<< ¿Que pasa en el oficialismo? | Principal | ¿Que esta pasando en Boca? >>

Falcioni: "Todos los días lo estamos esperando"

Contate otro Corona...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras 19 días de completo hermetismo, el entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y se encolumnó tras la posición de Daniel Angelici respecto a la salida de Riquelme: "Es una decisión personal de él, pero es el máximo ídolo del club y todos los días lo vamos a estar esperando". En tanto, el DT se mostró confiado con el equipo, pese a las abundantes bajas que tuvieron y habló de la polémica generada en las últimas horas por Burdisso: "Yo no hago ninguna negociación nunca, eso lo hace el presidente"

Tras perder la final de la Copa Libertadores, Julio César Falcioni salió a afrontar a la prensa y lo hizo de una manera muy escueta. Sin embargo, luego llegaría el momento menos deseado por el hincha de Boca y del fútbol en general: Juan Román Riquelme anunciaba su alejamiento de la institución de La Ribera. Esto generó un verdadero cimbronazo en el Mundo Xeneize y el entrenador se llamó al silencio.

Ahora, 19 días después, el DT rompió el silencio desde Colombia, donde su equipo se prepara para afrontar un cuadrangular. Respecto a la salida del referente del equipo se limitó a manifestar: “Opino igual que el presidente, Román tiene las puertas abiertas de Boca todos los días. Fue una decisión personal de él, pero es el máximo ídolo de la institución. Todos los días lo estamos esperando”.

Mientras que culminó desligándose de la polémica que se generó entorno a Guillermo Burdisso y la intervención de Daniel Angelici y de él para “soplárselo” a River: “Yo no hago ninguna negociación nunca, eso lo hace el presidente. Yo puedo hablar con algún jugador para comentarle cuál es el proyecto y las intenciones con él, pero nada más”.

Venta de jugadores y refuerzos: "Hace seis meses fuimos campeones del fútbol argentino. Han surgido ofertas importantes. El buen rendimiento en el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores hizo valorarlos individualmente. Juan (Insaurralde) se fue hace 24 horas. Hace 48 se dio la venta de Mouche. Le dieron un buen momento al club. Buscaremos en otros juveniles y en otros jugadores los reemplazos".

Promoción de juveniles: "Hoy Boca, en este viaje, trajo a 17 jugadores nacido en el club, de los 26 totales. Un hecho importante. Muy importante para darles rodaje, oportunidades y seguir valorizando la cantera del club".

Amistosos: "Nos permite ensamblar el equipo. Tenemos una secuencia de partidos. Nos da la posibilidad de evaluar a los jugadores jóvenes".

Estadía en Colombia: "Agradecer por las horas que llevamos aquí y por el cariño que siempre recibo aquí. Este país me trató siempre bien. Agradecido por el cariño que me brinda, por los recuerdos. Ahora transitando este camino de DT. Es un placer estar en Colombia. Una tierra que fue importante en mi carrera y vida personal".

Fuente: Ole y PlayFutbol