<< Otro mas que desfila...Falcioni borró a Ledesma | Principal | Riquelme, Riquelme...senteció la gente >>

Boca va por San Martín de San Juan para arrimar bien arriba

Con un ambiente enrarecido y lleno de miserias. Básquet: Triunfazo ante Lanus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de días llenos de dudas en torno a la continuidad de Falcioni y que se haya “destapado” el enojo de varios futbolistas con él, el “Xeneize” buscará un triunfo para seguir en carrera por el título en el Torneo Inicial. Enfrente estará un equipo que nunca lo venció, pero que viene en alza por la goleada a Quilmes. Jugarán desde las 19:30, con arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación de la TV Pública HD.

Tras una semana complicada, Boca enfrentará a San Martín con la obligación de imponerse. Boca había acumulado seis encuentros sin derrotas, con cinco triunfos, pero la derrota ante Lanús no sólo le generó perder la punta del campeonato, sino que le trajo nuevos problema internos. Durante la semana se habló de la continuidad o no de Julio César Falcioni al término de su contrato en diciembre, pero a eso hay que sumarle enojos de varios futbolistas, como Juan Sánchez Miño y Matías Caruzzo, más una declaración de Pablo Ledesma, que molestó al DT y por eso, mostrando un perfil de intolerancia que asusta, optó por no concentrarlo pero no por motivos exclusivamente futbolísticos. Incluso hay voces que indican que la orden de parar a Ledesma vino desde la presidencia de Boca. Por lo que me cuentan mis amigos de Boca de Selección hoy habrá un programa lleno de data y revelaciones a partir de las 14.00 hs...

Volviendo al futbol, con Ledesma fuera de los citados, en el mediocampo continuará jugando Diego Rivero. Sin embargo, habrá dos cambios con respecto al equipo que cayó ante el “Granate”. El regreso de Agustín Orión, ya recuperado de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, en lugar de Oscar Ustari; y la vuelta de Guillermo Burdisso, quien dejó atrás un desgarro, por Matías Caruzzo.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Grabinski, Francisco Mattia, Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.

Estadio: “La Bombonera"
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 19:30
Televisará: TV Pública HD

Fuentes: Propias y PlayFutbol


Las Estadisticas de TYC
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 5 9
SAN MARTIN (SJ) 0 2
EMPATES: 1  
TOTAL PJ: 6  

 

DATOS DEL HISTORIAL
PATERNIDAD XENEIZE: Boca y San Martín solamente jugaron 6 partidos y Boca domina claramente el historial. Nunca perdió y apenas recibió 2 goles contra los 9 que convirtió. La mejor actuación de San Martín fue un empate en el primer duelo.
TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS:
Nacional 1970: San Martín 2 vs. Boca 2 (Fornari y Millicay //Vizzo e/c y Coch).
Nacional 1970: Boca 2 vs. San Martín 0 (Madurga y Suñé).
Apertura 2007: Boca 1 vs. San Martín 0 (Pablo Ledesma).
Clausura 2008: San Martín 0 vs. Boca 2 (Palermo -2-).
Apertura 2011: Boca 1 vs. San Martín 0 (Erviti).
Clausura 2012: San Martín 0 vs. Boca 1 (Erviti).
MAXIMO GOLEADOR: Martín Palermo junto a Walter ERviti son los máximos goleadores del historial. Palermo es el único jugador que consiguió un doblete en este enfrentamiento. Erviti anotó en cada uno de los últimos triunfos de Boca.
BOCA ANTE LOS EQUIPOS DE LA TIERRA DEL BUEN VINO: En toda la historia Boca jugó 15 veces ante equipos sanjuaninos. Ganó 11, empató 3 y perdió 1. La única derrota fue ante Los Andes en el Nacional 1977. Curiosamente este equipo ya no existe más.
GOLEADORES INICIAL 2012: Boca 12 GF (Lucas Ezequiel Viatri y Santiago Martín Silva Olivera 3, Sánchez Miño, Pablo Martín Ledesma. Rolando Carlos Schiavi, Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1) // San Martín 10 GF (Humberto Osorio Botello, Jorge Ariel Luna y Sebastián Ariel Penco 2, Gastón Nicolás Caprari, Emmanuel Más Gros, Mauro Ezequiel Bogado, y Claudio Maximiliano Ramón Riaño).
BOCA: Como local, lleva 3 triunfos consecutivos. La última derrota fue el 0-3 ante Arsenal.
SAN MARTIN: En los últimos 11 partidos apenas logró 2 victorias, ambas por goleada y como local (4-0 ante el Campeón, Arsenal y 4-0 ante Quilmes). Sumó 2 empates muy valiosos (sendos 0-0 con Rosario Central que lo mantuvieron en Primera) y sufrió 7 derrotas.
RACHA COMO VISITANTE: El Santo lleva 7 partidos sin ganar como visitante. La racha incluye 1 empate y 6 derrotas. Su última alegría fue el 2-1 ante Banfield en Peña y Arenales.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Ariel Sebastián Carreño, Ezequiel Luis Medrán, Cristian Alejandro Ríos y Mariano Sebastián Tripodi entre otros entre otros.

Básquet: Triunfazo ante Lanus

Boca logró este sábado un triunfo a lo Boca. En un partido en el que Lanús mandó en los primeros tres cuartos, el Xeneize, de la mano de John De Groat, que anotó 29, y Hopson (once puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones) ganó por 75 a 70 en la Bombonerita (con 900 espectadores y mucho color), transformada en una caldera.

Lanús arrancó más suelto y, con la efectividad de Schattmann, se distanció por 12 a 7. Inclusive, con la entrada del cordobés Lucas Pratto (tres unidades y cinco rebotes), el visitante sacó mayores diferencias para ganarlo, por 19 a 10. En el segundo parcial comenzó mejor el quinteto visitante que, sustentado en una gran defensa y un goleo repartido, se alejó 24 a 12. Con un triple de De Groat llegó la reacción de Boca, que fue reduciendo ventajas para quedar abajo en la pizarra (30-31). El Xeneize se sobrepuso a una desventaja de doce puntos (12-24), tuvo a un De Groat desequilibrante y cerró mejor el juego.

En el arranque del tercer capítulo, con cinco de Schattmann y tres de Laprovíttola, Lanús volvió a tomar distancia: 40-32. Y a partir de ese momento, se asistió al show de De Groat, imparable para sus defensores. John empezó a anotar seguido y el encuentro terminó empatado en 54, al cumplirse los primeros 30 minutos de juego. En el inicio del último segmento, Boca pasó por primera vez al frente por 56 a 54. Pero Lanús, con un Battle (catorce tantos y once recobres) dueño de los dos tableros y un triple de Prato, recuperó la ventaja: 61-60. Parecía que se lo llevaba el Granate, ya que restando 1.40, ganaba por cuatro.

La aparición de Daniel Santiago, que hasta ahí había rendido en forma discreta, con cinco puntos y un rebote fundamental, le permitió a Boca García encontrar la llave para quedarse con la victoria. Y la Bombo se vino abajo.

Fuente Básquet Azul y Oro