<< Moscariello en @BocadeSeleccion: Maradona significa mucho para el fútbol argentino y familia boquense ‪ | Principal | Se les escapo la tortuga...otra vez >>

La culpa no es del chancho...

Los periodistas de los medios usan a Falcioni para desviar el foco y responsabilidades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: Canchallena
 
Mientras se continúa desde la mayoría los periodistas de los medios radiales, televisivos y escritos de lavar la imagen de Daniel Angelici y la comisión directiva, hoy Boca vuelve a los entrenamientos.
 
Fue muy notorio estos días como la prensa trató de correr el foco a la hora de tratar el tema de las responsabilidades en la crisis que vive Boca. Es que casi todos los periodistas prefieren inculpar a Julio Cesar Falcioni anteponiéndolo a los verdaderos autores intelectuales del plan para rajar a Riquelme de Boca y sobre la bochornosa perdida de la copa y el campeonato. Todos sabemos que Falcioni cumplió al pie de la letra las órdenes que le dieron desde arriba.
 
Ahora tratan de desviar la atención cayéndole solo al DT, que por supuesto tiene gran responsabilidad sobre lo ocurrido, y están tratando de cubrir a quienes tantos “favores” les hacen constantemente que no son otros que los beneméritos directivos del C.A.B.J con el borrado Angelici a la cabeza.
Así funcionan las cosas en este Boca 2012 censurando voces y juntando tierra bajo la alfombra.

Les dejamos la reseña de este volver a empezar vis PlayFutbol:
 
Las heridas por la derrota en la final de la Libertadores aún están abiertas. Y más, luego de lo que llegó después: la decisión de Juan Román Riquelme de no jugar más en Boca. Y justamente esto último será la principal novedad del plantel “Xeneize” en su regreso a las prácticas, que será hoy, desde las 10 y en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

En este contexto, los dirigidos por Julio César Falcioni tendrán su primera práctica de cara a un semestre en el que intentarán olvidarse del que pasó. La cabeza estará puesta en la final de la Copa Argentina (el 8 de agosto) y en el comienzo del Torneo Inicial (el 4 del mismo mes); mientras que de quedarse con la final ante Racing, también tendrá la Copa Sudamericana.

A la espera de todo esto, el equipo aún no tiene incorporaciones. Y la realidad marca que el que está más cerca de llegar es Lisandro Magallán. El defensor, que está haciendo la pretemporada con Gimnasia La Plata, podría llegar en las próximas horas, previa llegada de Daniel Angelici al país (está de vacaciones en Italia).

Teniendo en cuenta todo esto y los jugadores que deben volver al club, PLAYFUTBOL brinda toda la información sobre la actualidad de Boca:

* LOS QUE YA NO ESTÁN:
- Juan Román Riquelme: decidió no jugar más en Boca.
- Gastón Sauro: fue transferido al Basilea de Suiza.
- Facundo Roncaglia: no renovó su vínculo con el club y ya firmó su llegada a la Fiorentina de Italia.
- Darío Cvitanich: se le terminó su préstamo y debió volver al Ajax de Holanda, club dueño de su pase.

* LOS QUE DEBEN VOLVER:
- Javier García (no será tenido en cuenta y podría volver a Tigre, Josué Ayala (Independiente Rivadavia), Cristian Cellay (Estudiantes), Carlos Fondacaro (Atlético Tucumán), Leandro Aguirre (Aldosivi), Jesús Méndez (volvería a ser cedido a Rosario Central), Sebastián Vidal (Unión), Gastón Rossi (Chacarita), Matías Giménez (Belgrano), Esteban Orfano (Villarreal B), Damián Díaz (Barcelona de Ecuador, que está interesado en comprarlo), Nicolás González (Unión La Calera de Chile), Ricardo Noir (Newell's) y Jonathan Philippe (Sportivo Luqueño de Paraguay).
- De ellos, los únicos que serían tenidos en cuenta por Falcioni son Cellay y Orfano.

* COLAZO:
El mediocampista por izquierda ya se recuperó de la fractura de tibia y peroné izquierdo. Recibió el alta médica y ya está en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros.

* LA PRETEMPORADA:
- Boca trabajará una semana en Ezeiza y luego viajará a Colombia, donde disputará un cuadrangular junto a Estudiantes y dos equipos locales (Independiente Santa Fe y Millonarios), el cual se desarrollará entre el 25 y el 27 de julio.
- Luego, el plantel irá a Venezuela para jugar otros dos amistosos (el domingo 29 y el lunes 30).
- Ya de regreso, su debut en el Torneo Inicial será el sábado 4 de agosto; mientras que cuatro días después tendrá la final de la Copa Argentina ante Racing.

Fuente: PlayFutbol