<< Con la vuelta de Orión, Burdisso y Acosta, Boca se prepara para lo que se viene | Principal | Falcioni continúa con sus compromisos y no hace cambios >>

Falcioni se ilusiona con seguir siendo DT de Boca

Guille Burdisso se perfila para remplazar a Matías Caruzzo. Viatri: “Que no esté Román siempre se siente, cualquiera quiere tener un compañero"...La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Falcioni se ilusiona con seguir siendo DT de Boca: Ante las constantes críticas que recibe el juego de Boca y la reciente pérdida de la cima, nuevamente se comenzó a especular con una posible salida del DT y a ponerle plazos a su continuidad. Pese a esto, el técnico avisó: "Siempre es bueno tener antes una resolución sobre mi continuidad, pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo y nos lo están reconociendo". Y disparó: "Esté quien esté, ya está armada la pretemporada"

Falcioni, directo: "No es clave este mes para mi continuidad ni dependo del Superclásico"

El no conseguir un juego vistoso, provocó que el desempeño de Boca siempre sea puesto en ‘tela de juicio’. Sin embargo, la obtención de resultados era la defensa con la que contaban desde La Ribera. Pero ahora, el “Xeneize” perdió la cima del Torneo Inicial al caer con Lanús y nuevamente se comenzó a especular con la continuidad de Julio César Falcioni, a quien se le vence su contrato en diciembre.


Ante esto, el entrenador avisó: “No es clave este mes para mi continuidad, siempre son claves cada una de las fechas”. Mientras que enseguida reconoció: “Siempre es bueno tener antes una resolución sobre mi continuidad, pero nosotros en lo único que tenemos que pensar es en trabajar. Son las reglas del juego. Yo tengo un contrato y tengo que trabajar de la mejor manera”.

“Creo que somos reconocidos por el trabajo que hemos hecho en el club. Cuando asumimos Boca estaba en una situación complicada. Antes de que llegara yo había estado Pompei, Borghi, el Chueco Alves, Basile por cuatro o cinco meses cada uno, muy corta la estadíaa de los otros técnicos. Pero se tiene en cuenta la valoración del trabajo y los resultados”, agregó.

A pesar de que aún faltan cuatro fechas, el entrenador de Boca habló del superclásico. “Son tres puntos, pero con la importancia que tiene el clásico, siempre les digo a los jugadores que el clásico es para darle una alegría a los hinchas, es el partido que hay que ganar por ellos. Si siempre corrés diez, hay que correr 11; si saltás diez, hay que correr 11. Siempre hay que dar un poco más porque esa alegría es para el hincha”, agregó.

“Mi futuro no depende del partido con River. Se juegan solo tres puntos con la importancia que tiene un clásico. Por ahora en lo único que pienso es en armar el mejor equipo para jugar un mejor partido que el domingo pasado”, manifestó el “Emperador” en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “Estamos haciendo un buen trabajo en el club y nos lo están reconociendo. No es fácil en nuestro fútbol mantener una continuidad sino está apoyada en resultados”.

Ya dejando de lado el tema de su continuidad, el entrenador se refirió al duro presente que atraviesan dos de los equipos grandes del país, Independiente y River: “No me fijo para nada en ellos, yo tengo que fijarme en lo mío. Pero sé que los dos tienen técnicos y un grupo de jugadores muy capaces que seguramente harán lo mejor para salir de esas situaciones”.

En lo que respecta al encuentro del próximo domingo ante San Martín (comenzará a las 19.30), el técnico dejó en claro a quien tiene en mente para poner bajo los tres palos: “Es muy posible que vuelva Orión. Ya lo he conversado con él”.

Mientras que luego elogió a Leandro Paredes y explicó por qué no le da aún titularidad: “Es un jugador joven que tiene mucho futuro y hay que darle sus momentos para que cuando quede dentro del equipo pueda rendir sin tanta presión. Él después demostrará si puede asumir esa responsabilidad de ser el conductor de Boca. Es un chico muy joven y tratamos de hacerlo crecer día a día”.

