<< Con la mente, el cuerpo y el alma puesto en la final copera | Principal | No pasa nada. Por Gabriel Falleu >>

¿Qué pasa con los pibes? Por Agustín Molina

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ramón Maddoni con Leandro Paredes

Hace varios años que me hago esa pregunta y todavía no encuentro respuesta alguna ya que esto viene desde hace décadas en Boca. Increíblemente, nunca se les dio real valor a los juveniles de nuestro de club, a nuestro futuro, a nuestro semillero. Solo algunos chicos surgidos de nuestra cantera tuvieron oportunidades y se pudieron consolidar como lo fueron entre otros Battaglia, Banega, Tevez, Burdisso, Gago, Silvestre.

Desde que el genial Ramón Maddoni llego a Boca hace algunos años vienen apareciendo futbolistas muy interesantes como Muñoz, Forlin, Sánchez Miño, Álvarez, Gaitán, Blandi...Yo aun no comprendo cómo mal vendieron a un central con la personalidad de Muñoz, a quién desde el primer momento que se puso la camiseta Boca, jamás le pesó. Y uno se da cuenta no solo por lo futbolístico, sino por la personalidad, por su profesionalismo...a Muñoz se lo vendio por dos pesos, y hoy por hoy debería ser titular donde vaya. Es más, si hoy Muñoz jugaría en Boca junto con el flaco Schiavi, a mi criterio seria jugador de selección nacional, como Forlin figura y referente en el Español de Barcelona. Y en Boca se rifaron estas dos promesas, para traer a un tal Luiz Alberto y a otro tal Bonilla. Boca siempre fue un club comprador, y mal que nos pese, nunca bancamos a los jóvenes formados en el club, como si lo hacen en Lanús o en Vélez.

Nico Gaitán es figura en el Benfica, y pretendido por el Manchester. Matías Silvestre en Catania pretendido por el Milán. Ahora están apareciendo jugadores con una proyección internacional como Juan Sánchez Miño, quién demostró que tiene cualidades de selección a futuro inmediato. Y lo podemos disfrutar solo porque se lesiono Colazo, otro chico con un gran futuro. Recordemos que a Miño el año pasado lo querían dar a préstamo a Unión de Santa Fe...Nico Blandi se quiere ir porque no tiene oportunidades ya que para para Falcioni su jugador estrella es Darío Cvitanich quien no hizo méritos para que Boca le compre el pase. Y está tapando a Nicolás, quien tiene una madures, y un promedio de gol que lo hace merecedor y debe ser el 9 de Boca.

Entonces me pregunto ¿En qué quedamos Angelici? Usted dijo antes de que asumiera que el equipo se iba armar alrededor de Riquelme con chicos de las inferiores, y está rifando a todos nuestros juveniles, ya se fueron Joel Acosta, y Orfano, ahora resulta que se va el jugador con mayor proyección en el club como Leandro Paredes...?

También quiero saber porque se le siguen dando oportunidades jugadores como Pochi Chávez, que está en un nivel muy bajo y fuera de forma física, ya que tapa a chicos como Álvarez que ayer demostró con dos toques que puede jugar en lugar y al lado de Román. Sabemos que Chávez tiene 26 años, vino de Atlas en el 2004, y jamás se ha podido consolidar en el club, y en los momentos que Boca más lo necesitó como estos últimos 3 partidos, le pesó la camiseta y la titularidad. No es jugador para nuestro club. Hay que reconocer que es hincha de Boca, que ama al club y que es buenito, pero con eso no alcanza.
 
Queremos de disfrutar de nuestro semillero, las ultimas buenas ventas de Boca fueron de pibes de las inferiores (GAITÁN, GAGO, BANEGA, FORLIN, MUÑOZ, SILVESTRE). Los pibes made in Casa Amarilla demuestran que aman su camiseta porque les inculcan ese amor desde chiquitos, saben lo que es jugar en Boca y en general no les pesa la responsabilidad. Queremos ver a los Fragapane, a los Escalante, a los Paredes, a los Álvarez, un buen tiempo y consolidarse en la primera antes de ser vendidos.

Por eso le pido a usted Angelici, que cuide el patrimonio y el futuro de la institución, que es lo que va a mantener a Boca de pie por mucho tiempo.
No queremos terminar como River, San Lorenzo o Independiente vacíos y vaciados por mal desempeño de quienes deciden.

Por Agustín Molina


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.