<< Falcioni: "Me gusta Acosta y es la prioridad" | Principal | Otra vuelta Boca... >>

Hombres al borde de un ataque de nervios…

Falcioni lo trato de “Mala leche“al Turco Alaluf, periodista de @VocesdeBoca y Radio Mitre y también se enfrentó con Daniel Retamozo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa de los periodistas desde San Juan en la previa de la Copa Argentina, donde disputará la final ante Racing mañana a las 20:30-. El entrenador se mostró muy molesto con las preguntas y los rumores de que podría ir en caso de que pierda, como así también discutió con varios periodistas al ser consultado sobre la relación con Juan Román Riquelme

Furioso e histérico por una sucesión de preguntas sobre el tema Riquelme, en el marco de la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Argentina, el entrenador de Boca salió fuerte al cruce de los "cuestionadores": "No sé por qué insisten, Riquelme ya dijo que ni Angelici ni yo tenemos la culpa de su salida" (Nosotros de la redacción…Jamás dijo eso). En este contexto, llega el DT al partido de mañana desde las 20.30, en San Juan frente a la "Academia", en el que algunos dicen que se juega el puesto.

El técnico se refirió al tema Riquelme, del que manifestó: "Me molesta los periodistas incisivos cuando dicen lo que no es. Román dijo que se iba porque estaba cansado y no me nombró nunca a mí ni a Angelici. Yo no sé nada más que lo que sé y aún no sé porque hay gente que me hizo responsable de la salida de Riquelme. La realidad es que hay alguien que no dice la verdad y no soy yo, porque yo hablaba todos los días con Riquelme".

Ante la insistencia en las preguntas sobre si su continuidad estaba atada a esta definición, el técnico de Boca destacó que juega otra final, negó que corra riesgo en su puesto, salió al cruce de los rumores y se enfrentó a varios periodistas. "No estamos jugando la Promoción, estamos jugando otra final. Tengo contrato hasta diciembre", ratificó desafiante Falcioni. La conferencia se desvirtuó para volverse casi en un problema personal, luego de que un periodista partidario (el turco Alaluf) le hiciera otra pregunta incómoda al DT, quien lo cuestionó diciéndole: "Vos no sos hincha de Boca". A lo que el hombre de prensa le contestó: "Vos tampoco".

Alaluf le preguntó hacia quién estaba dirigida la frase y el DT de Boca esquivó la pregunta. El periodista de Mitre interpretó que las palabras de Julio César eran en clara alusión a la promoción jugada por River y ahí el encontronazo se transformó en una discusión de ida y vuelta en las que el técnico intentó "chicanear" al peridista.

Por otra parte, también se enfrentó con Daniel Retamozoperiodista de Radio Del Plata, cuando le preguntó por la posible reacción de la gente en el próximo partido ante la salida de Riquelme. “Vos antes trabajabas en Boca y ahora sos un periodista incisivo”, le contestó con ironía el DT. Retamozo realizó el programa Mundo Boca y ahora trabaja para Fox Sports y Radio Del Plata.

El entrenador fue por más y expresó: "Boca es un equipo en el que todos los días aparece algo y hay algunos periodistas mala leche que desean que me quede sin trabajo, cuando Boca es el único equipo argentino que jugó la final de la Libertadores y que está jugando la final de la Copa Argentina. Simplemente perdió un partido nada más, en el que Quilmes nos ganó muy bien".

Cuestionado por la caída en la Libertadores, señalado como el culpable de la salida de Juan Román Riquelme, sumado a la mala imagen en la gira por Colombia y Venezuela, coronada con un 0-3 en el debut en el Inicial ante Quilmes, todo apuntó a su posible salida, si el resultado ante Racing no es favorable. Consultado sobre el ídolo ausente, Falcioni contestó: "Hay alguien que no dice la verdad y no soy yo". Le repreguntaron si se refería a Riquelme y sólo dijo: "No, por todo",

"Creo que los técnicos de equipos como Boca tienen presión y esta no es la excepción, pero vuelvo a decir que es una final y yo tengo un contrato hasta diciembre, el cual intentaré cumplir", afirmó Falcioni, quien luego agregó: "No estamos jugando la Promoción, estamos jugando otra final. En tanto, sobre San Juan, la provincia de la final, dijo: "Es la cuarta vez que venimos a este lugar, siempre hemos tenido el cariño de los hinchas y esperemos responderle a la gente.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-ESPN