<< Julio Santella charló con SoyBoca | Principal | Ganaron los malos (Macri, Angelici y Falcioni) Por Diego Barilo @epdler710 >>

Ganaron los malos de la película, Boca se quedó sin el único líder positivo que le quedaba

Macri, Angelici y Falcioni se cargaron al 10...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se firmo la rescisión del contrato de Juan Román Riquelme que ya es hombre libre. Nuestro repudio a esta directiva y a los que apoyaron y votaron a esta roñosa dirigencia. Solo en el mundo del revés estos sujetos pueden ocupar los lugares que ocupan. Gente con poder que compra voluntades por intermedio de la publicidad y ocupa espacios pero sin capacidad intelectual y mucho menos valores para estar donde están. A ellos nuestro repudio.

A Román un hasta la vuelta hermano! 


Finalmente, Riquelme firmó la suspensión de su contrato con Boca, una licencia sin goce de sueldo, y tiene libertad para jugar en el exterior, a préstamo. ¿Se volverá a calzar los botines?

No parece ser el fin de la novela, pero sí uno de esos capítulos que hay que ver sí o sí. Pasaron dos meses desde que estalló el conflicto y, tras varias negociaciones, por fin hubo una avance: Juan Román Riquelme puso la firma y así selló su licencia sin goce de sueldo, documentó su deuda con el club y tiene libertad para irse a jugar al exterior, a préstamo y sin cargo, al lugar que elija, más allá de que los libros de pases ya estén cerrados. Hasta siempre, Román…

El martes por la tarde, Daniel Angelici y el enganche se juntaron. No se veían desde el 4 de julio, noche de la derrota frente al Corinthians. El diez asistió por primera vez a una reunión con los directivos para ponerle, no un punto final pero sí suspensivo a su carrera en Boca. Este miércoles se firmó lo que se había acordado esa tarde: que el club le pagará la deuda (cerca de 1.500.000 dólares), se mantendrá la figura de “contrato suspendido” (licencia sin goce de sueldo) y él no podrá jugar en el país, salvo que abone la rescisión pactada en su vínculo. ¿Saldrá a la cancha nuevamente? Olé


Nota editorialdel 05/072012 de SoyBoca: Román no tiene doble discurso. Desde el partido con Arsenal donde Boca se entregó mansamente se lo notaba distinto y bastante abatido. Iba tirando mensajes que no queríamos escuchar, pero el entrelineas era bastante concreto. “Es mi última libertadores decía”. A Batista le dijo “Después de la copa hablamos”. Ya nos habíamos hecho eco hace unos días de que se podía llegar a esta situación cuando Juan Quesada en "Boca de Selección" lo advirtió...
 
Son varias las razones para este retiro de Boca, pero la principal tiene que ver con el abandono abrupto de las aspiraciones que Boca Juniors tenía al campeonato clausura que extrañamente ganó Arsenal de Sarandí y que si en este país hubiera justicia independiente y séria, terminaría en escándalo nacional.
 
Toda la definición de aquel arreglo hipócrita, donde todos los resultados de las últimas fechas estaban puestos a dedo dos fechas antes del final de los torneos de primera A y primera B,  calo hondo en quienes no están acostumbrados a obedecer a la mafia que maneja el futbol argentino. 

Y esto fue denunciado por grandes sectores del periodismo e incluso escrito y comentado por Juan Pablo Varsky con lujo de detalles.  Pero como de costumbre los argentinos nos hacemos los boludos. La gente impotente de solucionar esto y el establishment actuando naturalmente en concordancia. Sabemos que en este futbol nadie habla. El tipo de Patronato que ventilo algún tema de incentivación hace poco se desdijo a la media hora. El dirigente de Independiente que trato de enfrentar a la barra está mal visto por toda la dirigencia del futbol y solo lo acompaña un puñado hinchas con convicciones y algún que otro dirigente sin peso.

Hay además otros hechos que hicieron eclosión en Venezuela, y que van de la mano del Director Técnico de la entidad que son fueron denunciados por todos los referentes del plantel ante el propio "Presidente Angelici" quien tuvo y tiene las pruebas a mano para darle un soberano shot en el orto DT. Sin embargo Angelici no tomo decisión alguna con respecto a esto, dejándolo continuar en el cargo que le quedaba apenas bien desde lo deportivo pero que institucionalmente era un lastre.

"Con el cuerpo técnico, la relación se rompió en Venezuela, con el escándalo en Barinas por el primer partido de la Copa Libertadores, y nunca más se recompuso. Con Falcioni no solo tiene diferencias futbolísticas, tampoco comparte muchas de las actitudes que el DT tiene afuera de la cancha. El último cortocircuito entre ellos se dio cuando el entrenador decidió poner a los titulares en la semifinal de la Copa Argentina contra Deportivo Merlo, una decisión que Román nunca entendió y es el día de hoy que desconfía de los motivos que lo llevaron a eso", dijo Canchallena.

Román se asqueo de la directiva hipócrita, mentirosa y pesetera de Boca y del futbol argentino, pego el portazo y se fue.

"No puedo jugar a la mitad" dijo.