<< Un patrimonio y futuro que debemos valorar. Por @AnyLumetto | Principal | Los que vuelven y los que se van. Por Cristian Castrillón @CriisCastrillon >>

Boca concentrado con todo listo y a la espera de la primer final

Queremos la cooopaaaa...Estadísticas para saber + Mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni tiene todo listo para la primera final. El director técnico confirmó a los mismos que jugaron la revancha frente a Universidad de Chile para recibir mañana a Corinthians, en la ida de la definición de la Copa Libertadores. Se agotaron las entradas y habrá una Bombonera repleta. 

Julio César Falcioni confirmó el equipo de Boca que recibirá a Corinthians, mañana desde las 21.50 en la Bombonera, por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. La formación será la misma que empató frente a Universidad de Chile y consiguió la clasificación a la definición del certamen continental. 

El director técnico dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en Casa Amarilla en el que realizó un ensayo táctico y dejó en claro su decisión de repetir a los mismos 11 que salieron al estadio Nacional. En los trabajos también estuvo Juan Román Riquelme, quien ayer se había movido de manera diferenciada. 

Los once para saltar al campo de juego serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Además, la lista de concentrados se completará con: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. TYC

Por otro lado se supo que solo 2450 entradas recibirá Boca para la revancha. Por lo tanto mañana se deberá observar la tribuna visitante con la mitad del espacio vacío. Vamos a estar controlándolo. Aún no han dicho con qué criterio venderán las escasas entradas para nuestros hinchas que viajen a San Pablo.


Boca y el mercado de pases

Se supo que el Barcelona de ecuador no le va a renovar a Damián Díaz, que  lo anuncio hoy oficialmente,  porque pico una pelota en un penal en un partido decisivo, no convirtió y a partir de ahí la hinchada no lo quiere ver más por esos lugares.

Se comentó ayer que el Real Madrid quiere comprar a Carlos Tevez en 30M de Euros. Boca aún conserva el 15 % del pase. Ojala esta vez si nuestra institución pueda cobrar lo que le corresponde y no nos sigan garcando…

Los directivos de Boca habrían comenzado a moverse y acordarían  un préstamo por un año con Arsenal por Lisandro López. Para que esto suceda, el elenco de Sarandí le renovaría el vínculo al defensor por tres años para después cederlo a préstamo a nuestro club.


Conmebol: La Copa Libertadores y las estadísticas para saber 

Se acerca la final de la Copa Santander Libertadores 20102 y aquí, un compacto de estadísticas previo a los choques finales. 

Boca Juniors llegó a una nueva final y su especialidad es vencer a equipos brasileños en esta instancia. Corinthians, un grande de Brasil, es totalmente novato en esta fase.

Qué dicen los números 

* Esta será la octava final consecutiva que se defina en Brasil. Las anteriores siete finales fueron San Pablo (2005), Porto Alegre (2006, 2007), Río de Janeiro (2008), Belo Horizonte (2009), Porto Alegre (2010) y San Pablo (2011). 

* El estadio Paulo Machado de Carvalho, también conocido como "Pacaembú", donde se disputará el juego de vuelta, será sede de una final (ya sea de ida, vuelta o tercer partido) por sexta vez. Antes lo fue en 1961, 1968, 1974, 2002 y 2011 y el único equipo que pudo festejar en este escenario fue Santos, justamente en 2011. 

* Corinthians es duodécimo equipo de Brasil en acceder a una final. Antes habían logrado tal honor Palmeiras, Santos FC, Sao Paulo FC, Cruzeiro, Internacional, Flamengo, Gremio, Vasco da Gama, Sao Caetano, Atlético Paranaense y Fluminense. 

* Boca Juniors es el segundo equipo (después de Peñarol) en alcanzar diez finales de Copa Libertadores. Fueron las de 1963 (vs. Santos FC), 1977 (Vs. Cruzeiro), 1978 (vs. Deportico Cali), 1979 (Vs. Olimpia), 2000 (vs. Palmeiras), 2001 (vs. Cruz Azul), 2003 (vs. Santos FC), 2004 (vs. Once Caldas), 2007 (vs. Gremio) y esta de 2012 ante Corinthians. 

* Argentina es el país con más finales de Copa Libertadores disputadas con 31 decisiones. Brasil lo sigue de cerca con 29 finales, contando para ambos casos esta final de 2012, y tomando en forma singular las finales de 2005 y 2006 donde los dos finalistas fueron brasileños. 

* Siempre que Boca Juniors definió una final ante un equipo brasileño en Brasil, ganó. Esto sucedió en la edición 2000 ante Palmeiras en San Pablo, en 2003 ante Santos FC también en San Pablo, y en 2007 ante Gremio en Porto Alegre. 

* De las nueve finales anteriores que disputó, Boca Juniors tiene un claro saldo a favor cuando definió fuera de su estadio "La Bombonera". En el tercer partido en la final de 1977, en el estadio Centenario de Montevideo festejó ante Cruzeiro, lo mismo que en 2000, 2003 y 2007, excepto cuando cayó en 2004 ante Once Caldas en Manizales. 

Cómo local definió otras cuatro finales y la suerte fue pareja. Perdió de local las de 1963 (ante el Santos de Pelé) y la de 1979 (ante Olimpia), y ganó las de 1978 (por goleada ante Deportivo Cali) y la de 2001 (aunque con derrota, ante Cruz Azul, por penales). 

* Esta será el 13er choque entre equipos argentinos y brasileños en una final de Copa Libertadores. Argentina, con nueve triunfos, ganó las finales de 1968, 1974, 1977, 1984, 1994, 2000, 2003, 2007 y 2009. Brasil por su parte sólo ganó las finales de 1963, 1976 y 1992 y hace 20 años que no vence a un rival de su vecino país por este torneo. 

* Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme de Boca Juniors ya disputaron finales y todos fueron campeones de América. Sebastián Sosa, arquero suplente del equipo argentino, disputó como titular para Peñarol la final de 2011. Julio César Falcioni, el entrenador, disputó como arquero del América de Cali las finales de 1985, 1986 y 1987 sin poder coronarse. 

Por el lado de Corinthians, Danilo, Alex y Fabio Santos ya saben lo que es jugar una final y consagrarse. Danilo y Fabio Santos ganaron la Copa de 2005 con Sao Paulo FC y Alex fue pieza importante en el Internacional que ganó la Copa de 2006. 

* Si Boca Juniors finalmente se queda con el torneo, será el título número 23 para Argentina, que es el país que más Libertadores ganó. Si Corinthians se consagra será la estrella número 16 para Brasil. 

* El jugador que más goles marcó en una final es Thiago Neves, cuando en el choque de vuelta de la final de 2008, marcó los tres goles del 3-1 de Fluminense sobre Liga de Quito, que no obstante, no le alcanzaron para coronarse campeón.

Fuente: Conmebol.com