<< Comprométanse con Boca, que este es el momento de mostrar lo que son y para que están... | Principal | Falcioni se ilusiona con seguir siendo DT de Boca >>

Con la vuelta de Orión, Burdisso y Acosta, Boca se prepara para lo que se viene

Gacetilla de prensa. Habló Orión. La AFIP se reunió con jugadores. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Burdisso y Acosta estarían para reaparecer. El defensor dejó atrás un desgarro en el isquiotibial izquierdo y el delantero se recuperó de una sobrecarga muscular. Ambos serán probados durante la semana para decidir si podrán estar presentes ante San Martín (SJ). El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla de cara al partido ante San Martín (SJ), el domingo a las 19.30 en la Bombonera. La buena noticia para Julio César Falcioni fue que Guillermo Burdisso y Lautaro Acosta trabajaron a la par de sus compañeros y estarían en condiciones de jugar.

El defensor se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y será probado durante la semana para ver si pueden tenerlo en cuenta para el choque con el Santo. Lo mismo ocurrirá con el delantero, que dejó atrás una sobrecarga muscular que lo había dejado fuera del duelo contra Lanús. El otro jugador que se unió al grupo fue Franco Sosa, pero el defensor deberá esperar un poco más para su reaparición a raíz de la luxación en el hombre derecho. La mala noticia fue la lesión de Cristian Erbes: había terminado el partido de Reserva con un golpe y se confirmó un esguince en el tobillo derecho.

Para conocer el resto del equipo habrá que esperar los trabajos de la semana y si Falcioni tiene intenciones de realizar alguna modificación por los bajos rendimientos. Lo que es casi un hecho es la vuelta de Agustín Orión, quien se había roto los ligamentos laterales de la rodilla izquierda en la segunda final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. TYC


Orión: El arquero se refirió a la actuación de Ustari en el primer gol de Lanús, y descartó que por eso ataje el domingo, ante San Martín (SJ); "El técnico aún no dijo quién ataja", expresó el uno, que se recuperó de una lesión y no juega desde el 4 de julio. 

Julio César Falcioni todavía no decidió quién será el arquero de Boca el domingo ante San Martín de San Juan. Agustín Orión, quien se recuperó de una lesión (rotura de ligamentos laterales de la rodilla izquierda), podría atajar en el próximo partido. Hasta el fin de semana pasado, Oscar Ustari, tuvo una destacada actuación bajo los tres palos, aunque el error del partido ante Lanús, empañó la buena tarea del ex arquero de Getafe.

"Todavía no hicimos práctica de fútbol y el técnico aún no dijo quién ataja", dijo Agustín Orión a ESPN Radio Rivadavia. "Tampoco puedo ponerme a pensar en la incomodidad de ingresar luego del error de Oscar ante Lanús", añadió. "Un error en un partido no tiene porqué modificar nada, como tampoco haber quedado terceros con tantas fechas por jugarse", destacó Orión, quien desestimó que por el error de Ustari atajará el domingo.
"Somos cuatro arqueros que pueden ser titulares en este plantel, no sólo Oscar y yo. Sabemos que Oscar tiene una excelente trayectoria, de nivel internacional. Tenemos una buena relación y pensamos en el bien común".

"No puedo ponerme en la mente de un entrenador con tanta anticipación. Sólo busco estar sano y ser competitivo para que Julio tenga una opción más", dijo. La última vez que atajó Orión fue el 4 de julio pasado en la final de la Copa Libertadores, ante Corinthians, y el domingo podría reaparecer en el arco Xeneize.
Luego de la derrota ante Lanús por 2-0, Falcioni podría contar de vuelta con Lautaro Acosta y Guillermo Burdisso.

"Yo quería estar sano y entrenar a la par del grupo para que Julio me tuviese en cuenta. No fue una idea personal no jugar en reserva. Simplemente creí que era mejor priorizar entrenarme con el grupo de Primera. Estoy listo para cuando Julio disponga mi vuelta", contó el uno, quien intensificó sus entrenamientos.

