<< Falcioni pudo entrenar con casi todo el plantel | Principal | Marcico en "Dale Bo": “Fue un error del presidente, hay cosas que se tienen que arreglar adentro del vestuario” >>

Fallecio el "Tano Pascual"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comenzamos por la mala noticia del día que fue el fallecimiento del "Tano Pascual"...El hincha numero 1 de Boca. Nos cuenta nuestra amiga Any Melgarejo Lumetto que seguramente desde arriba seguirá alentando, no solo a la primera sino a los pibes.

El tano, fue un asiduo concurrente a Ciudad Evita y superó a cualquier dirigente.  Conto la Tucu que lo veía todos los fines de semana, con su enfermedad terminal y sus años a cuesta, y asi y todo se veía los 3 partidos cada sábado.

Conocía a los pibes mejor que muchos dirigentes. Se iba tempranito tipo 7.30 con ellos en la combi y volvía allá por las 4 o 5 de la tarde en el micro con ella y los pibes, invierno y verano. Gran Persona El Tano Pascual.

El Xemillero lo recuerda con mucho cariño. Por último dijo: Te vamos a extrañar Tano, gracias por tanto aguante y cariño a Los Pibes de Boca.

Nuestro pésame a la familia y a todo Boca y Q.E.P.D. Hasta la vista Tano!


Yendo al futbol, les dejamos la reseña de Olé del entrenamiento:

Falcioni puso a Guillermo Fernández con los habituales titulares en un trabajo de fútbol reducido a un toque. El juvenil, de buen partido en Paraguay, podría ingresar en lugar de Rivero. También habría un lugar para Lautaro Acosta.

Julio César Falcioni piensa en cómo mejorar el juego de Boca, cómo salir de este pozo en donde cayó su equipo que hace meses peleaba tres frentes al mismo tiempo, cómo volver a estar arriba, cómo acallar las críticas… Por eso, con la mira puesta en Estudiantes, diagramó un trabajo de fútbol reducido con el objetivo de jugar a un toque -o a dos- y pases cortos. Rápido, como el ping pong. Y con una sorpresa: Guillermo Fernández a la par de los titulares. Ping Pol.

El juvenil de 20 años tuvo un buen ingreso en el amistoso contra Cerro Porteño que se disputó en Paraguay y no sólo aportó el gol del descuento, sino también marca y buen juego. Sin Ledesma (afuera hasta 2013), Pol pelea el puesto con Rivero y, al parecer, Fernández habría sacado ventaja por lo mostrado en tierra guaraní. Tanto Guillermo como el Burrito estuvieron en un fútbol reducido donde trabajaron los que habitualmente son titulares, divididos en dos equipos: Fernández, Rivero, Somoza, Viatri y Schiavi de un lado; Sánchez Miño, Burdisso, Erviti, Chávez y Silva del otro. Los arqueros trabajaron aparte, al igual que Albín, quien hizo movimientos diferenciados por la lesión en el tobillo.

A pesar de los que se pudo ver en la práctica en Casa Amarilla, aún hay varias dudas para enfrentar el domingo a Estudiantes (a las 19.30). Sólo es seguro que Orión ocupará el arco. JC espera por Clemente, que viajó con la Selección a Chile, a quién podría poner por derecha en caso de que no esté Sosa al 100% o por izquierda y sacar a Sánchez Miño, algo que llama la atención. Schiavi y Burdisso completan el cuarteto del fondo. En el medio, Fernández podría ir por derecha, mientras que Somoza y Erviti seguirían en sus puestos. Y arriba se abriría un lugar para Lautaro Acosta, bajando a Viatri a la posición de enganche y sacando a Chávez.

En ese trabajo, Cellay se retiró de la práctica cinco minutos antes de que finalizara por un golpe en la pierna derecha. De todas formas, el defensor debe cumplir una fecha de suspensión. El defensor Emiliano Albín, quien sigue recuperándose del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Belgrano de Córdoba, trabajó diferenciado y corrió a un costado de la cancha, a buena velocidad, pero sigue en duda. En tanto, Matías Caruzzo -con lumbalgia- hizo la parte física pero no participó de la práctica de fútbol.

Fuentes: Propias-Telam-Olé