<< Si no llega Ustari ya tenemos arquero | Principal | Un nuevo ciclo con pocas expectativas y muchos interrogantes >>

El semestre pasado teníamos triple competencia y ahora no podemos contar con un plantel de 35 futbolistas

Falcioni no resulto creíble, aunque tampoco esquivo el bulto y hablo casi en cadena nacional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La pregunta que nos cabe para JCF y para la dirigencia es que pasaría si la providencia decide que Boca haga una buena campaña y como máximo pueda incorporar 3 jugadores en el semestre ya que por clasificar a la copa Libertadores 2013 le correspondería un jugador más que al resto, sabiendo que en ese caso Boca afrontaría nuevamente 3 competencias y sin demasiadas posibilidades de traer reemplazos.

Les dejamos los dichos del DT de Boca, que salió en cuanto medio tuvo a su alcance diciendo "Yo no fui" al mejor estilo Bart Simpson, extraídos de TyC, Ole y Télam:

Falcioni no quiso responder si le presentó a Daniel Angelici su renuncia tras la salida del número diez y contó: "Hablé con el presidente y con Román, pero son charlas privadas". Y al ser consultado por la posibilidad de que los hinchas de Boca le pase factura, resaltó: "Mi responsabilidad es la de preparar de la mejor manera a los jugadores, darles confianza y potenciarlos. En el caso de Román, siempre tratamos de respaldarlo". "No me puedo imaginar el equipo sin Riquelme", aseguró Falcioni y reiteró el deseo de que el "máximo referente de Boca" se vuelva a unir al plantel que él conduce. "Respeto la decisión de Román, pero tiene las puertas abiertas para regresar. Lo mejor que puede hacer es continuar, es lo que esperamos todos: el hincha, los compañeros y el cuerpo técnico", agregó el entrenador en diálogo con Radio La Red desde Bogotá donde el equipo `Xeneize` disputará dos amistosos. A su vez, el DT se encargó de desmentir todas las versiones que indicaban que estaba peleado con el `10` y negó que sea hipócrita en sus dichos ya que con él "Riquelme siempre jugó". "Román sabe mucho de fútbol, compartimos muchas cosas del día a día. Con nosotros tuvo mucha continuidad en el último año y fue muy importante para el grupo", narró sobre la relación que tenía con el enganche.

Por otro lado, Falcioni se refirió a la incorporación del arquero Oscar Ustari, que en las últimas horas se trabó por una diferencia económica. "No tengo por qué es el conflicto, puede haber una diferencia de dinero, no lo sé. Pero a Oscar lo conozco y a pesar de que lleva una larga inactividad se está entrenando normal", comentó. En tanto, sobre la llegada de un zaguero que reemplace a Juan Insaurralde, recientemente transferido al fútbol ruso, admitió el contacto con Guillermo Burdisso y no descartó a Lisandro López, también de Arsenal, y Jonathan Botinelli, de San Lorenzo. "A Burdisso lo llamé para contarle cómo trabajamos y la función que podría tener en el equipo", aclaró Falcioni sobre los rumores que decían que se comunicó con el defensor para convencerlo de que no vaya a River Plate.

Falcioni se pronunció sobre la abrupta salida del arquero uruguayo Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield. "Se portó muy bien. Vino a hablar conmigo y me comentó de una oferta millonaria de Vélez por tres años. Obviamente lo entendí y le agradezco por el tiempo que estuvo con nosotros. Es un profesional excelente", cerró.

Falcioni fue interrogado sobre los elogios de Diego Armando Maradona, quien había dicho que "sé que hoy no tengo lugar porque él está haciendo las cosas bien", y respondió que "le mandé un mensaje de agradecimiento porque no tengo relación directa con él. Cuando una persona del fútbol habla bien de mí hago eso porque todos trabajamos con un fin y es importante".

A su vez, analizó el mercado de pases, en el que tuvo más salidas que incorporaciones, y no dramatizó la situación de ninguna manera. "Es un buen momento para que Boca recupere inversiones, sirve para normalizar la economía y seguimos teniendo un gran plantel con jugadores jóvenes. A todos los equipos se le fueron hombres, el semestre pasado teníamos triple competencia y ahora no podemos contar con un plantel de 35 futbolistas", remarcó.

Notificado sobre las trabas en la incorporación de Oscar Ustari, el entrenador sostuvo que "no tengo ni idea qué pasó, me levanté con esta novedad. Es un arquero de altísimo rendimiento, conversé con él y está todo dado para que vuelva al fútbol argentino y en un equipo tan grande".

Además, después de confirmar que Lucas Viatri y Santiago Silva serán los puntas iniciales y que le interesan Jonathan Bottinelli, Lisandro López y Lautaro Acosta, Falcioni desmintió que haya frenado la transferencia de Guillermo Burdisso a River: "Yo no le dije que no fuera, sería una falta de respeto. Hablé de las funciones que puede tener, de sus exigencias en el trabajo. Nos contó que tenía referencias porque (Emilio) Zelaya fue compañero suyo y nos conoce de Banfield".

También Falcioni desmintió haber tenido alguna discusión con Juan Carlos Crespi noticia difundida ayer en Fox. Incluso esta tarde Crespi también desmintió la especie en el programa “Pasión Nacional” que se emite en Radio Nacional.

Por ultimo Falcioni dio la formación de Boca para mañana: Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.