<< Todo confirmado | Principal | A ganar y consolidar la punta >>

Esperando el partido con el bicho

La información del día. Parte de Prensa del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico Julio Falcioni ya tiene el once inicial para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo domingo, por la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división, donde Boca marcha puntero.
Luego de una nueva práctica de fútbol, se confirmó que el uruguayo Emiliano Albín será el reemplazante de Clemente Rodríguez, afectado al seleccionado nacional para los partidos ante Paraguay y Perú, por la fecha doble de eliminatorias.
El uruguayo ex Peñarol, de 23 años, quien no pudo jugar la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por un traumatismo en su pierna derecha, ocupará el lugar de Clemente y le ganó así la pulseada a Christian Cellay para el partido del domingo desde las 16.10, en el estadio Diego Armando Maradona.
Albín, la última contratación de Boca esta temporada, había debutado en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente y por el torneo local lo hizo frente a Unión en Santa Fe, encuentro que Boca ganó por 2 a 1.
 
El equipo para jugar en el estadio Diego Armando Maradona será entonces con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
 
En el ensayo de hoy, los titulares -con Sebastián D` Angelo de arquero, en reemplazo del ausente Ustari, en Córdoba con el seleccionado- le ganaron por 3 a 0 a los suplentes con goles de Burdisso, Chávez y Silva.
El gol de Burdisso fue de cabeza, después de un tiro libre que Falcioni hizo repetir tres veces hasta que el defensor conectó bien la pelota.
Ustari, quien también integra el equipo que esta noche enfrenta a Paraguay en Córdoba, se presentará mañana a la tarde a la concentración pero será titular ante el `Bicho´.
 
La alineación suplente fue Manuel Vicentini; Christian Cellay, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.
Sobre el final del entrenamiento, Nicolás Blandi se retiró con un golpe y luego el parte médico confirmó que su lesión es una entorsis en el tobillo derecho.
Igualmente se concentrará con sus compañeros. Por otra parte, Agustín Orión realizó algunos trabajos específicos de arquero, y en una semana estaría para volver, ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, que sufrió el 4 de julio pasado en el partido desquite por la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.
 
En tanto, Lautaro Acosta se entrenó de manera diferenciada por una distensión en su pierna derecha. El delantero trotó en cancha auxiliar, junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian. Al finalizar la práctica, Falcioni dio la lista de concentrados para el encuentro ante Argentinos.
 
Además de los 11 titulares fueron citados Sebastián D` Angelo, Leandro Magallán, Christian Cellay, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Diego Rivero, Orlando Gaona Lugo, Blandi y Juan Imbert.
Boca se concentrará hoy en su hotel y mañana se entrenará desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde realizará habitual trabajo de pelota parada. Télam

PRENSA DEL C.A.B.J.

Agenda del plantel
 
Sábado 10.00: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas. Luego, concentración en el Hotel Boca.

Los siguientes 21 jugadores quedarán concentrados mañana en el Hotel Boca para el partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors: Oscar Ustari, Sebastián D'Angelo, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Emiliano Albin, Guillermo Burdisso, Rolando Schiavi, Cristian Erbes, Diego Rivero, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Chavez, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño, Walter Erviti, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Santiago Silva, Lucas Viatri y Juan Imbert. Juan Imbert utilizará camiseta 29. Nació el 31 de enero de 1990 en San Miguel de Tucumán. Mide 1,72 y pesa 69 Kgs.
 
Parte médico: Nicolás Blandi: 
Entorsis de tobillo derecho. Se realizará estudio por la tarde.
 
