<< Falcioni el emperador del panico. 2da parte | Principal | Si queremos la vuelta de Román, la solución es Bianchi >>

Vox populi, vox dei

Por Claudio Giardino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“La voz del pueblo es la voz de Dios”; esta frase se utiliza para indicar que debe aceptarse lo que opina la gran mayoría de la gente sobre algo. Es una verdad relativa, ya que el pueblo muchas veces se equivoca y teóricamente Dios no. Y en Argentina en general y en Boca en particular, lo sufrimos bastante.

Esto es bueno aplicarlo a lo que pasó ayer, no solo en La Bombonera, sino en 35 puntos más del país. No es un tema para pasar por alto.
En primer lugar, quiero recordar que a las actuales autoridades las votaron la mayoría de los socios en el mes de Diciembre pasado. O sea que tienen una legitimidad indiscutible. Muchos votaron convencidos, otros encandilados por una fastuosa campaña electoral, otros por…, pero los votaron. Así que por sobre todas las cosas, tienen mi respeto. No mi apoyo.
Lo que no creo, es que los votos de esos socios hayan significado firmales un cheque en blanco para hagan lo que se les antoje con Nuestro Club. Si piensan eso, están más que equivocados, y es un buen momento para que recapaciten.
Asimismo, algunos medios, en forma para nada inocente, buscaron minimizar y hasta despreciar una manifestación espontánea de los hinchas hacia su ídolo. Argumentaron para ésto, que había concurrido un ex presidente del Club. Se puede ser tan obsecuente y mezquino? El Sr. Ameal convengamos que no es el Che Guevara al que siguen miles de fieles por sus ideas revolucionarias: de hecho, fue parte de este mismo modelo de conducción durante más de 16 años. Si en Diciembre estuvieron en listas separadas, fue más por una cuestión de egos que por expresar dos proyectos diferentes. O me van a decir que Beraldi no encajaría perfectamente en esta Comisión Directiva?. Muchos de los votos que Ameal cosechó en las últimas elecciones, fueron más “contra” una gestión macrista que a favor de él y sus aliados. Pero lamentablemente, la lectura que hicieron y hacen algunos, sigue siendo equivocada y usan eso para pretender desvirtuar un movimiento espontáneo y genuino.
Ayer se marcó un hito que nadie puede dejar pasar por alto: el hincha manifestó su apoyo a uno de los ídolos más grandes de la historia del Club (el más grande para muchos), pero también mostró su disconformismo con el manejo poco claro de la situación. En primer lugar, Román debería aclarar expresamente cuales fueron las razones por las cuales en muy poco tiempo pasó de querer quedarse a vivir en Boca, a sentirse vacío. Esto lo digo porque si él se va pero esos “temitas” no se resuelven, el principal perjudicado va a ser Boca. Y acá si ratifico eso de que el Club está por encima de todos. O sea que si no llegamos con el cuchillo hasta el hueso, la pérdida del ídolo va a ser en vano. Solo si sirviera para limpiar la basura, aceptaría el sacrificio de Román. En segundo lugar, y si bien esto es como el libro de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, no puede significar el triunfo que viene buscando el macrismo desde la época del Topo Gigio y que tuvo su pico más alto en el momento de la renovación del contrato de Román a mediados del año 2010. Esto va para esos estúpidos que se atrevieron a tildar a Román de “líder negativo”. Y están esperando tomarse revancha inclusive con otros integrantes del plantel, por cometer el pecado de ser amigos del 10.
Hay que saber escuchar a los hinchas sanos; ayer a ninguno se le pagó o se le regaló nada para que participe en cada uno de los puntos del país. Hubo familias enteras defendiendo lo que sienten como propio.
Si de esta situación conflictiva no sacamos ninguna experiencia, vamos a estar en serios problemas. Acá no se puede aplicar eso de que “lo que no te mata, te fortalece”, ya que el Club saldría muy debilitado.
Y nunca deben olvidarse que BOCA ES NUESTRO.
 
Dr. Claudio O. Giardino
Socio Vitalicio 10.487