<< Frases "célebres" del fútbol | Principal | Hombres al borde de un ataque de nervios… >>

Falcioni: "Me gusta Acosta y es la prioridad"

¿Venden a Gaona Lugo?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por la tarde tuve que salir a comprar algunas cosas, y al regreso me entere que es intención de esta CD encabezada por Daniel Angelici negociar a la joven promesa del club,  Orlando Gaona Lugo, lo cual como mínimo sería un acto de imbecilidad futbolística y eso pensando bien…
Dicen que al traer el Laucha Acosta sobra un jugador en ese puesto. La estadística goleadora de Acosta (al que recuerdo como buen jugador) es inferior a la de Pablito Mouche. Y el problema de Boca es que justamente no le hace un gol a nadie…De ser así nunca mejor dicho “El ultimo que apague la luz”.  


El entrenador de Boca, Julio Falcioni, dispuso para enfrentar a Racing por la final de la Copa Argentina el mismo equipo que perdió el sábado último ante Quilmes por la primera fecha del torneo Inicial “Eva Perón”. De esta manera, la formación será con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. Para el partido que se disputará en San Juan el miércoles, a partir de las 20.30, y que tendrá el arbitraje de Pablo Lunati y ya se agotaron las plateas y las populares. Boca regresará el jueves a las 9.30 de la mañana, se entrenará por la tarde y luego el viernes por la noche quedará concentrado en el Hotel de Boca para enfrentar a Tigre el domingo, a las 19.15, por la segunda fecha del torneo Inicial. El lunes 13 de agosto por la tarde Boca viajará a Miami para jugar un encuentro amistoso con la selección de Honduras el miércoles 15 a la noche. Si pierde con Racing irán los titulares y si gana y juega la Sudamericana viajarán los suplentes, algo estipulado por contrato.

Luego el técnico Xeneize habló antes de la partida del plantel hacia San Juan y tiró una chicana: "Si gana Racing es una sorpresa". También se refirió a la situación de Rivero y anunció que mañana se incorporará Burdisso.

A pocas horas de disputar la final de la Copa Argentina, Julio César Falcioni lanzó una frase picante. "Si gana Racing es una sorpresa, si Boca gana es normal", declaró entre risas en Aeroparque. El plantel Xeneize ya viajó a San Juan, donde intentará conseguir el primer título del año y dejar en el olvido las frustraciones del Clausura y la Copa Libertadores, y el mal arranque en el Torneo Inicial.

Boca llegó a las 12.30 del mediodía a Aeroparque para viajar rumbo a San Juan, donde disputará este miércoles ante la Academia la final de la Copa Argentina. Y Falcioni dejó sus impresiones: "El que esté mejor ese día sacará ventaja, somos dos equipos que nos estamos armando". Además, el DT elogió a su rival: "Se armó bien, con jugadores de experiencia que son importantes".

Falcioni sabe de las repercusiones del Mundo Boca, sabe que se juega mucho en la Copa Argentina y sabe que una derrota resonará mucho más que una victoria. Más después del flojo arranque de su equipo en el Inicial. Y por eso, el técnico le pide a sus jugadores que dejen atrás el 0-3 contra Quilmes en la final contra Racing: "Será un partido aparte", dijo desde el aeropuerto.

"Siempre hemos estado al límite, Boca tiene que estar arriba de todos en cada torneo que juega". Así, consiente de la situación que vive, Falcioni se prepara para la Copa Argentina, para ganar un título y también aire desde la conducción.

"Es un partido aparte, el que esté mejor mañana puede sacar una ventaja. Ninguno llega con una victoria (la Academia igualó 1-1 con Atlético de Rafaela el sábado pasado), pero no importante porque es una final. Racing es un muy buen equipo, tiene jugadores de experiencia, importantes. Esperemos no llegar a los penales", comentó el entrenador de Boca.

Luego se refirió a la situación de Diego Rivero, quien faltó a la práctica de ayer y fue excluido de la final. "Hablé con él, nada más, Se va a quedar en Buenos Aires para resolver una cuestión personal, es una situación normal, no de conflicto. Hablé con el jugador y ya está".". Y también habló de Lucas Viatri y Clemente Rodríguez, quienes llegaron tarde al entrenamiento pero no recibieron castigo: "Son cosas que pasan en todos los planteles. Es algo normal, fue una demora de cinco minutos" y se refirió al tránsito.

"Siempre estamos al límite. Todos los partidos, campeonatos, hay que pelearlos porque esto es lo que significa Boca".

"Con Quilmes se hizo un gran esfuerzo. Nos agarraron abiertos y nos convirtieron. No hay que poner excusas, aunque nos hicieron un gol en offside y no nos cobraron un penal. Después, la expulsión de Silva está bien, ya que se le salió la cadena".

"Me gusta Acosta y es la prioridad. Del tema se encarga el presidente".

Fuentes: Propias-Ole-Diario Popular-TYC-PlayFutbol