<< A ganar y consolidar la punta | Principal | Gol de Boca, gol de Boca, gol de Boca... >>

Boca fue más de lo mismo y empató en la Paternal

El gol de Boca fue de Ledesma de penal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ledesma metió el penal del empate

Boca fue a la Paternal con el objetivo primordial que era ganar y mantener la punta sin depender de los demás, y de ser posible, mejorar el fútbol que había mostrado en el partido anterior con Rafaela en Velez.
El tramite del partido fue siempre parejo, desde el inicio la pelota se la dividian unos y otros. Hasta que llegó el minuto 26, Somoza perdió la pelota en el medio y Capurro desde afuera metió un golazo. Argentinos pasaba a ganar el partido. Pero el Xeneize reaccionó rápido, y con un penal (un poco dudoso sobre Silva) Ledesma la clavó al ángulo y ponía el empate nuevamente en el marcador.

El segundo tiempo el encuentro siguió igual. No sucedían muchas situaciones. A los 20 minutos Argentinos se quedó con 10 jugadores, y le quedaban 25 minutos para dar vuelta el encuentro. De todas formas el hombre de mas no se hizo evidente en ningún momento, quizás por el tamaño del campo de juego o porque simplemente Boca no sabe como resolver este tipo de situaciones (con Independiente pasó algo similar en la copa y también fue empate) el resultado no varió. Colazo, sobre el final, pudo haber ganado el partido, cuando una pelota cruzada le cayó en los pies, pero su remate terminó dando en el arquero.

El equipo fue un poco mas de lo que venía mostrando en los últimos partidos, Boca no termina de plasmar una superioridad en juego, pero con lo que tiene le alcanza para sumar. La fecha que viene Boca recibirá a Independiente, que está últimos en tabla de los promedios, y con el Tolo Gallego como entrenador.

Síntesis:

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán, Diego Placente; Sebastián Navarro, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26m. Capurro (AJ), 33m. Ledesma (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m. Franco Flores por Sabia (AJ). Cambios en el segundo tiempo: 22m. Nicolás Batista por Barrera (AJ), 25m. Orlando Gaona Lugo por Chávez (BJ), 28m. Juan Anangonó por Núñez (AJ), 35m. Nicolás Colazo por Somoza (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Placente (AJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Argentinos.


Falcioni: Luego del empate ante Argentinos en La Paternal, el entrenador de Boca destacó que “uno se va tranquilo porque en el trámite general fuimos más importantes que el rival”. También recordó el último partido: “Ante Rafaela nos fuimos más preocupados aunque ganamos, hoy nos vamos más tranquilos, pese a no haber ganado porque esta vez el equipo funcionó”

“Logramos ser más profundos, creamos las mejores opciones pero no pudimos marcar la diferencia”, casi en un renglón Julio César Falcioni “pintó” lo que fue la actuación de Boca que empató con Argentinos y no se pudo asegurar seguir en lo más alto de la tabla.

“Boca aprovechó mejor los espacios, ganó las espaldas y creó las mejores situaciones. Casi no recuerdo que Argentinos haya cruzado la mitad de cancha en el segundo tiempo y eso quiere decir que dominamos y fuimos profundos. Uno se va tranquilo porque en el trámite general fuimos más importante que el rival”, agregó el entrenador de Boca a la salida del vestuario.

“Sumamos un punto en una cancha muy difícil ante un rival complicado que se agrupó bien. Lo importante es que seguimos sumando y sirve para poder llegar como protagonistas del torneo”, se entusiasmó Falcioni quien en el final aclaró la diferencia con respecto al último encuentro: “Ante Rafaela nos fuimos más preocupados aunque ganamos, hoy nos vamos más tranquilos, pese a no haber ganado porque el equipo funcionó”. PlayFutbol


Ledesma, autor del gol, no se fue conforme con el 1-1 contra Argentinos en La Paternal: "Se plantaron atrás y no supimos abrirlos, el punto no era lo que buscábamos". Y contó que tenía confianza para patear su penal. Pablito clavó un clavito, Boca se llevó un puntito de La Paternal. El Xeneize empató 1-1 contra Argentinos pero Ledesma, que convirtió de penal el gol de los de Falcioni, no se fue conforme del Diego Armando Maradona: "Somos Boca y tenemos que ganar", tiró el volante tras el encuentro. "No es positivo, vinimos a buscar el triunfo", dijo Ledesma, que analizó las causas de la parda: "Ellos se plantaron atrás e hicieron su negocio, no supimos abrirlos ni quebrar sus líneas". Pablo convirtió el 1-1 con un penal muy bien ejecutado, al angúlo de Ojeda, y contó que le pidió patear a Schiavi: "Me tenía confianza y en la época anterior en Boca pateé varios. Se pudo convertir pero no sirvió de mucho...", cerró. Olé