<< Paredes o Colazo por Chavez? | Principal | Julio Santella charló con SoyBoca >>

Falcioni no piensa en cambios

La info del día: Después del espantoso partido en Vélez, Falcioni ratifica a todos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lamentablemente para el Pochi Chávez fecha tras fecha deja pasar su oportunidad para despegar como futbolista. Quien escribe estas líneas cree que no es un conductor, pero que tiene capacidad futbolística para estar en el plantel de este opaco equipo de Boca. Sin embargo son contados con los dedos de la mano los partidos en los que ha sido figura o se ha destacado. El más recordado es aquel del 2008 en el que convirtió el tercer gol en la liguilla que terminó con el Boca campeón.

Falcioni lo sigue respaldando, pese a que el presente de Boca pide a gritos un cambio para refrescar este pobre presente futbolístico Xeneize.

Creemos que este es momento de cambios, tiempo de promover jugadores jóvenes que le den a Boca otra impronta. Y para Pochi es tiempo de cambiar de aire antes que se diluya del todo. Hay jugadores que vienen pidiendo pista y  que son patrimonio íntegro del club. Colazo, Paredes, Fernández, Álvarez, Erbes, Gaona Lugo, Blandi entre otros, son el ejemplo. Agreguémosle a Lautaro Acosta a esta lista.

Este es momento de darles más minutos de juego ya que los únicos objetivos de Boca son clasificarse a la copa Libertadores 2013 y tratar de salir campeón del torneo inicial. Dándole rodaje a los pibes también nos aseguramos poder tener jugadores para negociar bien el próximo invierno, dado que el plantel actual está lleno de veteranos sin valor de reventa.


Este es el dialogo de Falcioni con Clarín al respecto:

¿El único cambio será el reemplazante de Clemente Rodríguez?

-Puede ser. Vamos a ver. La semana recién empieza y quedan varios entrenamientos. Por suerte, Albín y Caruzzo ya practican a la par de todos. Vamos a ver.

-¿Vas a mantener el esquema?

-Seguramente no haré grandes cambios.

-¿Hay chances de que salga Chávez contra Argentinos?

-No creo. Hoy no pienso en sacar a Chávez. Pero basta, no me insistas con preguntas sobre el equipo. La semana recién empieza. Por ahí no me gusta algo en las próximas prácticas y cambio, jajaja...

El respaldo a Chávez representa también el aval al 4-3-1-2, el esquema que utilizaba con Riquelme y que respetó una vez que Román decidió apartarse del plantel.

No lo dice Falcioni. Pero según cuentan desde su entorno no quiere cambiar de dibujo táctico porque eso significaría alterar demasiados movimientos que la mayoría de los futbolistas ya tienen asimilados con el actual dibujo.


De todas maneras, para tener una mayor certeza habrá que esperar al día jueves, cuando seguramente se dispondrá la principal práctica de fútbol de la semana para poder observar el equipo que designe el entrenador y comprobar si introduce alguna modificación por razones tácticas. 

Albín está plenamente recuperado de la contractura del recto anterior del muslo derecho por la cual a último momento quedó desafectado para el partido con Rafaela y es el candidato natural para suplir a Rodríguez, afectado al seleccionado nacional para los partidos ante Paraguay y Perú. 

Otro que se recuperó y en el entrenamiento del miércoles por la mañana, en el complejo Pedro Pompilio, se movió con normalidad es Leandro Somoza, que el martes no había realizado ejercicios en campo por una fatiga muscular. 

La actividad en Casa Amarilla incluyó una llamativa y sostenida sesión de tareas de potencia en el arenero, de la cual no participaron Albín, Somoza, Ledesma y Matías Caruzzo, jugadores que en los últimos días habían estado comprometidos físicamente. 

Después se pasó a un intenso ensayo de presión, recuperación y circulación entre cuatro grupos de cuatro componentes cada uno, tarea que se había hecho clásica en Boca durante el ciclo de Falcioni pero que en los últimos tiempos no era frecuente por la cantidad de compromisos entre semana, que ahora no hay. 

Con buzos amarillos estuvieron Albín, Schiavi, Ledesma y Somoza, con pecheras azules Caruzzo, Fernando Evangelista, Nicolás Colazo y Leandro Paredes, con pecheras celestes Viatri, Silva, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo y con pecheras naranjas Burdisso, Sánchez Miño, Erviti y Chávez. 

Agustín Orión ya está muy cerca de la reaparición y continuó acumulando labores específicas de su puesto, en particular cortando centros, junto con Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini. 

Por su parte, Lautaro Acosta prosiguió con entrenamiento diferenciado, por su distensión de isquiotibial derecho sufrida el 29 de agosto ante Independiente y Franco Acosta estuvo en el campo pero todavía no desarrolla actividad en césped desde la luxación de hombro derecho que se le produjo frente a All Boys, el 18 de agosto. Canchallena

La posible formación de Boca pensando en Argentinos seria: Ustari; Albín, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Viatri y Silva.

¿Vos como formarías?