<< Esperando el partido con el bicho | Principal | Boca fue más de lo mismo y empató en la Paternal >>

A ganar y consolidar la punta

Argentinos - Boca desde las 16.10 en La Paternal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca puntero del torneo inicial va sin Clemente Rodríguez (selección) y Nico Blandí (lesión ligamentaria, un mes afuera) a La Paternal a jugar con el Bicho Colorado y tratar de consolidar la punta del torneo sacando más ventaja a sus seguidores. Sin embargo esta es la peor versión del equipo de Falcioni que juega realmente mal por lo tanto la misión no será nada sencilla en el siempre complicado reducto (por las medidas de la cancha) de Argentinos Juniors. Julio César Falcioni sólo introducirá un cambio, tomando como referencia el encuentro ante Atlético de Rafaela. Finalmente, será el uruguayo Emiliano Albín el encargado de reemplazar a Clemente Rodríguez, quien está con la Selección argentina. A su vez, el otro convocado por Alejandro Sabella sí podrá estar. Se trata de Oscar Ustari, quien recibió un permiso especial, teniendo en cuenta que es el tercer arquero del combinado nacional.

Boca, líder, visita al Bicho y el plantel sabe que debe mejorar para que el juego justifique los resultados. Mejor arranque del equipo desde el Apertura 2006. Mejor comienzo con Falcioni como técnico de Boca (dato nada menor, teniendo en cuenta que incluye al campeón invicto del Apertura 2011), con cuatro victorias consecutivas. Equipo top entre los goleadores. Posibilidad de terminar nuevamente la fecha como único líder del campeonato. ¿Cómo convive semejante estadística con la necesidad de mejorar que reclaman los propios protagonistas? La explicación es clara: el equipo de Julio César todavía no logra combinar la eficacia para conseguir resultados con el funcionamiento. Esta vez, la deuda estética que históricamente se le reclama suma fragilidad e inconsistencia en el juego.

Boca todavía no pudo conformar un equipo sólido que justifique el resultado. Por el contrario, da la sensación de que padece cada victoria que logra, con el partido frente a Rafaela como muestra ejemplificadora. Igual, JC sigue confiando tanto en el esquema de juego como en sus intérpretes. Le ratificó la confianza a todos y cada uno de los jugadores que empezaron el semestre comandando la difícil transición post Riquelme, que comenzó a vislumbrarse con la pronta eliminación de la Sudamericana en manos de Independiente. Chávez, jugador en el que recayó gran parte de la responsabilidad por ocupar el lugar más pesado, todavía no volvió al nivel que supo tener cuando le tocaba reemplazar al 10 eventualmente, aunque hoy volverá a tener la oportunidad de enderezar el rumbo.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán, Diego Placente; Santiago Naguel, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 16.10
Televisa: TV Pública

Fuentes: Propias-Playfutbol-Olé


 

ARGENTINOS vs. BOCA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
ARGENTINOS 27 151
BOCA 62 232
EMPATES: 32  
TOTAL PJ: 121  

 

