<< Conducción, ausente. Por Jorge Pinzón | Principal | Riquelme: "Al hincha de Boca siempre lo voy a querer .. y se que ellos siempre me van a tener presente" >>

Reuniones entre los players y el DT pero sin Angelici, que faltó a la cita

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, se reunió con el plantel luego del reclamo del presidente de la institución Daniel Angelici por la "falta de actitud" de algunos jugadores Xeneizes. El Presidente de Boca, Daniel Angelici, no se hizo presente tal como se esperaba en el regreso del plantel a los entrenamientos, luego de haber perdido con Belgrano de Córdoba y tras las acusaciones que lanzó respecto de la "falta de actitud" de algunos futbolistas. En tanto, los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Falcioni, mantuvieron una extensa reunión de más de una hora y media dentro del gimnasio, de la que no trascendieron detalles, antes de salir a trotar, con ejercicios livianos regenerativos.

En ese contexto, se esperaba a Angelici en Casa Amarilla luego de que ayer anunció que se juntaría a dialogar con el plantel para que le expliquen ciertos rendimientos durante los partidos que Boca perdió ante Lanús (2-0) y Belgrano (3-1), y también en el empate ante San Martín de San Juan (1-1), de local. "Hay que hablar menos y transpirar la camiseta. Para jugar en Boca hace falta actitud, y vi algunos jugadores muy displicentes", comentó Angelici ayer al ser requerido por los medios de prensa sobre el momento que atraviesa Boca, con un punto obtenido sobre los últimos nueve que disputó en el torneo Inicial. Sin embargo, el titular "Xeneize" no apareció por el predio de Casa Amarilla, aunque se estima que podría hacerlo mañana, antes del próximo compromiso del equipo que será el sábado ante Cerro Porteño, en Paraguay, en el marco del festejo por un nuevo aniversario del club guaraní.

En tanto, el plantel boquense se reencontró y mantuvo una extensa reunión dentro del gimnasio de la cual tomó parte el director técnico Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero. La charla, que duró una hora y 45 minutos, tuvo fuerte presencia de los referentes del plantel (con Rolando Schiavi a la cabeza) y también del resto. En tanto, los únicos ausentes fueron el uruguayo Emiliano Albín, lesionado en el tobillo derecho, y los juveniles que trotaron aparte: Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo y Cristian `Jopito` Álvarez.

Luego de la reunión, los jugadores trotaron alrededor de la cancha, con las excepciones del `Flaco` Schiavi, Leandro Somoza y Pablo Ledesma, quienes se fueron a sus domicilios. En el grupo de los que se movieron con trotes ligeros estuvo compuesto por Santiago Silva, Cristian Chávez, Matías Caruzzo, Walter Erviti, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Franco Sosa, Cristian Erbes, Lucas Viatri y  Nicolás Colazo. Respecto del tucumano Sosa, se repuso de una luxación en el hombro derecho y está en condiciones de reaparecer, en un puesto que Boca necesita recambio, el de lateral derecho, debido a que Albín está lesionado y Cellay fue expulsado ante los cordobeses, así que su recuperación es una buena noticia para Falcioni. Telam


El Comité Ejecutivo de la AFA le dio forma en la noche de este martes a una nueva copa, la Supercopa Argentina, la que jugarán en su primera versión, el 7 de noviembre, en Catamarca, Arsenal, por ser campeón del último torneo Clausura, y Boca Juniors, por ganar la Copa Argentina. El equipo que se lleve este título jugaría ante el campeón de la Supercopa española, el Barcelona, privilegio que estudian los dirigentes para jerarquizar este nuevo trofeo. DYN & ESPN


Como consecuencia del 'parate' que habrá el fin de semana por la doble jornada de Eliminatorias, Boca se presentará en Paraguay el próximo sábado. Y lo hará ante Cerro Porteño, que lo invitó para conmemorar su centenario. Denominado por el propio club como "El partido del Centenario", el acuerdo entre los presidente de ambas instituciones se dio hace sólo algunos días. La cordial relación entre Daniel Angelici y su par Juan José Zapag hizo que se llegue a un rápido acuerdo. Y esto genera mucho entusiasmo en el elenco 'guaraní'. Y así lo hizo saber su director técnico, Jorge Fossatti: "Ojalá venga con el equipo completo porque sería, como dicen en el rugby, una especie de test-match para nosotros. Boca es un rival de primer nivel mundial”, manifestó el entrenador uruguayo. Sin embargo, y más allá de lo expresado por Fossatti, la realidad es que aún no está definido con qué plantel viajará el "Xeneize". En un principio, no existe ninguna obligación contractual al respecto. Así, Boca tiene un partido en medio de una crisis futbolística e interna que se acrecienta día tras día. Tres partidos sin triunfos (dos derrotas y un empate) y un equipo que se aleja de la punta del Torneo Inicial hicieron 'agigantar' los problemas internos entre un Falcioni cuestionado y un plantel en bajo nivel. PlayFutbol


Atlanta jugará un amistoso con Boca en Villa Crespo, el domingo 14 próximo a las 16, para festejar su 108º aniversario. Boca se presentará, según informó el club, con un selectivo Sub 20 reforzado por varios profesionales.  Las plateas costaran $ 60 y las populares $ 40. Se supo que la institución de Villa Crespo le dará a Boca 2000 generales.


