<< Adiós al amigo | Principal | Hoy Boca vs Independiente: El primero y el ultimo del la tabla >>

¿Y ahora quien podrá defendernos?

Primero vinieron por Bianchi, después por Román y ahora van por todo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La abrupta salida de Román del día a día de Boca, dejo un vacío mucho más grande que el futbolístico. Hoy no quedan dentro del club contrapesos al enorme poder que van amasando Macri, Angelici y compañía. Solo en algunos bastiones de la vida institucional Boquense quedan algunas voces opositoras al régimen que legalmente gobierna Boca por mandato los socios.

Claro que Bianchi o Román nunca lo buscaron, ni siquiera es su responsabilidad de lo que en Boca pasa, pero es cierto que ellos representaban de alguna manera la rebeldía, en el raro panorama institucional Xeneize. O mejor dicho algún manipulador los puso en ese rol para sacar ventaja con su enorme aparato mediático.

La movida con Bianchi de manager que había preparado Jorge Ameal (para tener sustento futbolístico y político) duro solo un año. La orden que venía desde arriba era voltearlo como sea. Y lo lograron fácilmente. Desde la comisión directiva le pusieron coto a la permanencia del Virrey en su cargo. Bianchi buen lector de la realidad se fue solito. Y ese fue el principio del fin del mandato de Ameal. Después vino la lucha por la renovación del contrato de Riquelme, la cual le dejaron ganar, porque el primer objetivo que tenía la conducción Macrista era la secretaria de socios. Lo consiguieron fácilmente y tras ello lograron ganar las elecciones inteligentemente, aunque debieron invertir una fortuna en propaganda que no tiene parangón en la historia política de los clubes argentinos. Les quedaba Román como el último rebelde. Se lo comieron en 6 meses. Papita pa loro fue.

La oposición en Boca es algo difuso. Ameal, Digón, Beraldi y Palmieri, todos fueron parte del aparato Macrista que maneja el club desde 1995. Seguramente alguno de ellos hizo evaluación de su pasado y se han arrepentido de haberse prestado a votar gran parte de las políticas por las cuales hoy están en la vereda de enfrente. O quizás están en la vereda de enfrente porque no les dieron cabida del otro lado. Ellos sabrán…Lo que si sería bueno es que se expidan sobre lo que ellos mismos actuaron y hagan un mea culpa público para blanquear sus situaciones ante los pocos socios que nos oponemos al atropello constante que se vive en Boca por parte del oficialismo. ¿Por qué y para qué? La respuesta es sencilla: Hay que articular una oposición fundamentada y no una oposición basada en estoy con ustedes porque de allá me rajaron (aunque no lo digan a alguno se le nota).

Vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que este status quo no sea permanente. Hay que unir fuerzas con todos los que pensamos más o menos parecido para oponernos a este presente con panorama sombrío y que continúa oscureciéndose. Aunque hoy estemos derrotados desde lo anímico, pero si somos inteligentes y constantes en el 2015 les vamos a dar pelea por el club que tanto amamos y al cual tanto daño le hacen. El esfuerzo vale la pena. Después de todo estaremos luchando por el pasado el presente y el futuro de NUESTRO Boca Juniors.

Primero vinieron por Bianchi, después por Román y ahora van por todo, no se olviden de eso.