<< Boca va por San Martín de San Juan para arrimar bien arriba | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Riquelme, Riquelme...senteció la gente

Y Falcioni dijo: Jugamos un gran segundo tiempo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca empató 1 a 1 y se le volvió a escapar la punta del torneo. Entre lo que vimos los espectadores del partido a la apreciación del DT Falcioni, fuertemente apoyado por Angelici y cia, hay una distancia abismal.  Hoy como nunca retumbo el reclamo de la gente hacia el basureado (por el DT y la dirigencia) ídolo de Boca, Juan Román Riquelme y además fue una sentencia a la pobreza franciscana futbolística vista en cancha.

Es que Boca, fue un manojo de jugadores tratando de hacer lo mejor que podían pero sin un patrón de juego o una idea superadora. Apenas ponchazos hacia adelante poniendo lo poco que tienen sin que se caiga una idea.
Este es el Boca de hoy, mal entrenado tácticamente, sin que le sobre algo desde lo físico, peleado adentro del vestuario y sin referentes que absorban la presión.

El partido fue un fiasco. Boca apenas genero en el segundo tiempo algunas situaciones debido a la presión que realizo sobre los jugadores (10) que le quedaban en cancha al tibio equipo Sanjuanino. Muy poco para analizar del partido... Garrafal error del DT en mandar a patear a Schiavi un penal con 39 años. Es sabido que mientras más grandes en edad son los jugadores, más penales erran. Es así, es indiscutible, no requiere mucho análisis.

Este Boca 2012 falla en todas las líneas: Por el lado del cuerpo técnico solo se nos muestra un grupo comandado por un personaje conflictivo y de escasas ideas. Sin embargo el peor problema que tiene Boca es una directiva ausente a propósito, para generar el vacío de poder, son cultores del divide y reinaras. Tal es así que se dijo en "Boca de Selección" que el sábado en el vestuario tras la practica y por la tarde en la concentración, hubo altercados que casi llegaron a la violencia física, entre el Flaco Schiavi y el Pelado Silva con lo que se completa el sombrío panorama de las 3 patas que tienen que funcionar para que la cosa camine. Y este Boca de Angelici, no camina. Mas allá del asco que me da este personaje (el presidente) es notorio el decaimiento que sufre Boca en principio en la faz deportiva. Hace falta mucha tranquilidad para encarar las semanas que vienen para serenar este turbulento presente marcado por la intolerancia que generan las mentiras.

Lo peor es que no creemos que en algún momento se enteren los actores que tienen que respetar al asociado y actuar defendiendo los intereses del club y deponiendo las miserias personales.


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Sergio Pezzotta

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: San Martín de San Juan: Mauro Bogado, de penal (39'). Boca: Rolando Schiavi (46')

Amonestados: San Martín de San Juan: ST Mauro Bogado (2'), Reinaldo Alderete (25'). Expulsados: San Martín de San Juan: PT Gastón Caprari, por roja directa (38'). Cambios: Boca: ET Leandro Paredes por Diego Rivero, ET Cristian Chávez por Leandro Somoza, ST Nicolás Colazo por Emiliano Albín (31'). San Martín de San Juan: ST Cristian Álvarez por Jorge Luna, Federico Poggi por Humberto Osorio (29'), Diego Sosa por Mauro Bogado (38').


Falcioni: "Es muy bueno que el hincha se manifieste"

Falcioni no quiso polemizar con la gente, que al final cantó por Riquelme y también chifló al DT. Dijo que Boca jugó "un muy buen ST con la pelota" aunque marcó falta de profundidad y no quiso dar detalles del caso Ledesma.
"Me tiraron papelitos, es una manifestación de la gente", "La gente siempre quiere ganar", "Me parece muy bueno que el hincha opine y se manifieste", "De eso no opino, es la manifestación de la gente". Esas fueron las respuesta de Julio César Falcioni cuando se le preguntó por la reacción de los hinchas en el final del partido, pidiendo por Riquelme y también brindándole silbidos. Lo que podía haber sido una noche que llevara a Boca a la punta, terminó siendo un domingo triste y hot, con una despedida explosiva después del 1-1 contra San Martín de San Juan, que jugó con uno menos más de un tiempo. Pero Falcioni evita el choque con la tribuna...
En la conferencia, Falcioni no quiso en ningún momento polemizar con los hinchas y se mostró respetuoso, más allá de que internamente no comparte este descontento porque siente que peleó en casi todos los frentes en casi los dos años que está en el cargo. ¿El partido contra San Martín? Julio destacó "un gran segundo tiempo desde el control de la pelota", aunque también admitió: "No logramos ser lo profundos que quisimos. San Martín se paró bien y no nos dio los espacios para lastimarlos".
Falcioni explicó que Boca intentó atacar formando "tandems" por las bandas y, hablando de los cambios, explicó: "El equipo estaba muy cerrado y buscamos la posibilidad de abrirlo". Eso sí, aunque remarcó la falta de profundidad, Falcioni defendió el nivel de su plantel: "En este campeonato todos ganan y todos pierden, nosotros estamos en la lucha". ¿La polémica con Ledesma? "No opino sobre el tema, son cosas internas".
El Xeneize quedó a dos puntos del líder Newell's y, aunque Falcioni destacó la tenencia, no mostró argumentos para quebrar a San Martín de San Juan. Por eso, la gente se fue caliente. Y Falcioni, sin confrontar con el hincha, compartió el sentimiento: "Me voy con bronca porque no ganamos". ¿Habrá reconciliación con victorias? Ole


Las frases del DT:

* "Jugamos un gran segundo tiempo, pero no logramos ser los profundos que queríamos. Manejamos la pelota y nuestro rival no pasó, siquiera, la mitad de la cancha. No se le pudo llegar a un equipo que tuvo bien ordenado".
* "No voy a explicar los motivos por los cuales no estuvo Ledesma. Son cosas internas. Va a seguir entrenándose con nosotros".
* "¿Mi opinión sobre los insultos de la gente"? Los hinchas siempre quieren ganar y están en todo su derecho de expresarse. Me parece muy bueno que el hincha opine".
* "El campeonato está muy difícil para todos, incluso para Boca. Es un torneo en el que todos ganan y todos pierden. Hay un grupo de siete equipos que están todos juntos... Y Boca es uno de ellos".
* "Me quedo la bronca de no haber ganado. Nosotros nos vamos contentos cuando ganamos. Tuvimos buena circulación de la pelota, más aún cuando ingresó el Pochi Chávez".
* "Para todos los que piden que juguemos con un enganche, les digo que ante San Martín jugamos todo el segundo tiempo con el Pochi y Paredes en esa posición" PlayFutbol