<< Arranca un nuevo ciclo | Principal | Habló Angelici, palabras de líder negativo... >>

Crónica de una muerte anunciada

Boca perdió merecidamente 3 a 0 con Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Horrible Boca, nerviosos, desbordado, falto de concentración, desorganizado y desconducido. Eso fue lo que nos dejo este primer tiempo. Un gol de un rebote (en la mano, fuera de juego?) y la defensa mal parada, tras cartón Silva que no había hecho nada un el partido recibe una patada de atrás para amarilla y el contesta desde el piso con un patadon innecesario e infantil. Roja y afuera antes de los 20.

Después siguieron una serie de nervios y yerros defensivos sobre todo del lado de Schiavi que con 39 años ni hizo una buena pretemporada consiente y encima se la paso viajando toda la semana gracias a las giras Angelici+Fénix y asociados. Además la histeria todo este primer tiempo de Sosa y Ledesma contagio el desconcierto general. Lo poco destacable fue el debut de Ustari bastante seguro, algunas subidas de Clemente Rodríguez y algo muy mínimo de Lucas Viatri.  Además hubo un penal para Boca a Viatri que Pitana no observo

El segundo tiempo que un calco del primero. Sin aire en la cabeza, y desbordados atrás nunca dieron pie con bola. Solamente los cambios tardíos de Falcioni oxigenaron el equipo. Primero fue Orlando Gaona Lugo y después Jopito Álvarez que le dieron a Boca otro desplazamiento y alguna rebeldía. Pero no alcanzo y casi a los 40 llego el tercero...Quilmes fue muy superior a Boca magistralmente conducido por miguel Caneo, al que Bianchi defendió ante un palquista que lo insultaba.

A pensar en lo que se viene. Ahora esta la final de la copa Argentina con un equipo herido un técnico jaqueado y una dirigencia autista. El monstruo que han generado es merito de ellos.

Ahora a poner la cara y a hacerse cargo después de todo solo en el mundo del revés Macri, Angelici, Moscariello y Falcioni están en Boca y Juan Román Riquelme en Casa.

No me vengan con que es hora de que Falcioni de un paso al costado, por que eso es meter la cabeza bajo tierra como el avestruz. Asi que ahora dirigentes se la bancan hasta el 31/12/2012 con este DT y este plantel. A hacerse cargo y a asumir el desastre que hicieron con Boca.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Centenario José Luis Meiszner
Árbitro: Néstor Pitana

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 11' Martín Cauteruccio (Q), ST 15' Pablo Garnier (Q), 40' Martín Cauteruccio (Q)
Amonestados: PT 17' Romero (Q), 24' Ledesma (B), 27' Cobo (Q), ST 19' Schiavi (B)
Expulsados: PT 17' Silva (B)
Cambios: ST 15' Orlando Gaona Lugo por Ledesma (B), 24' Jorge Serrano por Ismael Quiles (Q), 31' Cristian Álvarez por Chávez (B), 36' Mansilla por Diz (Q), 43' Sánchez Miño por Erviti (B)


Falcioni no quiso recordar los problemas que tuvo su Boca en la semana, y admitió la superioridad de Quilmes: "Encontramos a un equipo que fue profundo y certero". También bancó a Ustari en su debut.

"De mi parte no pongo excusas. Encontramos a un equipo que salió rápido, que tuvo en Cauteruccio y Garnier mucha velocidad, que aprovechó los espacios y fue profundo y certero". Julio César Falcioni prefirió no mirar hacia atrás y recordar los osbtáculos que debió atravesar el equipo durante una semana movidita. El problemático regreso de la gira por Colombia y Venezuela le dejó sólo un día de preparación para el partido con Quilmes. Pero el DT no se excusó, y destacó la superioridad del rival.

No opinó sobre la expulsión de Silva, y admitió que se desesperaron con el marcador en contra. "Cuando perdés nada es bueno, pero rescato el esfuerzo del grupo para tratar de emparejar el partido siempre, con diez hombres. Fueron en busca del partido permanentemente", dijo después, en pleno esfuerzo por buscarle un aspecto positivo al 0-3 en contra.

En el debut de Ustari, el DT lo bancó a pesar del resultado adverso: "Estuvo muy bien, no tuvo nada que ver en los tres goles. Fue seguro y firme. Demostró por qué está en el arco de Boca", dijo, en diálogo con Radio Concepto.

Mirando hacia adelante, se refirió al próximo compromiso del equipo: la final de la Copa Argentina, una oportunidad perfecta para recuperarse de la derrota ante el Cervecero. "Vamos a ver mañana cómo están todos. Empezaremos a decidir el equipo para el miércoles". Olé