Prensa C.A.B.J.

Volley: Este jueves a las 17 se realizará la presentación de la Copa Master "Río Uruguay Seguros" en la sala de conferencias de la Bombonera, el primer certamen de la ACLAV en la temporada 2012/2013. En la misma participarán los entrenadores de los cuatro equipos participantes: Fabián Armoa por UPCN San Juan Vóley, Marcelo Gigante por Boca Río Uruguay Seguros, Javier Weber por Personal Bolívar y Waldo Kantor por Buenos Aires Unidos. La tercera edición de la Copa se disputará en la Bombonerita este viernes 12 y el sábado 13 de octubre. El viernes a las 18 jugarán UPCN y Buenos Aires Unidos y a las 21 se medirán Boca Río Uruguay Seguros y Personal Bolívar. El sábado a las 16 se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 19 se jugará la final, con televisación en directo de TYC Sports.


Esta semana seguirá la campaña contra el cáncer de mama. La campaña contra el cáncer de mama no se detiene. Hasta este viernes 12 de octubre continuará en la Bombonera el móvil "Lalcec- Avon", donde se realizan mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que sean socias del Club o que no cuenten con cobertura médica. Esta acción se realiza en conjunto entre el Departamento Médico, Boca Social y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Para solicitar un turno hay que comunicarse con el departamento médico 4309-4714 de 10 a 20 hs.


El ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón, reveló que la dirigencia de la entidad "fue a buscar a Carlos Bianchi hace 10 días", en el marco de este complicado presente que atraviesa el equipo "xeneize".

"El secretario Marcelo London fue a buscar a Bianchi hace 10 días e imagino que no lo hizo de `motus` propio", advirtió Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ahora Bianchi está en Francia, pero en su momento Carlos le dijo que mientras esté trabajando un colega él no puede aceptar una oferta", amplió.

Quien fuera segundo de Pedro Pompilio y Jorge Ameal alertó sin embargo que para "Bianchi va a ser duro trabajar con esta dirigencia por sus antecedentes con Mauricio Macri".

"Lo que pasa es que al actual presidente, Daniel Angelici, le falta experiencia para conducir a Boca, porque además no sabe de fútbol. En realidad salvo dos o tres, son muy pocos los dirigentes que saben en esta comisión directiva", afirmó.

"De hecho, las declaraciones vertidas ayer por Angelici respecto de que hay jugadores que no transpiran la camiseta fueron lamentables. Si él no cambia el rumbo esto va a terminar en un descalabro", remarcó.

En cuanto a Falcioni, el ex directivo auriazul lo acusó de "carecer de conducción en el vestuario. Además existe un mal manejo del plantel de parte de algunos de sus ayudantes".

"Lo que ocurre es que antes todos los males se tapaban con resultados, pero ahora las cosas cambiaron y las derrotas trajeron resentimiento en el grupo", apuntó.

"Para manejar un plantel se pueden utilizar dos métodos: uno es la persuasión y el otro simplemente mandar. Pero cuando se recurre a este último, inevitablemente a la corta o la larga las cosas terminan mal", argumentó.

Digón sostuvo que la "gente está indignada y por eso hay que frenar esto, ya que de lo contrario la situación terminará devorando a todos".

"Porque antes decían que Juan Román Riquelme era el causante de todos los problemas, pero resulta que él ya se fue y estos no desaparecen", explicó.

"Si Román dejó el club fue por un cúmulo de situaciones y no solamente por sus diferencias con Falcioni, sino con el propio Angelici. No nos olvidemos que cuando él debía renovar el contrato por cuatro años, Daniel era el tesorero y se opuso. La aprobación llegó por un solo voto y gracias a que el de Ameal valía doble", avisó.

Digón resumió que este "mal momento futbolístico tiene que ver con el hecho de que existe una desconfianza mutua entre los jugadores y el cuerpo técnico, porque en realidad Boca tiene dos equipos como para ser campeón".

"Para mí esto se arregla hablando claro con los jugadores de parte de los dirigentes y corrigiendo algunas cosas como eso de jugar con un doble 9 de parte del cuerpo técnico", evaluó.

"Hoy está Falcioni y creo que le van a respetar el contrato. Algunos hablan de Martín Palermo como su reemplazante, pero este no es todavía su tiempo. Es que Angelici tiene como objetivo seguir una carrera política y acceder a la Jefatura de Gobierno porteño en 2015", completó. ESPN