<< Falcioni cree que el hincha de Boca lo respeta y resalta la figura de Don Carlos Bianchi | Principal | Esperando el partido con el bicho >>

Todo confirmado

Agustín Orion se sumo al grupo. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy viernes, de 12 a 18, venta de 400 plateas ante Argentinos Juniors. El Club Atlético Boca Juniors informa que mañana viernes, de 12 a 18, se pondrán a la venta 400 plateas (o hasta agotar stock) para el encuentro del domingo ante Argentinos Juniors. Las plateas estarán disponibles para el público en general, tanto socios como no socios. El precio es de $ 200 y se venderá una por persona.

De cara al enfrentamiento por la sexta fecha del Torneo Inicial ante Argentinos (será el domingo desde las 16:10 en La Paternal con arbitraje de Patricio Loustau), el técnico Julio César Falcioni ordenó la entrada del lateral uruguayo Emiliano Albín, para cubrir a Rodríguez, quien no podrá estar a disposición porque se halla afectado a la Selección.

En cambio, Oscar Ustari sí recibirá un permiso para atajar sin problemas. Cristian Pochi  Chávez seguirá entre los titulares y el esquema volverá a ser 4-3-1-2. Boca es el único puntero que tiene el campeonato, seguido muy de cerca (a un punto) por Racing, Arsenal, Newell's y Colón. Y para continuar con este "privilegio" y no depender de otros resultados, tendrá que derrotar a Argentinos.
La principal duda tenía Julio César Falcioni pasaba por la punta derecha del sector defensivo, ya que Clemente Rodríguez fue citado por Alejandro Sabella para los duelos contra Paraguay y Perú del viernes y martes, respectivamente. Si bien las opciones eran Emiliano Albín y Christian Cellay por ese lugar, el DT finalmente optó por darle pista al uruguayo en la práctica de fútbol. El uruguayo ex Peñarol, de 23 años, que no pudo jugar la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por un traumatismo en su pierna derecha, le ganó la pulseada a Christian Cellay.

En la práctica de hoy, Sebastián D‘Angelo atajó para los titulares porque Oscar Ustari también está afectado al equipo conducido por Alejandro Sabella, pero será liberado para jugar el fin de semana.
Los restantes titulares fueron: Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Por su parte los suplentes formaron con: Manuel Vicentini; Christian Cellay, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.
Ese fue el ensayó que duró alrededor de 40 minutos entre los titulares y los suplentes e igualaron 0-0 y Falcioni detuvo las acciones en varias oportunidades para dar indicaciones tácticas.

Por otra parte, y más allá de su bajo nivel, Cristian Chávez estará desde el comienzo. Entonces, los '11' serían: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Fuentes: Propias-Diario Popular-PlayFutbol


Orion, a quien Falcioni le respetará la titularidad cuando esté al 100%, se sumó a la práctica de sus compañeros este jueves, y atajó en los ejercicios de definición de los delanteros. Está cada vez más cerca de volver.

La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, aquel 4 de julio en el Pacaembú, ya quedó atrás. La lesión que lo dejó afuera por más de dos meses ya es parte del pasado de Agustín Orion, que con paciencia y perseverancia va recuperándose físicamente día a día.

"Decide el entrenador", había dicho el arquero hace una semana. Y Falcioni decidió. El DT confirmó que le respetará la titularidad a Agustín cuando este al 100%, más allá de que en Ustari haya encontrado una seguridad importante. Este jueves, Orion se sumó a la práctica de sus compañeros y atajó en los ejercicios de definición que realizaron Silva, Blandi, Gaona Lugo, Paredes y Colazo.

A este ritmo, su regreso podría ser antes de lo esperado. Mientras tanto, su lugar está bien cubierto...Olé


PRENSA C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL: -Viernes 10 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

UN SÁBADO A PURO AJEDREZ PARA LOS CHICOS

Se viene un sábado de súper acción con más de 150 chicos en la sede del club. Ya está todo listo para el III Gran Torneo de Ajedrez Infantil de Ajedrez Boca Juniors que se desarrollará el sábado a partir de las 9:30 en la confitería del club. El torneo cuenta con el padrinazgo de Cristian "Jopito" Álvarez y Leonardo Baima, dos de los jóvenes que hoy se están en el plantel de Julio César Falcioni y que jugaron al ajedrez en sus tiempos de juveniles. "Nos encanta poder ayudar a difundir el ajedrez para todos los chicos del club. Es un deporte muy interesante, que te ayuda a mejorar la concentración. Es una alegría que nos hayan convocado para ser los padrinos del torneo", dijeron Jopito y Leo luego de la producción fotográfica que se hizo en la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio. El torneo, organizado por los departamentos de Cultura y Acción Social, y bajo la dirección de Elisa Paola Maggiolo (profesora de ajedrez del club quien fuera campeona argentina con tan sólo 15 años), estará dividido en 6 categorías (Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18) y se disputará bajo el sistema suizo a 5 rondas. Los siete primeros de cada categoría recibirán premios obsequiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El torneo también cuenta con el auspicio de la concesionaria de Alejandro Domínguez. La inscripción al torneo es libre y gratuita. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo en el departamento de Cultura, en el 1º piso del club.