<< Falcioni se ilusiona con seguir siendo DT de Boca | Principal | Básquet: Boca le gano a Gimnasia de Comodoro Rivadavia >>

Falcioni continúa con sus compromisos y no hace cambios

Angelici y Moscariello hablaron de la renovación de Falcioni. Se lesiono Lautaro Acosta, de nuevo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Pese al mal momento futbolístico de la mayoría de los jugadores de Boca, Julito Falcioni sigue sin reaccionar y no introduciría cambios salvo el regreso de Agustín Orión, para el partido versus San Martin de San Juan.
Así lo informan la mayoría de los periodistas que concurrieron a La Bombonera, donde se realizo la práctica de Futbol. Esta es la información tomada de Télam:
 
El regreso del arquero titular Agustín Orión, ausente por lesión desde hace casi tres meses, en lugar de Ustari, será el único cambio que hará Boca Juniors para recibir el domingo a San Martín. Boca saldría a jugar en la "Bombonera" el domingo a las 19.30, por la novena fecha del Torneo Inicial, con Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
 
Ese equipo fue el que formó el entrenador Julio Falcioni en la práctica que los "Xeneizes" efectuaron en la cancha principal de la "Bombonera", que es la que se toma en cuenta para definir el equipo cada domingo. El entrenador repartió varias indicaciones a los titulares y también al equipo suplente, que formó con una línea de tres defensores, tal como hace San Martín de San Juan, el rival que enfrentará por la novena fecha. La práctica que duró alrededor de 48 minutos y finalizó con un 1 a 0 para los suplentes, con un tanto de Leandro Paredes. A lo largo del partido, Falcioni metió mano en el equipo para ubicar a Lautaro Acosta en la delantera, con lo cual salió Sánchez Miño del equipo, no sin mostrar su fastidio por la modificación.
 
Los suplentes, en tanto, alistaron a Oscar Ustari; Lisandro Magallán, Christian Cellay y Guillermo Burdisso; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Cristian Álvarez y Nicolás Colazo; Cristian Chávez y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo. En este equipo también hubo variantes, ya que Brian Flores y Juan Imbert ingresaron por Burdisso y Álvarez, respectivamente.
Por otra parte, los lesionados Franco Sosa (luxación en el hombro derecho) y Nicolás Blandi (distensión de ligamentos en tobillo derecho) se movieron en forma diferenciada. En tanto, Cristian Erbes (esguince en el tobillo derecho) y Exequiel Benavídez (luxación en hombro derecho) sólo estuvo en el departamento de kinesiología. Lautaro Acosta se retiró al final del entrenamiento c/una molestia, le harán estudios p/saber la gravedad de su lesión (Via Tato Aguilera).
 
Otro dato llamativo de la práctica fue la presencia como espectador del padre de Juan Román Riquelme, el astro que ya acordó su desvinculación del club y que sólo podrá continuar su carrera futbolística en el exterior.
Boca tiene 16 puntos en el torneo de primera división, detrás de Newell´s Old Boys (18) y Vélez Sarsfield (17), y recibirá a San Martín de San Juan (6) desde las 19.30. Télam

Falcioni continúa estoicamente con su campaña pro renovación de su contrato. Los dirigentes de Boca aun no lo ratifican pese a qué ha sido un buen empleado que les ha cumplido todos los mandados que le ordenaron. Hoy hablo el vicepresidente de Boca Dr. Moscariello y esto es lo mas saliente que dijo levantado de la pagina PlayFutbol:
 
Luego de las declaraciones del entrenador “Xeneize”, quien afirmó que su futuro no está atado a lo que suceda en el torneo o en el Superclásico, el vicepresidente del club, Oscar Moscariello, marcó totalmente lo opuesto. “Más allá de algunos resultados negativos, Boca está peleando ahí”, agregó el dirigente. El contrato del “Emperador” vence en diciembre y hoy su continuidad es pura incertidumbre.
 
