<< Finalmente Boca y Atlético de Rafaela va en Vélez | Principal | Apostillas Boquenses >>

Boca se quedó afuera de la copa Sudamericana

Tenía que ganar, jugó con 1 mas el ST y no pudo meter el gol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Afuera de la Sudamericana
Boca se quedó afuera de la copa Sudamericana. Debía ganarle a Independiente pero el cásico terminó en 0.

El primer tiempo del partido Boca no generó juego pero tuvo algunas situaciones de gol, Chavez nunca pudo ser la manija que Boca necesitó y tanto Silva como Viatri tenían que bajar y tratar de generar alguna jugada aislada, mientras tanto Sanchez Miño, por izquierda, era lo mejor de Boca.
Silva tuvo dos buenos cabezazos pero las dos pelotas se fueron cerca del arco, Viatri tambien tuvo su chance y no la aprovechó. Independiente no tuvo mucho, y Ustaria siempre respondió bien.

Falcioni decidió poner a Acosta por Chavez, de flojisimo partido.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Rojo se quedó con 10 por la expulsión de Tuzzio, y el Xeneize tuvo que tomar el rol protagónico del partido. El cambio le dio mas movilidad al equipo y tuvo sus oportunidades de romper el 0, sobre todo de pelota parada. Paredes también ingreso por Ledesma, quién ya no es el mismo que supo ser, y se asoció bien con Sanchez Miño, de ellos vinieron las mejores oportunidades de Boca. Pero ninguna entraba. Somoza tuvo la mas clara del partido, con otra cabezazo, pero no le dio bien nunca terminó de entrar.

Finalmente fue empate en 0, Boca se quedó afuera y ahora solo queda un torneo por jugar. Ahora el DT tendrá el resto del semestre para ganar el torneo local.Boca
El problema de Boca es, sin dudas, a la hora de crear juego. Está teniendo problemas, porque Chavez no logró jamas engranar en lo que va del torneo y con los dos 9 el equipo queda estacionado. Acosta, a pesar de todavía no haberla embocado, pide titularidad, lo mismo Paredes.


Tras el empate sin goles con Independiente, el entrenador “xeneize” buscó minimizar la eliminación de su equipo al manifestar que “quedamos afuera por dos partidos que se empataron”. En tanto, el “Emperador” sentenció: “Las opciones más cercanas al gol las tuvimos nosotros, no pudimos concretar y por eso quedamos afuera de la Copa Sudamericana”

Tras igualar 3 a 3 en la ida disputada en la Bombonera, Boca debía visitar a Independiente con la obligación de ganar o igualar por más de tres goles para asegurarse el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el “Xeneize” no logró quebrar al conjunto de Avellaneda, que se había quedado sin técnico y el sucesor –el ‘Tolo’ Gallego- observaba desde un palco, y terminó igualando 0 a 0.

“Quedamos eliminados en dos partidos que se empataron… Por el gol de visitante quedamos afuera. Fueron los goles de visitante que hicieron que pasara Independiente. Boca quedó eliminado porque el rival hizo goles de visitante y empatamos en los dos partidos”, disparó Julio César Falcioni en conferencia de prensa. Y agregó: “El futbol es así, a veces podes producir más que el adversario pero las tenés que concretar”.

Respecto a esto último hizo hincapié el entrenador del conjunto de La Ribera: “Hoy las opciones más cercanas al gol las tuvimos nosotros, no pudimos concretar y por eso quedamos eliminados. Nosotros los dos partidos los fuimos a buscar. El rival se agrupó bien y no permitió dar espacios. En los momentos que pudimos definir no lo hicimos. Salimos eliminados pero el partido fue parejo. Si hablamos del partido en la Bombonera fuimos muy superiores”.

“Hicimos un gran desgaste, el primer tiempo fue muy dividido y no pudimos vulnerarlos. Después tuvimos un par de cabezazos que fueron buenos y un par de intenciones de Acosta por los costados pero no pudimos romper a Independiente porque se agrupó bien. Tratamos en el segundo tiempo producir el pasaje de los laterales para romperlo y tampoco pudimos. A pesar de eso, las oportunidades que hubo de gol las tuvimos nosotros”, consideró el “Emperador”.

Mientras que culminó: “Teníamos la doble competencia e íbamos a tratar de llegar hasta la final, pero sin perder nos quedamos afuera. Tenemos un plantel de 26 jugadores y ahora trataremos de darle lugar a los que mejor estén”.

Nosotros de la redacción: Le falto decir que Independiente tenía a Ibupirac como sponsor y por eso le fue mejor...Y además se olvido de comentar que la expulsión nos perjudicó.