<< Angelici, fuera de si | Principal | Reuniones entre los players y el DT pero sin Angelici, que faltó a la cita >>

Conducción, ausente. Por Jorge Pinzón

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agustín Orión imitó a Perogrullo cuando dijo que los jugadores debían hacerse cargo. ¿Y sino quién, entonces?
Son los que entran a la cancha, cosa que actualmente están haciendo, como también diría Perogrullo. La pregunta es saber ¿qué grado de compromiso tienen con el equipo y el objetivo a lograr? Por lo visto en muchos de los partidos de este torneo, muy poco.
Una cosa es perder y otra la forma en que se produce. Las camisetas parecían cambiadas el domingo en el estadio mundialista de Córdoba. Belgrano jugó "a lo Boca". Se repuso de un marcador en contra, rema contra los obstáculos, vence sus propias limitaciones con el argumento que siempre fue nuestra bandera, la garra.
Hasta ahí la responsabilidad, que no es poca, de los futbolistas. Pero algo viene sucediendo en Boca desde que asumió la conducción de Boca Daniel Angelici, monitoreado desde afuera. En Boca no hay conducción. La cúpula dirigencial no conoce lo que es Boca. Cuando llegaron al club, dudamos que la mayoría conociera la entrada de Brandsen 805. Estamos hablando de la cúpula, la famosa mesa chica que toma las decisiones.

Expulsaron a Juan Román Riquelme con sus actitudes, de las que fue cómplice Julio Falcioni. No podíamos darnos el lujo, luego de perder una final de Copa, de perder al mayor talento futbolístico de este equipo. ¿Cuánto tiempo se tomó el presidente para reaccionar? En los momentos cruciales, Angelici no está nunca. ¿Por qué no viaja con el equipo? La presencia de un dirigente importante con la delegación, de esos que conocen el entramado del fútbol, es imprescindible que esté junto al plantel, como antes los hacían Pedro Pompilio, José Beraldi y Juan Carlos Crespi.
Los jugadores tienen la enorme responsabilidad de dignificar la camiseta de Boca. Los dirigentes tienen una responsabilidad superior, porque ellos son los que sostienen la estructura con su capacidad. En Boca, por lo visto hasta ahora, faltan las dos cosas. Los hechos lo demuestran. Éramos muchos los que sosteníamos que Boca estaba jugando mal y ahora, lamentablemente, los números derrumbaron el único argumento que tenían los que defendían lo que estaba pasando.
Por suerte tengo el espacio de Soy Boca para manifestar la bronca que me acompaña en este torneo.

Por Jorge Pinzón



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.