<< Falcioni no piensa en cambios | Principal | Ganaron los malos de la película, Boca se quedó sin el único líder positivo que le quedaba >>

Julio Santella charló con SoyBoca

Un encuentro casual con un fuera de serie

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entre a mi comercio del dentista, me saque una muela. Juro que nunca me dolió tanto como hoy. Estaba Paola, una clienta recontra Bostera que además es socia, que pagaba unos insumos. Apenas se fue ella, lo vi entrar con esa cara de buena gente...Le pregunte ¿Usted es Julio no? Me dijo si, con una amplia sonrisa. La di la mano (agradeciéndole todo los que nos dio, nos da y nos dará en Boca). Le conté que Soy de Boca, que estoy en el mundo Boca de alguna manera, y la pregunte si le podría hacer alguna pregunta...A lo cual accedió sin ningún problema y con total humildad.

Claro se trata de Julio Santella, el profe de Boca. Entonces lo termine de atender (compro un Pen Drive) y le explique cómo se hace para que no se rompa. Y luego me contesto con paciencia y detallándome cada cosa que me decía.

Lo primero que le pregunte es si en Boca se está trabajando bien en lo físico en primera, porque noto muchas lesiones. Me contesto que se trabaja muy bien, de lo mejor que hay en el medio. Pero que la problemática de las lesiones no es solo por lo físico, sino que además hay muchos componentes que hacen que los jugadores se lesionen. Me hablo de temas alimentarios de base, condiciones sociales desparejas, problemas  culturales, y que a los jugadores de hoy les cuesta bastante cuidarse.

Me conto que hay un jugador con edad de 6ta que algún club de Europa está mirando, y me dijo que para algunos pibes es mejor para terminar de crecer y madurar pasen por Europa y después vuelvan con más sabiduría y experiencia. Le pregunte por el pollo de nuestra amiga  Any Melgarejo Lumetto, Leonardo Baima,  y me dijo que es un gran jugador pero que todavía tiene que despegar un poco para desarrollar todo su potencial. Que como a tantos pibes le tiene que llegar el momento de darse cuenta que pueden y hacer el click necesario.

También me dijo que recién volvía de La Candela de trabajar con las inferiores, que está muy a gusto allí. Me comento que el Toti Veglio está recién operado de la cadera y trabajando en San Lorenzo. (Le mandamos saludos al querido Toti y que se reponga rápido).

Finalmente le pregunte si se podía sacar una foto conmigo y por supuesto que accedió. Por ultimo le mande saludos para el querido Virrey don Carlos.
Inesperado, me alegro la tarde e hizo que mi dolor de muela se disimulara bastante.

Gracias Julio por su paciencia y por ser como es.