<< La info del club | Principal | Crónica de una muerte anunciada >>

Arranca un nuevo ciclo

Quilmes-Boca, la previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nuevo ciclo, con nuevo capitán, sale JR10 y entra el Flaco

Comienza un nuevo campeonato y queremos ver a Boca en lo más alto del futbol argentino, como siempre.  Aunque la esperanza que tengo para este ciclo la verdad es que es muy poca…Lo digo ahora  antes que comience el campeonato: Tengo menos expectativas por este Boca, que cuando voy al urólogo y me hace tacto rectal. Me conformo con salir arriba del décimo puesto como mínimo, y sería un logro muy loable clasificar para la copa 2013. Pero solo en el mundo del revés Macri, Angelici, Moscariello y Falcioni están en Boca y Juan Román Riquelme en Casa. Como siempre vamos a estar en cada partido y alentando a los jugadores, porque Boca excede a un nombre o a un puñado de traidores. Boca está por encima de todos, pero indudablemente tenemos reparos en cuanto a lo deportivo con relación a lo que este cuerpo técnico nos genera y sobre todo para lo que esta conducción institucional aporta, que es muy negativo, confuso y falaz.

Esta es la info: Boca, en el primer partido oficial luego de la despedida de su máximo ídolo Juan Román Riquelme y sin saber si podrá utilizar al arquero Oscar Ustari, visita a Quilmes desde las 18.15. El cotejo, que se desarrollará en el estadio de Quilmes, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Canal 7.

Boca, además de sufrir el impacto de la salida intempestiva de Riquelme tras perder la final de la Copa Libertadores de América en Brasil, vivió en las últimas horas una gira `tragicómica` por Venezuela, con un regreso que duró casi tres días.

En tanto, no se sabe si el arquero Oscar Ustari podrá atajar porque no llegó el transfer desde España que lo habilite, debido a que arribó a Boca proveniente del Getafe. Por tal motivo, Falcioni decidió concentrar a tres arqueros y, además de Ustari está en el mismo hotel que el resto del plantel Sebastián D`Angelo, quien ingresaría como titular si no arriba el transfer del ex Independiente, y el juvenil Manuel Vicentini.

Para sumar preocupaciones para el entrenador Julio César Falcioni, la lluvia que afectó a la Capital Federal impidió que el plantel hoy realice una práctica de fútbol, por lo que solamente los jugadores hicieron trabajos físicos en el gimnasio. En esa sesión en la `Bombonerita` Ustari, uno de los refuerzos y hasta el momento en duda por los inconvenientes surgidos con el transfer, conoció a sus nuevos compañeros y mañana debutaría en el arco sin haber entrenado nunca junto al plantel. El entrenamiento, único en Buenos Aires tras el cuadrangular de Venezuela, se realizó a puertas cerradas, como habitualmente las establece Falcioni en los días previos a los partidos.
 
Con este panorama complicado Falcioni dispondría de la formación base titular con la que cuenta, con el mismo dibujo táctico que en la temporada pasada y Cristian Chávez en el lugar de su capitán y referente Juan Román Riquelme.

Tras la derrota en la Libertadores, la gira con quejas airadas y posteriores disculpas del defensor Rolando Schiavi, más réplicas del presidente Daniel Angelici, Boca llega envuelto en un panorama, a priori, preocupante.

Mientras para Boca será el primer paso sin Riquelme, a la espera de la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Racing Club, el miércoles 8 de agosto en el estadio del Bicentenario de San Juan, Quilmes vivirá su esperado regreso a la primera.

Probables formaciones:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Oscar Ustari o Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Quilmes.
Hora de inicio: 18.15.

Fuente Télam


El Historial según http://www.tycsports.com
     
QUILMES Gano  4 Partidos y convirtió 37 goles. BOCA Gano 31 Partidos y convirtió 108 goles. Empataron 16 veces.      
 
DATOS DEL HISTORIAL

LA HISTORIA PARA BOCA:
La paternidad de Boca sobre Quilmes es abrumadora y solo hubo 4 excepciones en la historia.

LOS TRIUNFOS DE QUILMES:
En la Bombonera, Quilmes ganó 1 sola vez y fue en el Nacional 1976. El Cervecero se impuso por 1-0 con gol de tiro libre de Rando. Las otras victorias de Quilmes ocurrieron en el Metropolitano 1967 (2-1), Metropolitano 1977 (1-0) y Clausura 2004 (2-0, con goles de Gerlo y Barbosa en contra).

RACHA XENEIZE:
La racha actual le corresponde a Boca Juniors. El Xeneize acumula 8 partidos sin perder (6 triunfos y 2 empates).

MAXIMAS GOLEADAS:
Campeonato 1932: Boca 7 vs. Quilmes 0 // Campeonato 1937: Boca 7 vs. Quilmes 3 // Campeonato 1935: Quilmes 0 vs. Boca 5 (máxima goleada como visitante).

QUILMES NUNCA LO PUDO GOLEAR:
El mejor resultado de la historia para Quilmes fue el 2-0 en el Clausura 2004.

DETALLE DE LOS ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:


Apertura 2005: Quilmes  0 vs. Boca 4 (Martín Palermo -2- y Rodrigo Palacio -2-).
Clausura 2006: Boca 3 vs. Quilmes 1 (Daniel Alberto Díaz, José Fabián Ramírez -e/c- y Martín Palermo // Silvio René Carrario).
Apertura 2006: Boca 3 vs. Quilmes 1 (Martín Palermo -2- y Rodrigo Palacio // Sebastián Rusculleda).
Clausura 2007: Quilmes 1 vs. Boca 2 (Diego Torres // Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio).
Apertura 2010: Boca 1 vs. Quilmes 0 (Cristian Damián Erbes).
Clausura 2011: Quilmes 2 vs. Boca 2 (Matías Nicolás Caruzzo e/c y Danilo Telmo Gerlo  //  Martín Palermo y Cristian Manuel Chávez).

CON LAS 2 CAMISETAS:
Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son: Miguel Eduardo Caneo, Luis Alberto Carranza, Silvio René Carrario, Aldo Gustavo Paredes, Carlos Ernesto Silva y Nelson David Vivas, entre otros.

Fuente TYC