<< Nada mejor que ganarle a los Millonarios en el debut | Principal | Boca-Independiente Santa Fe, con los pibes como protagonistas >>

Por el pasado, el presente, y el futuro

Invitación de Boca es Nuestro mañana a las 19 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un sentido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que escribieron páginas de gloria para nuestro querido Boca Juniors y lo transformaron desde la nada en un sentimiento sin límite y en una pasión incontrolable. Para quienes desde el Field o la tribuna, desde frente a una pantalla de TV o una radio, desde cualquier lugar terreno o “el más allá”, si existe, hicieron posible esta hermosa realidad: Boca Juniors.

El origen de Boca Juniors es humilde, tiene raigambres populares indudables y la pasión por su divisa se acompaña en cada uno de sus seguidores de un sentimiento inigualable, fuera del entendimiento de aquellos que no lo profesan. Inclusive, esta pasión desenfrenada origina un resentimiento muy particular entre estos últimos, que canalizan a través del llamado “sentimiento anti-Boca”. Cuando un hincha de Boca no ha podido concurrir un domingo de aquellos a la cancha, lo primero que pregunta por la noche es: ¿cómo salió Boca?,… y aquel que no es hincha de Boca en iguales circunstancias, ¿qué pregunta?...lo mismo.

La Historia de Boca Juniors da comienzo el Lunes, 3 de abril de 1905 y transcurre, alternando períodos de esplendor y decadencia, de triunfos y derrotas, sin pausa durante las épocas del fútbol amateur, luego el profesional, hasta llegar a los días actuales de “fútbol superprofesional”. Los sucesores del Independencia Sud, equipo del que provinieron los primeros hombres de Boca Juniors, jamás soñaron que aquella incipiente institución llegaría cien años después a la cima del Fútbol Mundial. Aquellos adolescentes precursores reunidos en el banco de la Plaza Solís, los que dieron el nombre de su Barrio al equipo que fue representativo cabal del espíritu de ese Barrio, al cual jamás pudo traicionar. Ellos, que no se equivocaron al elegir los colores del barco sueco para inmortalizarlos en su divisa, ellos que pusieron por delante los intereses de su humilde Boca por sobre los personales. Ellos, que hicieron grande a Boca Juniors...


De Macri a Angelici

  • Una Bombonera con más plateas y palcos y cada vez menos populares.
  • Cuotas sociales y abonos con precios que superan la inflación real.
  • Escasa actividad social y cada vez menos deportes.
  • Cierre sin causa de las puertas y actividades del club por temor a los socios.
  • Venta de plateas en forma indiscriminada a turistas y para marketing corporativo.
  • Un museo que es el más visitado de la Argentina pero que los $$$$ no son de Boca
  • Alquiler anual de La Candela por un monto superior al de su venta
  • Chárter a 7.500 $ vendidos por el Club, al que tuviera el dinero, ignorando los derechos de los socios.
  • Basurear a los socios durante las finales de la copa Libertadores tanto de local como de visitantes.
  • Desprecio por las peñas.
  • Desconocimiento del trabajo de las filiales.
  • Vender las transmisiones los partidos a DIRECTV, que tiene contenidos a la que solo accede una minoria.
  • Giras de escaso valor agregado.
  • Un vicepresidente que en diciembre dijo: “Antes ser de Boca era un desprestigio, ibas a un country y te decían que eras un negro, ahora sos un señor“

Boca es el club del barrio, de la gente, de los negros, los judíos, los bolivianos, paraguayos y uruguayos. Boca es de los tanos y los gallegos. De los hinchas y los socios, de los de acá y los de allá. De los del interior y los del exterior.

Estamos cansados de los revolucionarios de computadora. Si te interesa lo que pasa con el Club, participa y defendé tu opinión. El 02 de Agosto a las 19.00 hs hacemos una reunión en la Sociedad Luz, Av. Suárez 1301 a 1 cuadra de Av. Patricios en Barracas, con la presencia de Claudio O. Giardino. Seas socio o no, podés participar ya que la idea es que en un futuro cercano todos lo puedan ser.

Pensalo bien y hace algo más real que virtual, porque Boca es Nuestro.