<< Cambia, todo cambia. Y Falcioni cambió... | Principal | ¿Y ahora quien podrá defendernos? >>

Adiós al amigo

Sin estridencias se fue el último crack

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El enganche rompió el silencio y luego de tres meses confirmó que no estará más en Boca. "Estoy contento con la decisión que tomé. Es hora de que Paredes cumpla todos sus objetivos", avisó. Juan Román Riquelme rompió hoy el silencio tras la madrugada del 5 de junio, en que anunció que se sentía "vacío" y que dejaría el club. Tres meses más tarde, habló en conferencia de prensa junto con el presidente Daniel Angelici y ratificó su decisión.

El primero en hablar fue el mandamás del club Xeneize: "Es para contarles cómo ha terminado el acuerdo entre Boca y Román. Se han hablado muchas cosas que no fueron ciertas, desde aquella final de la Libertadores. Hemos perdido finales y también hemos perdido a nuestro ídolo. No pude convencerlo para que siguiera con nosotros".

"Por la parte contractual se llegó a un acuerdo para hacer una licencia sin goce de haberes, que lo habilita para poder jugar en cualquier club del extranjero. También se le hará un homenaje el día quiera seguir", agregó.

“No supimos o no pudimos convencerlo para que siguiera con nosotros. En la parte contractual se llegó a un acuerdo de hacer una licencia… Una suspensión del contrato. Es una licencia sin goce de haberes que lo habilita a poder jugar en cualquier club del extranjero y en el mismo contrato figura que cuando él decida tendrá el homenaje que el club le va a hacer muy gustoso por todos los campeonatos y alegrías que nos dio. Román quería rescindir el contrato y fui yo el que le pedí la suspensión”, anunció el presidente. Nosotros de la redacción: Le falto decir "NO QUISIMOS"

Luego, fue el turno de Riquelme: "Estoy contento de la decisión que tomé. Soñé toda la vida con jugar un partido con esta camiseta y tuve la suerte de que me fue muy bien. La copa Libertadores me daba fuerzas para levantarme a la mañana en Don Torcuato y venir a entrenar dos horas. Para mi fue un período maravilloso. Yo me quería ir de la mejor manera y espero que el hincha lo entienda. Nadie discute si podía seguir jugando".

"Boca está ganando sin que le sobre nada, hoy ustedes (por los periodistas) estarían diciendo que Boca juega mal por culpa de Riquelme", avisó.  A continuación, fue categórico y eligió a su sucesor: "Puedo tener mil defectos, pero tengo palabra: no vuelvo más. Es hora de que (Leandro) Paredes cumpla todos sus objetivos, tiene 18 años la edad que tenía yo cuando llegué. Juega fantástico y ojala nos dé muchas alegrías".

"Me quedaban dos años y yo no me voy a quedar en el club para cobrar un sueldo y nada más. Pero ahora no sé que voy a hacer. Es fácil quedarme, la gente me quiere, cobraba un salario muy alto... tuve la suerte de que terminé jugando una final de Copa. Juego cada dos días, estoy mejor que antes... si juntas ocho o nueve avisame y hacemos un partido", finalizó.

Más frases de Riquelme: "En el 2010 sabía que no me podía ir de este club en muletas, quería volver a salir campeón. Le prometí al hincha un campeonato más y lo cumplimos".

"Era fácil quedarme, cobrar un sueldo muy alto, tomar mate cada día, como dicen ustedes entrenaba cuando quería... Pero terminé jugando una final de Libertadores".

"Puedo tener cara seria. Te puedo caer bien o mal. Pero en mi casa me criaron para tener palabra. Han dicho que si el técnico perdía dos partidos volvía, no no... Tomé una decisión y tengo palabra".

"La final la perdimos porque jugamos mal. Hay que felicitar a Corinthians, es un justo campeón, ese día el equipo no jugó bien".

Para el final dejó un par de frases divertidas: "La final de la Copa Libertadores la perdimos porque ese día jugamos mal. Le mando un beso enorme al Flaco (Schiavi) que ese día metió un pase gol bárbaro". Y después dijo: "Como ahora soy hincha puedo putear". También dijo que no sabe qué va a hacer en el futuro, si jugará en el exterior o no, pero contó que se tomará vacaciones por primera vez junto a su familia y que en el barrio puede jugar al fútbol cuando quiera y que el equipo lo arma él. "Como asado dos veces por semana, disfruto de mis amigos y de mi familia".

El ídolo máximo de la historia de Boca terminó su carrera en el club más popular del fútbol argentino. Se fue con toda su humildad, su emoción y toda su cultura futbolera. No habrá otro como él.

Fuentes: Propias-TYC-OLÉ-Clarín-PlayFutbol