<< Boca fue más de lo mismo y empató en la Paternal | Principal | Tema de debate: "La reforma del estatuto" >>

Gol de Boca, gol de Boca, gol de Boca...

El gol vs el Bicho, con el relato de Daniel Mollo. El mas grande sigue siendo Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, otra vez jugando a nada, empato 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal, y nuestros amigos de "Boca de Selección" no dejaron el relato de Daniel Mollo con el gol de Pablo Ledesma.

Ledesma volvió a convertir en Boca. El volante acumula 15 tantos en 189 partidos jugados con la camiseta Xeneize. De los goles que marcó, cinco de ellos fueron de penal. Incluso, es el segundo tanto que anota Ledesma en la Paternal desde los doce pasos; el anterior fue el 12 de agosto de 2007, en la caída ante el Bicho por 3-2. Ayer, volante de Boca también habló del flojo desempeño de su equipo: "Somos Boca y tenemos que ganar. No es positivo el empate, vinimos a buscar el triunfo".

Escucha el Gol de Ledesma


El mas grande sigue siendo Boca Juniors

LAS CIFRAS SURGEN DE UNA ENCUESTA REALIZADA POR UNA CONSULTORA INTERNACIONAL.

En el mundo, Boca es el que tiene más hinchas en relación a la población del país: 10-09-12 00:00 El Flamengo brasileño es el conjunto con mayor cantidad de seguidores, sin embargo cuentan con un porcentaje cercano al 25% de la población brasileña.

La hinchada de Boca Juniors, protagonista de un verdadero récord a nivel planetario

EL CRONISTA Buenos Aires: La eterna discusión sobre que club argentino tiene mayor cantidad de seguidores suma un nuevo round. Según un relevamiento mundial, llevado a cabo por la agencia “Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing”, el club Flamengo de Brasil es el club con mayor cantidad de hinchas, siendo Boca el de mayor porcentaje de hinchas en relación a la población del país. La popularidad de Boca según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, confirmó ese primer puesto absoluto en Argentina: de acuerdo a esos resultados, el 46,8% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. En realidad, en términos de cantidades, el Flamengo carioca es el equipo con más hinchas a nivel mundial: 39,1 millones de personas. Sin embargo, esa cifra sólo corresponde en promedio a un porcentaje cercano al 25% de la población brasileña.

Y en ese aspecto es donde Boca le saca diferencia a todos: no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país. En ese aspecto, es el Benfica de Portugal quien se aproxima a las cifras antes citadas, que representa el 38,8% de los simpatizantes de Portugal. Al respecto, el especialista Gerardo Molina explicó que “después del Flamengo se ubica Chivas de México con 33,8 millones de hinchas, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones, detrás se encuentran la Juventus de Italia, con 26,3 millones. Este relevamiento internacional, se baso en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país (lo cual disminuye todavía más el margen de error), y pone a Boca por encima de clubes como San Pablo, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Milan, Inter, Manchester y Ajax, por citar a los más importantes del mundo.

Vale la pena destacar que, según la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% por ciento de los hinchas de la Argentina. El mismo dato consiguió en ese sentido la consultora Gallup Argentina.
Los siguen muy lejos Independiente (4,8 %); San Lorenzo (3,3 %), y Racing (3,2 %).