Dos refuerzos de lujo para el básquet de Boca:
Daniel Santiago y Joel Jones-Camacho. Conferencia de prensa el lunes a las 17 en el estadio. Boca se refuerza en el inicio de la Liga Nacional y, para dar pelea, sumó a dos grandes figuras: Daniel Santiago y Joel Jones-Camacho. El próximo lunes 10, a las 17, se realizará en la sala de conferencia de prensa del estadio, la presentación oficial de ambos jugadores. Daniel Santiago nació el 24/06/76 en Texas (EE.UU), juega de pivot y mide 2.16. Su trayectoria es la siguiente: Universidad de Nuevo México (NCAA - Estados Unidos) y Vaqueros de Bayamón (BSN - Puerto Rico), 1999/00 Pallacanestro Varese (Lega - Italia), 2000/01 Phoenix Suns (NBA - Estados Unidos) y Vaqueros de Bayamón (BSN -Puerto Rico), 2002/03 Virtus Roma (Lega - Italia), 2003/04 Milwaukee Bucks (NBA - Estados Unidos), 2005/06 Unicaja Málaga (ACB - España), 2008/09 Barcelona (ACB - España) y Vaqueros de Bayamón (BSN - Puerto Rico), 2009/10 Efes Pilsen (Turquía) y Capitanes de Arecibo (BSN - Puerto Rico), 2010/11 Spirou Basket Club Bélgica y Capitanes de Arecibo (BSN - PuertoRico), 2011/12 Capitanes de Arecibo (BSN - Puerto Rico). Logros de Daniel Santiago durante su carrera: campeón de la Liga de Puerto Rico con el Bayamón (1996), campeón de la Liga de Italia con el Varese (1998-99), subcampeón de la Copa de Italia con el Varese (1998-99), campeón del Campeonato de Centroamérica con la Selección de Puerto Rico en 2001 y 2003, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con la Selección de Puerto Rico en 1999, 2001 y 2003, medalla de bronce en el Torneo de las Américas con la Selección de Puerto Rico en 2003, campeón de la Liga ACB con el Unicaja de Málaga (2005-2006), mejor pivot de la Euroliga en 2006 - 2007, MVP de la 21ª jornada de la Liga ACB, campeón Liga ACB 2008-2009 con el FC Barcelona, campeón de la Liga de Puerto Rico con el Bayamón en 2009, medalla de plata en el Torneo de las Américas con la Selección de Puerto Rico en 2009, campeón de la Liga de Puerto Rico con el Arecibo en 2010, medalla de oro en Centrobasket 2010, medalla de oro en Centroamericanos y Del Caribe 2010, medalla de oro en los Juegos Panamericanos con la Selección de Puerto Rico en 2011.
Joel Jones-Camacho nació el 17/07/81 en San Diego, California (EE.UU.), juega de escolta/alero y mide 1.97. Su trayectoria es la siguiente: Piratas, Quebradillas (Puerto Rico), Leones de Ponce (Puerto Rico), Vaqueros de Bayamon (Puerto Rico), Marousí (Grecia), Apollon (Chipre), Budivelnyk (Ucrania), Karlsruhe (Alemania) y Pbg Basket (Polonia).

Las chicas del vóley, subcampeonas sudamericanas. Las chicas de Boca hicieron un gran torneo en el Sudamericano de Clubes de Brasil, donde consiguieron la medalla plateada luego de perder 3-0 (25-15, 25-18 y 25-9) ante las locales de Sollys Osasco en la final. Boca, que venía de vencer a Universidad Católica de Bolivia y a Deportivo Venezuela de Paraguay, no logró superar a Sollys Osasco, que tiene en su equipo a varias jugadores que ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo de Boca está dirigido por Eduardo Allona y el plantel subcampeón estuvo compuesto por Clarisa Sagardía y Florencia Fernández, armadoras; Romina Cossar y Rocío Carrete, opuestas; Victoria Zabala, Natalia Espinosa y Florencia Busquets, centrales; Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar, Daniela Gildenberger y Tatiana Rizzo, puntas, y Carolina Hartmann, quien fue elegida como la mejor líbero del Sudamericano.

Futbol femenino, se sorteo el nuevo torneo. El próximo 22 de septiembre arranca el nuevo torneo de fútbol femenino organizado por la AFA. El campeonato contará con tres nuevos participantes: Lamadrid, Fénix y Excursionistas. El equipo de Boca, actual subcampeón, está dirigido por Marcela Lesich y también se entrena para disputar la Copa Libertadores 2012.
Los partidos de Boca en el torneo local serán los siguientes:

1° fecha: Platense-Boca
2° fecha: Boca-River
3° fecha: Lamadrid-Boca
4° fecha: Boca-San Lorenzo
5° fecha: UAI-Boca
6° fecha: Boca-Estudiantes
7° fecha: UBA-Boca
8° fecha: Boca-Excursionistas
9° fecha: LIBRE
10° fecha: Independiente-Boca

11° fecha: Boca-Fénix
12° fecha: Huracán-Boca
13° fecha: Boca-All Boys de Mercedes

Los partidos de inferiores, suspendidos por la lluvia. Los partidos de las divisiones inferiores que se iban a jugar mañana frente a Huracán fueron suspendidos por la intensa lluvia de los últimos días.

UN SÁBADO A PURO AJEDREZ PARA LOS CHICOS

Se viene un sábado de súper acción con más de 150 chicos en la sede del club. Ya está todo listo para el III Gran Torneo de Ajedrez Infantil de Ajedrez Boca Juniors que se desarrollará el sábado a partir de las 9:30 en la confitería del club. El torneo cuenta con el padrinazgo de Cristian "Jopito" Álvarez y Leonardo Baima, dos de los jóvenes que hoy se están en el plantel de Julio César Falcioni y que jugaron al ajedrez en sus tiempos de juveniles. "Nos encanta poder ayudar a difundir el ajedrez para todos los chicos del club. Es un deporte muy interesante, que te ayuda a mejorar la concentración. Es una alegría que nos hayan convocado para ser los padrinos del torneo", dijeron Jopito y Leo luego de la producción fotográfica que se hizo en la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio. El torneo, organizado por los departamentos de Cultura y Acción Social, y bajo la dirección de Elisa Paola Maggiolo (profesora de ajedrez del club quien fuera campeona argentina con tan sólo 15 años), estará dividido en 6 categorías (Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18) y se disputará bajo el sistema suizo a 5 rondas. Los siete primeros de cada categoría recibirán premios obsequiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El torneo también cuenta con el auspicio de la concesionaria de Alejandro Domínguez. La inscripción al torneo es libre y gratuita. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo en el departamento de Cultura, en el 1º piso del club.