<< ¿Qué pasa con los pibes? Por Agustín Molina | Principal | Un patrimonio y futuro que debemos valorar. Por @AnyLumetto >>

No pasa nada. Por Gabriel Falleu

Y la justicia sigue siendo ciega, sorda y muda...e inexistente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En estos últimos meses la AFA dejo claras nuevas premisas para los clubes (al menos para sus elegidos) ante ciertas situaciones. Parece que la frase TODO PASA paso a ser obsoleta, la frase de moda ahora en los pasillos es NO PASA NADA.
Si ocurren enfrentamientos que devengan en crímenes entre afluentes de la barra brava, NO PASA NADA.
Si estos mismos incidentes ocurren dentro del previo de la misma institución, por ejemplo un quincho, pudiendo ocasionar daños a terceros de ese enfrentamiento, NO PASA NADA.
Si existe un apriete a un arbitro camino a los vestuarios, y filmado, NO PASA NADA.
Si ocurre un caso inédito y único, como incendiar un estadio, y dañando los cimientos que forman parte (junto a la ESMA, entre otros) de la historia de la siniestra década setentista, además de los incidentes que ocurrieron, NO PASA NADA, al contrario, como se avecina la Copa América, lo financiaran todos menos la institución que lo ocasiono.
Si existe algún temor de comenzar un Campeonato con menos 24 o menos 18, NO PASA NADA, eso si, si arrojan 3 paquetes de súper panchos en Isidro Casanova (incluyendo aderezos) al estadio, es otro contexto que merecerá una pena ejemplar.
Si continúan los crímenes (sea por realizar reventa no avalada por el monopolio que la realiza o por cualquier otro motivo), dentro del estadio, con la ética de no dejar a la victima tirada en ese lugar, sino acercándola al centro de enfermería mas cercano dentro del estadio, además de interrumpir la investigación policial,  NO PASA NADA.
Si existen hechos de incentivación, y para colmo denunciado ante los medios por los que lo recibieron, NO PASA NADA.
¿La sentencia a todos estos hechos cual será? ¿Varios penales faltando 5 en un partido chivo? ¿O un par de goles en posición “fuera de juego” en el mismo contexto?

Llevando estas penas ejemplares a lo que nos compete e interesa, solo me resta decir que nuestra institución no merece, y las necesitara, siempre nos costo mucho llegar a los objetivos deportivos que tenemos, definiciones por penales eternas, goles agónicos, etc. Y éstas tienen un sabor muy especial.

Solo deseo que producto de esta balacera en el contexto político entre oficialismo y oposición, no salgamos perjudicados, ya que el Club Atlético Boca Juniors, va mucho mas allá de partidos políticos y de la mugre que emerge de ello.

Seguramente nuestra hinchada este compuesta por peronistas, radicales, progresistas, conservadores, liberales, socialistas, etc.; pero tenemos algo en común, el corazón azul y oro.

Por Gabriel Falleu