<< Román: “Es un milagro lo que estamos viviendo: llegamos a dos finales y estamos con chances en el Clausura” | Principal | Volvió el hijo prodigo >>

Boca va con un mix de suplentes y juveniles a buscar el milagro ante All Boys

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El juvenil defensor Alan Aguirre, de 19 años, debutará oficialmente en la primera de Boca Juniors el domingo próximo ante All Boys, por la 19na. y última fecha del torneo Clausura.

El DT Julio César Falcioni lo ubicará en el lateral derecho, su puesto natural, ante la suspensión de Franco Sosa, que debe cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista ante Arsenal, en la jornada pasada.

En Floresta, donde jugará por primera vez, Boca jugará con un equipo íntegramente suplente, pues los titulares serán reservados para la primera final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, el miércoles próximo.

De acuerdo a lo visto esta tarde en la práctica realizada en Casa Amarilla, el probable equipo es el siguiente: Sebastián Sosa; Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Cristian Chávez; Darío Cvitanich o Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Aguirre fue el lateral derecho del seleccionado argentino sub 20, dirigido por Marcelo Trobbiani, que disputó recientemente la Copa de las Naciones en Sudáfrica y clasificó subcampeón.

Además quedaron concentrados Sebastián D`Angelo, Brian Flores, Exequiel Benavídez, Leonardo Baima, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo, Cristian Alvarez y David Achucarro.

Boca, escolta a dos unidades de los punteros Arsenal y Tigre (35), jugará ante All Boys sus últimas y remotas chances de renovar el título de campeón del fútbol argentino, logrado en el Apertura pasado.

Ante las dimensiones reducidas del campo de juego del "Malvinas Argentinas", Falcioni trabajó el equipo en un campo recortado bajo la mirada del presidente Daniel Angelici, que se preparaba para disputar un partido de futsal con allegados y amigos. Telám


GACETILLA DE PRENSA

Concentrados vs. All Boys. Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido ante All Boys del domingo: Sebastián Sosa, Sebastián D'Angelo, Alan Aguirre, Gastón Sauro, David Achucarro, Enzo Ruiz, Brian Flores, Exequiel Benavídez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Juan Sánchez Miño, Leonardo Baima, Leandro Paredes, Guillermo Fernández, Cristian Alvarez, Cristian Chávez, Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Gabriel Gaona Lugo y Lucas Viatri.


Boca recibirá 2450 entradas para la final ante Corinthians en Brasil: Boca Juniors informa a sus socios e hinchas que el club Corinthians le entregará a nuestra institución 2.450 entradas para el partido revancha por la final de la Copa Libertadores que se jugará el miércoles 4 de julio en el estadio Pacaembú de San Pablo. En los próximos días se informará hora, día y lugar de la venta de entradas para ese encuentro.

Árbitros 1ra final Libertadores: Boca-Corinthians: terna chilena con ENRIQUE OSSES y los líneas FRANCISCO MONDRIA y CARLOS ASTROZA
Árbitros 2da final Libertadores: Corinthians-Boca terna colombiana con WILMAR ROLDAN y los líneas ABRAHAM GONZALEZ y HUMBERTO CLAVIJO

Agenda del plantel

-Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).
-Domingo: 10 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla (los que no juegan vs. All Boys) - 15 hs. partido vs. All Boys, de visitante.


Reserva vs. All Boys, lunes a las 11 en Floresta: El partido de Reserva ante All Boys se disputará el lunes 25 a las 11 en el estadio del club de Floresta.


Boca quedó eliminado de la  Copa Libertadores Sub-20 tras perder 2 a 1 frente a Cerro Porteño en el cierre de la fase de grupo. Gabriel Guerra anotó para el Xeneize.  Boca se va en primera ronda de esta segunda edición del torneo. El año pasado jugó la final. 
 
Fuente: @AnyLumetto @Xemillero