Día que pasa, un nuevo capítulo se suma a la novela que gira en torno al futuro de Julio César Falcioni en el club. Si bien el entrenador ganó un torneo local, una Copa Argentina y llegó a la final de una Copa Libertadores, la performance del equipo no parece conformar del todo a los dirigentes de mayor peso. Si bien el ex director técnico de Banfield declaró en las últimas horas que su continuidad en el “Xeneize” no está sujeta a lo que suceda en el actual Torneo Inicial o en el Superclásico ante River, uno de los dirigentes de peso salió a contradecirlo y a 'marcar la cancha'. Se trata del vicepresidente Oscar Moscariello, quien expresó: “No hemos conversado para nada lo de Falcioni, falta mucho tiempo. Recién promediamos el campeonato. Estamos conformes con el equipo, trabajan mucho, pero los resultados en Boca, cuentan".
“Es prematuro hablar de renovación o no de contrato. Hay tiempos para manejarse. Boca es respetuoso de la gente que trabaja en el club”, agregó el directivo en diálogo con Radio 9. Aunque, por si quedaba alguna duda, recalcó lo que hará inclinar la balanza por un sí o por un no: “En clubes como Boca, River, los resultados cuentan. Hay que ser cautos en las declaraciones y respetar a las personas. Estamos hablando de un equipo de personas que tienen familias”.
 
Por último, Moscariello, elogió la labor de Falcioni al frente del equipo en estos casi dos años: “Más allá de algunos resultados negativos, Boca está peleando ahí. Estuvo en la disputa de todo lo que jugó”. PlayFutbol

El presidente de Boca también respalda al empleado del mes, pero aun no decide. Además quiere a Lucas Biglia pese a que tiene 26 años y en la CD se decidió contratar jugadores con un tope de 25.
 
El presidente de Boca se refirió a la continuidad del Julio César como entrenador del equipo una vez finalizado el actual Torneo Inicial y manifestó que bajo ningún punto de vista la cuestión se resolverá según un resultado ante River o la obtención del título, en contraposición a lo manifestado por Oscar Moscariello. "No depende del título, nos sentaremos a hablar con él en octubre para ver qué proyecto tiene", confirmó en medio de un acto para socios.
 
El presidente de Boca, Daniel Angelici, reapareció públicamente en un acto de lanzamiento de beneficios para los más de 100.000 socios que tiene la institución y se encargó de aclarar cuestiones importantes sobre la continuidad de Julio César Falcioni, quien ayer había pedido ante los micrófonos alguna señal de lo que pasará una vez finalizado el actual Torneo Inicial y si evidentemente le renovarán el vínculo.
 
En diálogo con varios medios presentes en el evento, el máximo directivo explicó que "con Julio tenemos una buena relación y le tengo aprecio, pero los tiempos los pone el club. Es un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y vamos a ver cuándo nos sentamos, aunque no esperaremos a fin de año. En unos días, en octubre, me sentaré con él y veremos los proyectos nuestros y si su idea es continuar o no. Lo vamos a hablar con mucha franqueza, como siempre lo hicimos".
 
De todas maneras, Angelici le dio cierta tranquilidad a "Pelusa" y, en clara contraposición a lo que había expresado el vicepresidente Oscar Moscariello, advirtió que la extensión del contrato no depende de los resultados. "Sería poco serio evaluar el trabajo de Falcioni sólo por el partido ante River y tampoco depende de si sale campeón o no, sino que veremos qué proyecto tiene", especificó.
 
A su vez, opinó sobre la realidad deportiva actual y marcó que "me preocupa la imagen, me preocupa cuando no jugamos bien. Creemos que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y cuando se juega mal y se pierde, es peor. Hemos jugado mal varios partidos pero cuando ganás sos resultadista y la semana pasa. Pero su jugás mal y perdés, te deja pensando toda la semana".
 
Y hasta se dio el lujo de avisar cómo será la política de contratación de incorporaciones para enero próximo: "La Secretaría Técnica busca jugadores y veremos los puestos que nos falta reforzar. Ahora van a sumar nuevas caras los directivos y si hay errores, que sean de los dirigentes. Lucas Biglia es uno de los que están siguiendo". PlayFutbol