<< La culpa no es del chancho... | Principal | Bienvenido presidente, la casa está en orden >>

Se les escapo la tortuga...otra vez

Sosa armó el bolsito y se fue

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Volantes tirados a la puerta de la concentración de Boca

Boca pierde a Seba Sosa. Al parecer Vélez Sarsfield o el Palermo de Italia le soplaron a la directiva el buen arquero uruguayo. Hay indignación entre los lentos directivos de Boca que se encuentran en el país como manifestó el Sr Requejo, mientras que se aguarda la llegada del Sr. Angelici. Esto dijo por radio José Requejo en twitts levantados por nuestros amigos de @la12tuittera

"Estamos indignados y dolidos con Sebastián Sosa"

"Teníamos todos los papeles para que esta tarde firmara Sosa, nos sentimos traicionados"

"Por momentos no tenemos previsto comprar a nadie... así lo dispuso nuestro presidente, si no se vende no se compra"

"Tenemos un plantel con jugadores de primer nivel con reemplazos de primer nivel, pensamos que no es necesario traer a nadie"

"No hay tratativas por traer a nadie a excepción de Magallán"

"No es nada firme la oferta de Colo Colo por Pochi Chávez"

"No tenemos ofertas por Insaurralde"

"Mouche estaría dispuesto a ser transferido a Rusia"


Los 28 jugadores que realizan la pretemporada en Ezeiza.
 
Arqueros: D`Angelo y Vicentini.
 
Defensores: Aguirre, Caruzzo, Cellay, Flores, Insaurralde, Rodríguez, Schiavi y Sosa.
 
Volantes: Álvarez, Benavídez, Colazo, Chávez, Erbes, Erviti, Fernández, Ledesma, Paredes, Rivero, Sánchez Miño y Somoza.
 
Delanteros: Araujo, Blandi, Gaona Lugo, Mouche, Viatri y Silva.


La información de Olé

La ausencia de Riquelme en Ezeiza estaba tan cantada como anunciada. El regreso de Cellay también. Sin embargo, quien tocó y se fue resultó ser el uruguayo Sebastián Sosa. El arquero habló con Falcioni y le dijo que como no tenía firmado su préstamo… Ahora suena en Vélez.

Fue el primero en meterse en el predio de AFA, en Ezeiza. Como con prisa. Fue el primero, a su vez, en salir, mientras sus compañeros ya se movían intensamente –pero sin perder el humor- ante la atenta mirada de Julio César Falcioni y su cuerpo técnico.

No había aroma a sorpresas. No estaba Riquelme, lógico. Había vuelto Cellay, también escrito en los papeles. Sin embargo, el uruguayo Sebastián Sosa metió el batacazo. De repente, el charrúa, el mismo que ingresó antes de las 9 al Complejo, el que se adelantó al resto, dijo adiós. Quien tenía la titularidad casi asegurada después de la lesión ligamentaria en San Pablo de Agustín Orión, habló con Pelusa y le planteó dos cuestiones. La primera, que la prórroga del préstamo era de palabra y no estaba firmada. Así que entrenarse en esas condiciones era todo un riesgo. La segunda, que un par de horas atrás había recibido un fuerte sondeo de parte de Vélez, quien había perdido a Barovero. Y así las cosas, había mucho por definir. Y lejos de Ezeiza…

Un rato después, ya sin el montevideano de Peñarol, la tropa Xeneize se movió al compás del profe Otero en dos grupos. Uno encabezado por Schiavi, Silva, Somoza, Erviti y Chávez. Otro, en el rincón opuesto, liderado por Viatri y los más pibes. Entre todos deberán cuidar a D’Angelo, el tercer arquerito que verá pista forzadamente...OLE


Luego de la caída en la Libertadores, el equipo comenzó su preparación de cara al Torneo Inicial y la final de la Copa Argentina contra Racing.

El plantel de Boca comenzó hoy en Ezeiza, en el predio de AFA, la pretemporada con vistas al torneo Inicial y la final de la Copa Argentina ante Racing Club, a la espera de refuerzos para suplir bajas, entre ellas, la del ídolo y figura Juan Román Riquelme.

Los futbolistas dirigidos por Julio Falcioni retornaron a las prácticas luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil, el miércoles 4 de julio, por 2-0 en el estadio Pacaembu de San Pablo. Luego de ese partido, Riquelme anunció su alejamiento de la institución a la que había arribado en 2008, procedente del Villarreal de España, para darle forma a su tercer ciclo en el club donde jugó entre 1996-2002 y 2007.

Hasta el momento, la entidad de La Ribera no realizó incorporaciones, pero sí acordó de palabra la continuidad del defensor Rolando Schiavi (39 años) por una temporada, con una cláusula de rescisión a los seis meses en caso de que decida retirarse de la actividad profesional. A su vez, el arquero uruguayo Sebastián Sosa seguirá vistiendo la casaca del Xeneize, ante la lesión de Agustín Orión, afectado por la rotura de ligamentos laterales de rodilla izquierda en la derrota ante Corinthians.

En cuanto a las desvinculaciones, fueron confirmadas las transferencias del volante Enzo Ruiz a Unión Española de Chile (préstamo por un año) y el defensor Gastón Sauro al Basilea de Suiza. Además, ya había partido Facundo Roncaglia a Fiorentina.

En tanto, Falcioni ya cuenta con jugadores cuyas cesiones a otros equipos llegaron a su fin. Ellos son el defensor Christian Cellay (Estudiantes La Plata) y al mediocampista Esteban Orfano (Villarreal B de España). Por su parte, el club está cerca de cerrar la incorporación del defensor de 18 años Lisandro Magallán quien milita en Gimnasia de La Plata
. TYC