Y culminó dejando una gran incertidumbre respecto a esa continuidad a la que se refirió en un inicio: “Yo tengo que pensar nada más en hoy y en el partido del domingo. Tengo que pensar que el domingo tenemos que ganar”. Para despedirse, disparó: “Esté quien esté, ya está armada la pretemporada”. PlayFutbol-Olé


Competencia directa entre Burdisso y Caruzzo por un lugar al lado de Schiavi: con Guillermo ya recuperado de su desgarro, Falcioni pateó para el ensayo del jueves la decisión. Allí los probará y comenzará a definir. San Martín SJ aparece en el horizonte.
La recuperación de Guillermo Burdisso significó para Julio César Falcioni una gran noticia pero también una nueva disyuntiva. Matías Caruzzo reemplazó al ex Arsenal mientras se recuperaba de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, pero ahora, ya OK, la competencia es directa. De igual a igual.

De cara al próximo partido ante San Martín de San Juan, en la Bombonera el domingo a las 19:30, el DT comenzará a definir sus 11 desde el jueves. Este miércoles dispuso un ensayo basado en trabajos de ataque para los delanteros y mediocampistas, y Guillermo trabajó junto a los defensores con total normalidad, luego de 11 días diferenciado.
¿Pistas sobre el equipo? Nada de nada. Será una cuestión a definir en los próximos días, al igual que el arquero: Orión pide pista y tiene muchas chances de regresar el domingo, en lugar de Ustari.
Y siguen los cambios. Finalmente el encuentro que cerrará la jornada será el de Boca y San Martín de San Juan, que se enfrentarán en la Bombonera desde las 19.30. Olé


Viatri: El delantero de Boca no oculta su nostalgia por no seguir compartiendo vestuario con Riquelme, pero también saca a relucir la jerarquía que hay dentro del plantel: “Tenemos muy buena clase de jugadores para suplantarlo”. Además, fue muy autocrítico con el nivel ofrecido por el “Xeneize” ante Lanús: “Hicimos todo mal y no fue nuestro día, pero lo bueno es que tenemos revancha con San Martín”
Lucas Viatri no oculta mantener una estrecha amistad con Riquelme, pero sabe que debe ser medido a la hora de dar declaraciones, para no cruzar fuego contra el entrenador, Julio César Falcioni, quien mantiene diferencias con el '10'. Si bien admitió que siente su falta, también señaló el material que hay para sustituirlo: “Que no esté Román siempre se siente, cualquiera quiere tener un compañero así, porque absorbía la presión dentro de la cancha y se cargaba el equipo encima. Te hacía jugar con mayor tranquilidad”.

Pero no todo está perdido sin el último ídolo, según Viatri en 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports: “Es lo que nos toca vivir día a día, pero tenemos muy buena clase de jugadores para suplantarlo”. Fiel a sus raíces, no se desespera por emigrar, aunque comentó sobre su futuro: “El día de mañana veré si sale algo y se termina dando, pero siempre que me convenza más Boca, me quedaré acá”.

Más tarde, hizo un breve análisis del encuentro del domingo pasado ante Lanús, donde el equipo de Falcioni se mostró totalmente desdibujado: “Fue un partido raro, no encontramos la pelota, no generamos juego… Hicimos todo mal, aunque ellos tampoco hicieron mucho. Fue muy parecido al de Quilmes”. Y confesó que a nivel personal se fue muy disconforme con su rendimiento: “Me fui muy enojado conmigo mismo porque no pudimos sacar diferencias con el Tanque (Silva) arriba, pero el domingo hay revancha y podemos seguir prendidos ahí arriba”.

A la hora de ser consultado por un esquema predilecto que haga mejorar su juego, respondió entre risas: “Con que el técnico me ponga, estoy conforme, no me importa el sistema. Si elijo alguno, el técnico me va a decir ‘¿querés dirigir vos?’, ja”. Mientras me toque jugar, estaré contento”. Y por último, repasó lo que se lleva mostrado en este arranque de temporada en general: “El campeonato está parejo, Newell’s está haciendo las cosas diferente a los demás, lo mismo que Vélez, pero todo depende de los resultados. Cuando jugás bien y no ganás, no importa”. PlayFutbol