21 de octubre a partir de las 9 se realizará la "Maratón 10 KM Boca Juniors", organizada por el Departamento de Deportes Amateurs, y cuya inscripción ya está abierta tanto para socios, simpatizantes y todos aquellos que quieran participar de este evento deportivo. Los interesados se pueden anotar en el Club de Corredores (Monroe 916 - Ciudad de Buenos Aires). El lugar de salida y llegada será el Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en Arzobispo Espinoza 550. La inscripción tiene un costo de $ 100 e incluye una remera conmemorativa del evento, hidratación durante la prueba atlética y participación en sorteos de merchandising del club.


Mañana comienzan los cursos gratuitos de capacitación: Sigue abierta la inscripción a los cursos gratuitos de capacitación en manicuría, coctelería y mozos y camareras que comenzarán mañana en el Departamento de Cultura del club, organizado por dicha área, Boca Social y el programa "Educación no formal" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden anotarse hombres y mujeres mayores de 16 años. No hace falta tener estudios previos. Vacantes limitadas (15 personas como máximo por curso). Para inscripciones y consultas, comunicarse al 4309-4788/4736.

Los días y horarios son:

-Manicura: martes y jueves de 18 a 21 hs.
-Mozos y camareras: martes y viernes de 18 a 21 hs.
-Coctelería: miércoles y viernes de 18 a 21 hs.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Martes: 10 hs entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio

Parte médico de Pablo Ledesma:
Hernia inguinal derecha.  Intervención quirúrgica satisfactoria.


Agenda del plantel de voleibol masculino

Martes: 10 y 18 hs entrenamiento en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.
Miércoles: 8 hs. Viaje a Mar del Plata en micro. 18 hs. Entrenamiento en el Club Once Unidos.
Jueves: 21 hs. partido vs. Gigantes del Sur, por la Copa ACLAV.
Viernes: 21 hs. partido vs. Buenos Aires Unidos, por la Copa ACLAV.


Basquet: Al fin la gente de Boca pudo ver el básquet que pretende. Si bien el equipo del Che se floreó en el último cuarto, la producción fue de menor a mayor ante un Obras cansado. Pero no hay que quitarle méritos a Boca. No cualquier le gana al Tachero de Pipa Gutiérrez, Osimani y compañía. Fue 98 a 80 con la figura menos pensada: Phillip Hopson, con una planilla para el aplauso: 23 puntos -cinco triples-, seis rebotes y cuatro asistencias. Tampoco se pueden dejar de lado las producciones de John De Groat, con 18 tantos y nueve rebotes y Dani Santiago (catorce puntos y cinco rebotes). El otro puertorriqueño, Joel Camacho, para hacer desaparecer los fantasmas de corte, también tuvo un gran partido. Los primeros veinte minutos terminaron iguales en 43 porque, además de Gutiérrez y Osimani, Obras también tiene a Pablo Espinoza (quince puntos). El partido fue parejo hasta el tercer cuarto, aunque Boca se lo cerrara con victoria parcial de 67-62. Allí, la lluvia de Boca en ataque: cada vez que el equipo del Che llegaba anotaba. Obras erraba y le costaba volver. Ya le pesaba el viaje a Ecuador por la Liga Sudamericana, y nadie lo perdonó. Ni Camacho, De Groat, Van Lacke, Diez, nadie. Así, Boca se cansó de ir estirando diferencias. Y no llegó a cien por respeto al rival, que ya había tirado la toalla. Lo importante ya estaba hecho: Boca había vuelto a jugar al básquet.
Se viene Peñarol: El jueves en la Bombonerita Boca recibe la visita del equipo del Oveja Hernández. Partidazo. Fuente: basquet azul y oro

Agenda del plantel de básquetbol profesional

Miércoles: 9 y 17 hs. entrenamiento en la Bombonerita.
Jueves: 9 y 17 hs. entrenamiento en la Bombonerita.
Viernes: 9 y 17 hs. entrenamiento en la Bombonerita.


Triunfo de las chicas ante San Lorenzo: Con tres goles de Yael Oviedo, uno de Miriam Britos y otro de Ludmila Manicler, el equipo de fútbol femenino de Boca Juniors derrotó ayer por 5-1 a San Lorenzo en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio, por la cuarta fecha del torneo de AFA.

Agenda del plantel

Miércoles: 15 hs. entrenamiento en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.
Viernes: 15 hs. entrenamiento en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.
Próxima fecha: vs. UAI Urquiza, de visitante.


Juveniles: resultados ante Lanús: Resultados de los partidos disputados el sábado por los equipos juveniles de Boca, por la 12ª fecha de la Copa Campeonato de AFA:

Cuarta División:
Lanús 2 - Boca Juniors 1 (Gol: Joaquín Rodríguez)
Quinta División: Lanús 2 - Boca Juniors 4 (Goles: Luciano Acosta, Nicolás Mana, Gabriel Ferreyra y Luis Ortielli)
Sexta División: Lanús 4 - Boca Juniors 2 (Goles: Alexis Delgado y Facundo Taborda)
Séptima División: Boca Juniors 1 - Lanús 4 (Gol: Franco Cristaldo)
Octava División: Boca Juniors 2 - Lanús 2 (Goles: Guido Vadala x2)
Novena División: Boca Juniors 3 - Lanús 1 (Goles: Tomás Fernández x2 y Sebastián Gaggero)


Infantiles: Resultados vs. Quilmes: Resultados de las categorías 1999, 2000 y 2001 del Fútbol Infantil de Boca Juniors que jugaron ayer ante sus similares de Quilmes en La Candela, por el torneo oficial de AFA:

Categoría 1999: Boca Juniors 5- Quilmes A.C 2
Categoría 2000: Boca Juniors 3- Quilmes A.C 2
Categoría 2001: Boca Juniors 4- Quilmes A.C 1

Liga Metropolitana de Fútbol Infantil

Categoría 1999: Boca Juniors 6 - Independiente 0
Categoría 2000: Boca Juniors 3 - Independiente 1
Categoría 2001: Boca Juniors 0 - Independiente 1
Categoría 2002: Boca Juniors 0 - Independiente 3
Categoría 2003: Boca Juniors 3 - Independiente 0