<< Hoy Boca vs Independiente: El primero y el ultimo del la tabla | Principal | Aquí están, estos son, los goles de Boca a Inependiente, con el relato de Daniel Mollo >>

Boca le ganó al Rojo y sigue puntero solo

Los goles fueron de Silva y Sanchez Miño

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca otra vez se enfrentaba a Independiente en el año, Falcioni para este partido cambio el esquema y sacó a Chavez y puso a Sanchez Miño de volante izquierdo, de esta forma cambio del 4-3-1-2 a 4-4-2.

El primer tiempo de Boca fue muy pobre, en el inicio Sanchez Miño tuvo dos oportunidades de convertir pero la defensa e Hilario lograron salvar al rojo. El Xeneize luego cedió el control de la pelota y se retrasó mucho en su campo.
Independiente fue el primero pegar, la defensa venía haicendo agua y Caruzzo en un infortunio metió el gol en contra.
El equipo de Falcioni tuvo que salir a empatar y a los pocos minutos, en una jugada entre Clemente y Sanchez Miño por izquierda enviaron un centro y SIlva de cabeza ponía la igualdad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Sanchez Miño recuperó una pelota en el medio y en una gran corrida fulminó a Hilario Navarro y puso las cosas 2 a 1.
Independiente trató de dar vuelta el resultado y Boca tuvo sus chances de aumentar la ventaja (un cabezazo de Viatri que se fue por poco).
Finalmente ninguno de los dos volvieron a convertir y el resultado terminó 2 a 1.

Las figuras del partido fueron Sanchez Miño, Rivero y Viatri. La defensa se mostró muy floja y el tandem Erviti y Somoza dejó mucho que desear.

- SINTESIS -

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 22m Matías Caruzzo (BJ), en contra; 26m Santiago Silva (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m Juan Sánchez Miño (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Samuel Cáceres por Tula (I); 12m Fabián Vargas por Rosales (I); 23m Patricio Vidal por Fredes (I); 33m Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 42m Lautaro Acosta por Silva (BJ).

Amonestados: Rodríguez, Erviti, Somoza (BJ); Morel Rodríguez, Velázquez (I).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca Juniors.


Falcioni se acordó de Riquelme: "Tengo códigos y no opino de él"

Más allá de la importante victoria conseguida ante Independiente, el director técnico de Boca respondió, con ironía, a los dichos de Román, quien lo había criticado en la conferencia de prensa del viernes. Por otra parte, y con respecto al encuentro, expresó que "ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros tuvimos las chances más claras". Además, descartó haber tenido una discusión con Clemente

Julio César Falcioni encaró los micrófonos de la conferencia de prensa con la tranquilidad de haberle ganado a Independiente y así mantener a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. “Tuvimos las situaciones más claras para definirlo y pudimos haber ganado por mayor diferencia. Pese a que Independiente tuvo más la pelota nosotros contamos con las más claras”, expresó tratando de dejar bien en claro quién mereció el triunfo.

Sin embargo, la charla tuvo un giro “esperado” hacia Juan Román Riquelme, quien el viernes había dicho que si Falcioni le dejaba las puertas abiertas en Boca es porque no sabe que Riquelme tiene palabra, sobre este punto el DT disparó: “No opino de Riquelme. Simplemente digo que yo tengo códigos y no opino. Respeto su palabra”.

Continuando con los “conflictos internos”, Falcioni respondió acerca de una posible discusión con Clemente Rodríguez, quien se había enojado por el cambio. “En ningún momento hubo nada. Cuando salió le pregunte a Clemente porque pensamos que nos había pedido el cambio. Él nos dijo que no, que nos había consultado cuanto faltaba”.

Mientras dejaba en claro que “el esquema con enganche no se terminó”, aclaró que esta semana “otra vez va a ser complicada porque tenemos jugadores citados en la Selección”. Por eso, finalizó diciendo que “hay que esperar a nuestros seis jugadores de base para ver cómo llegan” y recién ahí aventurar un equipo para jugar ante Lanús. PlayFutbol