Riquelme, su ausencia, y su remplazo:
"Román siempre será recordado por todo Boca. Siempre dije que tuve la posibilidad de jugar con dos futbolísticas que exceden lo que es un club de fútbol, como Román y Verón. Ha sido un privilegio", expresó Orión. Además, sobre cómo sustituirlo, sostuvo: "Acá hay jugadores que han sabido remplazar muy bien la salida de Riquelme. Si jugamos con enganche o no, es decisión del técnico. La mayoría de las veces lo hicimos con enlace, pero depende también de los partidos", declaró. Canchallena


La AFIP asesoro a los jugadores: Luego de un mercado movido por los temas impositivos, Boca tendrá una charla de capacitación de la Unidad de Investigaciones Financieras. El ente se encarga de investigar el lavado de dinero, uno de los puntos de conflicto en los traspasos. Ustari tuvo problemas, Ledesma también estuvo apuntado, Roncaglia se fue de Boca y pasó misteriosamente por Uruguay antes de llegar a la Fiorentina... El mercado de pases, convulsionado por temas impositivos, también afectó al Xeneize. Y, para estar mejor informados, los jugadores tendrán una charla de capacitación sobre algunos temas importantes. Este martes, la Unidad de Investigaciones Financieras, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue a Casa Amarilla a darle una conferencia al plantel de Falcioni. El ente se especializa en detectar casos de lavado de dinero, uno de los puntos de conflicto en lo que fue el mercado de pases, y da diversas charlas en distintos organismos contando pormenores del tema. Sin relacionarse directamente con las evasiones impositivas de algunos pases del fútbol argentino, los jugadores de Boca tendrán información sobre aspectos que también influyen en los traspasos de los futbolistas. Para que sepan que AFIP se hace...Olé


PRENSA C.A.B.J.

Agenda del plantel fútbol profesional

Miércoles 10 hs: entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Agenda fútbol femenino

Miércoles 15 hs: entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (cancha de césped sintético).

Agenda básquet profesional

Miércoles: Entrenamiento doble turno 9 hs y 18 hs. en el estadio Luis Conde, La Bombonerita.

Jueves 9 hs: entrenamiento en el estadio Luis Conde, La Bombonerita.

Jueves 20 hs. partido vs Gimnasia (C. Rivadavia) por la 5ª fecha de la Liga Nacional, en la Bombonerita.

Agenda voley masculino

Miércoles 11:30 hs: partido amistoso vs UNTREF en el Polideportivo Quinquela Martín.

Jueves: Entrenamiento doble turno 10 hs y 18 hs en el Polideportivo Quinquela Martín.

Viernes 10 hs: entrenamiento en el Polideportivo Quinquela Martín.

Resultados de partidos divisiones juveniles vs. Estudiantes

4ª División
Estudiantes LP 2 vs. Boca Juniors 2
Goles: Genaro y Mateos

5ª División
Estudiantes LP 2 vs. Boca Juniors 1
Goles: Mana

6ª División
Estudiantes LP 2 vs. Boca Juniors 5
Goles: Di Franco, Romero (2), Delgado y Colman

7ª División
Boca Juniors 2 vs. Estudiantes LP 1
Goles: Cáceres y Romero

8ª Division
Boca Juniors 1 vs. Estudiantes LP 2
Goles: Herceg

9ª Division
Boca Juniors 1 vs. Estudiantes LP 0
Verón

Resultados de partidos divisiones infantiles vs. Independiente

Categoría 1999
Boca Juniors 4 - Independiente 2
Goles: Chamorro (2), Rodriguez Puch y Velásquez

Categoría 2000
Boca Juniors 4 - Independiente 0
Goles: Poeta, Bodencer, Rasjido y Weigandt

Categoría 2001
Boca Juniors 3 - Independiente 0
Goles: R. Godoy, Cortés y Sández

Cambio de horario: El proximo Domingo 20:30 hs en La Bombonera, Boca vs San Martin de San Juan con arbitraje de Sergio Pezzotta.