<< Por el pasado, el presente, y el futuro | Principal | El día del Arquero >>

Boca-Independiente Santa Fe, con los pibes como protagonistas

Otra vez habrá que verlo por internet si no tenes DIRECTV...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras su presentación en tierra colombiana con un triunfo sobre Millonarios,  Boca jugará ante Independiente Santa Fe, campeón de ese país, en el segundo partido de la gira amistosa de preparación.

El equipo `Xeneize´ enfrentará al Santa Fe a partir de las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, conocido también como El Campín.

Previo al partido de Boca, a las 19.30, jugará Estudiantes de La Plata frente a Millonarios, en una suerte de aperitivo para el público "cafetero".

Boca continuará su serie de amistosos en Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina.

El domingo se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 enfrentará a Atlético Venezuela o Deportivo Anzoategui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero.

El equipo dirigido por Julio Falcioni inició su etapa "Post Juan Román Riquelme" con un triunfo ajustado sobre Millonarios por 2 a 1, en un partido que dejó imágenes positivas, que es lo que se busca en la gira, más allá de los resultados.

Es que lo verdaderamente importante para Boca sucederá a partir del sábado 4 de agosto, cuando visite a Quilmes en el estadio Centenario del elenco `cervecero´, por la primera fecha del torneo Inicial de primera división, y luego, el 8 de agosto en San Juan ante Racing por la final de la Copa Argentina.

De todas maneras, la actuación del arquero rionegrino Sebastián D´Angelo, en su debut absoluto en primera división, permite ilusionarse en que con él más el recién llegado Oscar Ustari, el puesto estará cubierto durante los dos meses que faltará Agustín Orión, con rotura de ligamentos laterales.

También aprovechó su oportunidad el mediocampista ofensivo Cristian Chávez, quien anotó un muy buen gol (el primero, el otro lo marcó Walter Erviti) y mostró destellos de su calidad, en el difícil rol que cumplía Juan Román Riquelme, el ídolo que dejó el club en forma intempestiva y permanece alejado de la actividad.

En el debe, no puede omitirse la floja tarea como dupla de los delanteros Santiago Silva y Lucas Viatri, con características muy parecidas, aunque se trató del primer ensayo serio, más que las prácticas que llevaron adelante durante toda la semana pasada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

De todas maneras, Falcioni admitió que solicitó a los directivos la incorporación de un delantero por afuera con características similares a las de Pablo Mouche y Darío Cvitanich, quienes emigraron al fútbol europeo.

Para el partido de esta noche, Falcioni cambiará más de medio equipo (serán nueve las variantes), con la intención de darles descanso a los que jugaron ante Millonarios y también para evaluar a otros.

En ese contexto, jugarán Christian Cellay, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, el "Burrito" Diego Rivero, Nicolás Colazo, el promisorio mediocampista ofensivo Leandro Paredes, el paraguayo Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi, además del lateral derecho Alan Aguirre.

Enfrente del equipo argentino estará Independiente Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano, que perdió a su goleador Jonathan Copete, transferido a Vélez Sarsfield.

El equipo colombiano tiene como conductor a un ex Boca, el santiagueño Omar Pérez.

- Probables formaciones -


Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñonez, Francisco Meza y Luis Arias; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Oscar Rodas y Omar Pérez; Mario Gómez y Juan Vélez. DT: Wilson Gutiérrez.

Boca Juniors: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.
 

Fuente: Télam


Tutti-Frutti Xeneize

"A Lautaro le tira la idea de jugar en Boca, un año a préstamo no estaría mal". Así definió el padre de Lautaro Acosta la posición del jugador ante el interés del "Xeneize", quien lo busca a él o a Gabriel Hauche, como delantero por afuera. Sin embargo, también aclaró que el pase le pertenece al Sevilla, club al que debería volver el ex Lanús luego de haber estado a préstamo por un año en Racing de Santander. No obstante, afirmó: "A Lautaro le gustaría volver al país"

Aunque está cerca Burdisso, Boca ya se aseguró la llegada de un joven marcador central. En horas se definirá la llegada del hermano del jugador de la Roma, que se dirime entre River y Boca en un mercado de pases que lo tuvo como una de las “figuritas difíciles”. Sin embargo, la dirigencia proyecta a futuro y acordó la llegada del zaguero Lisandro Magallán, proveniente de Gimnasia de La Plata. Al prometedor juvenil de 18 años, le compraron el 80 por ciento del pase en 1.400.000 dólares.

Clemente todavía sueña con la vuelta de Román: "Ojalá revea su decisión y pueda estar acá". El socio ideal de Riquelme habló desde Colombia, donde Boca se encuentra realizando una gira de pretemporada, y casi suplicando pidió por su regreso. “El primer partido se nos hizo difícil sin él y la verdad que se lo extraña bastante”, sostuvo el defensor quien pese a respetar su decisión “nunca bajo los brazos”.

Ledesma: "Lo de Román fue duro porque lideraba dentro y fuera del campo de juego. El volante de Boca brindó su testimonio después de vencer por 2 a 1 a Millonarios en el "Campín" de Bogotá y se refirió a la salida del máximo ídolo de la institución después de la final de la Copa Libertadores. "Él empujaba al grupo y tenía más ganas que todos, es muy difícil reemplazarlo pero hay que seguir adelante", marcó.

"Lo de Burdisso está en un 90 por ciento, cuando vuelva Angelici firmamos el contrato". Así lo reconoció el vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, quien también aseguró: "Confiamos en la palabra de la gente de Rosario Central". Al mismo tiempo, el representante del defensor, Fernando Hidalgo, respaldó la versión: "Hay una predisposición clara de Central de negociar sólo con Boca. Estoy esperando que Angelici regrese a Argentina, para juntarme y cerrar". El "Xeneize" le pagaría al "Canalla" 1,4 millones de dólares más el pase definitivo de Méndez.

Fuente: PlayFutbol