DATOS DEL HISTORIAL
AMPLIA PATERNIDAD DE BOCA: El Xeneize le lleva 35 partidos de ventaja en el historial al Bicho. Le ganó más de la mitad de los partidos jugados y ya superó largamente los  200 goles anotados en este duelo.
BOCA AUMENTÓ LA DIFERENCIA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS ANTE ARGENTINOS: En los últimos 28 enfrentamientos, hubo 16 triunfos de Boca Juniors, apenas 4 victorias del Bicho y 8 empates.
PARTIDOS EN EL MARADONA: Jugaron 8 veces con 2 victorias para cada uno y 4 empates. Argentinos no le gana desde el Apertura 2007 (3-2).
9 GOLES A BOCA EN UN TORNEO: Si bien la goleada por 5-3 con los 4 goles de Maradona en el Nacional de 1980 es un hecho inolvidable, en ese mismo torneo, Argentinos también lo goleó en la Bombonera fue por 4-3 y Diego anotó otro gol.
EL INVICTO DEL BOCA DE MENOTTI EN 1987: El Xeneize era la sensación y con la asunción de Menotti Boca estaba realizando una extraordinaria campaña. Pero Argentinos fue a la Bombonera y le ganó 3-2, poniendole fin a la racha invicta del Flaco como DT de Boca.
EL EMPATE EN MENDOZA: En el Apertura 1993 empataron 1-1 en Mendoza. Argentinos jugó de local  en el Malvinas Argentinas. Manteca Martínez y Cedrés anotaron los goles.
MANO A MANO: En el Nacional 1983, Argentinos eliminó a Boca en los octavos de final (1-1 en la Bombonera y 3-2 para el Bicho en la revancha con gol de Videla en tiempo suplementario). En 1991 jugaron por la Liguilla Prelibertadores y Boca tras perder 1-0 como local en la ida, ganó 2-0 en la revancha (Gaona y Soñora) y siguió en el petit torneo.
EL DIA DE LA MADRE: En el Apertura 1995 se enfrentaron en Liniers siendo local Argentinos, sin división de hinchadas en la tribuna del tablero, y casi con todo un estadio repleto de hinchas xeneizes salvo la cabecera local en la que estaban los simpatizantes del Bicho. Y justo en ese arco, Maradona anotó un golazo de Tiro Libre para fijar el 1-0 e inventar el famoso saludo de no festejar goles a ex equipos. Diego no pidió perdón, lo gritó a la platea, y su comentario fue que se lo dedicaba a su madre en su día.
ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Boca 2 vs. Argentinos 2 (Guillermo Andrés Marino -2- // Gabriel Agustín Hauche y Nicolás Andrés Gianni).
Clausura 2010: Argentinos 2 vs. Boca 2 (Ezequiel Matías Muñoz e/c y Víctor Ismael Sosa // Martín Palermo y Juan Román Riquelme).
Apertura 2010: Boca 0 vs. Argentinos 2 (Santiago Juan Domingo Gentiletti Selak y Ciro Pablo Rius Aragallo)
Clausura 2011: Argentinos 0 vs. Boca 2 (Martín Palermo y Juan Román Riquelme).
Apertura 2011: Argentinos 0 vs. Boca 0.
Clausura 2012: Boca 2 vs. Argentinos 1 (Darío Cvitanich y Juan Manuel Insaurralde // Pedro Pablo Hernández).
DUELO DE ENTRENADORES: Julio Falcioni está 4-2 arriba sobre Leonardo Astrada en 7 PJ (1 empate). Falcioni enfrentó 16 veces a Argentinos Juniors como entrenador con 6 victorias para el DT, 4 derrotas y 6 empates. Leonardo Astrada DT enfrentó 9 veces a Boca Juniors. El Jefe está 5-3 arriba (1 empate).
MÁXIMAS GOLEADAS: Nacional 1975: Argentinos Juniors 6 vs. Boca Juniors 3 (en Huracán).  //  Campeonato 1937: Boca Juniors 7 vs. Argentinos Juniors 0.
RACHA DEL BICHO: Argentinos lleva 2 triunfos consecutivos y 3 partidos sin perder tras el 0-2 con Racing.
GOLEADORES INICIAL 2012: Argentinos: 5 GF (Leandro Iván Barrera, Diego Rodolfo Placente, Leonel Jorge Núñez, Hugo Martín Nervo e/c y Mauro Iván Obolo e/c  1) // Boca 9 GF (Lucas Ezequiel Viatri 3; Santiago Martín Silva Olivera 2, Rolando Carlos Schiavi, Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1).
BOCA: Lleva 4 triunfos consecutivos tras el 0-3 ante Quilmes.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son Roberto Acuña, Carlos Álvarez, Matías Arce, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Horacio Bongiovanni, Pablo Facundo Bonvín, Miguel Bordón, Claudio Cabrera, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Pedro Calla, Matías

Fuente estadística TyCsports.com