<< Quieren suspender La Bombonera. La política y la AFA metidas en la interna boquense | Principal | Análisis de los Presupuestos Económico, Financiero y de Inversiones. El análisis de un experto >>

Boca ya esta en Chile

El Sub 20 ganó y sigue con chances en la Copa Libertadores Sub-20

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arribó esta mañana a horario a Santiago de Chile con una delegación compuesta por los siguientes jugadores: Agustín Orión, Sebastián Sosa, Rolando Schiavi, Gastón Sauro, Facundo Roncaglia, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi, Santiago Silva y Lucas Viatri, que se hospedaran en el Hotel Sheraton Santiago C&C junto con el cuerpo técnico y la extensa lista de directivos que acompañaron a la delegación.

El plantel `xeneize` llegó al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez a las 12.30 en un vuelo charter de la empresa Andes y luego de sortear los trámites de migración, se dirigió hacia el hotel. En una fría mañana en la capital trasandina, la llegada de Boca pasó prácticamente desapercibida ya que no hubo simpatizantes en las puertas del hotel, y apenas unos escasos medios de difusión `albicelestes` aguardaron por el arribo de los futbolistas del actual campeón del fútbol argentino.

Cabe destacar que los hinchas Argentinos recién en estas horas comienzan a arribar a Santiago, entre los que se encuentra Nicolas Eliaschev, que contara sus vivencias en esta revancha.

Antes de viajar a Chile para jugar la revancha contra la "U", el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que ganar el torneo continental "es la gran ilusión", y opinó del posible regreso de River a Primera
El dirigente "xeneize" se mostró confiado en que Boca hará un buen papel en Chile para poder clasificarse a la final de la Copa Libertadores, certamen al que valoró incluso por sobre el torneo local y la Copa Argentina.
"Vamos entusiasmados en traer la clasificación. La Copa es el entusiasmo de todos los hinchas y además es la prioridad", destacó minutos antes de embarcarse hacia Chile.
Angelici subrayó además que el equipo fue protagonista de un gran semestre y, aunque no descartó una posible consagración de Boca en el Torneo Clausura, consideró que la derrota con Arsenal limitó esa posibilidad. "Nos superó muy bien el pasado domingo. Así son los partidos de fútbol. Matemáticamente tenemos chances pero ahora no dependemos de nosotros", expresó al respecto.
Por último, el presidente de Boca opinó sobre un eventual regreso de River a Primera División: "Tiene un partido difícil, pero es un equipo grande que seguramente va a volver a su categoría".

Boca ira por la revancha ante la U con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.


La baja sensible para Julio César Falcioni fue la lesión de Juan Manuel Insaurralde. El “Chaco”, pese a que se especulaba que había sufrido un esguince de tobillo ante los de Viaducto, finalmente fue rotura de ligamentos y estará inactivo entre 45 a 60 a días. En su lugar, jugará Matías Caruzzo.

Fuentes: Propias y PlayFutbol


En la Libertadores Sub 20. El Xeneize se recuperó de la caída en el debut y le ganó 3 a 0 al Sporting Cristal, dejándolo afuera de la lucha por el título. Guerra metió doblete y Palacios el restante. ¿Lo imitará la Primera?

La semana arrancó con un triunfo para Boca en la Copa Libertadores. No, no en la mayor, sino en la Sub 20, que se disputa en Perú. El Xeneize levantó la cabeza tras el golpazo en el debut (había caído 3 a 2 con América Mineiro) y goleó al Sporting Cristal peruano y lo eliminó del torneo.

Fue 3 a 0, con dos goles de Guerra, a los 32' y 47' del primer tiempo, y uno de Palacios, a los 15' del ST. Los dirigidos por Claudio Zacarías sumó tres puntos claves para seguir aspirando por el título, más allá de no haber tenido entre sus filas a Fragapane (fue expulsado en el partido anterior), muy bien reemplazado por el autor del tercer y último gol.

Con tres puntos más, Boca abrochará la clasificación a los cuartos de final de la Copa. Se ubica tercero en el Grupo 3, a sólo un punto del América Mineiro y Cerro Porteño, equipo al que enfrentará en el próximo partido, el viernes 22 a las 20:15.

Los equipos:

Boca: Martínez; Marín, Castagno, Stele, Evangelista; Gabriel Guerra, Escalante, Bravo, Suarez; Sebastián Palacios y Aboune.

Sporting Cristal: Vidal; Cossio, Peña, Carranza, Portocarrero; Ccapacca, Adrianzen, Torrejón, D. Reyes; Urquiaga y Eugenio.

Fuente: Olé


 

¿Será esta la nueva camiseta que Boca presentará la próxima temporada?


Quedó establecido que el choque decisivo entre Boca y Racing se dispute ese día, en el estadio Bicentenario de San juan. El partido cerrará el certamen se disputará en comienzo de una nueva temporada y con planteles renovados, un despropósito más del fútbol argentino.

La final de la primera edición de la Copa Argentina, que protagonizarán Boca y Racing, se jugará el miércoles 8 de agosto, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, según dieron a conocer hoy desde la organización del certamen. Es decir, ambos equipos afrontarán ese partido con planteles renovados y en el inicio de una nueva temporada. Un desatino más del fútbol argentino.

La fecha del choque decisivo era una incógnita debido a que estaba en principio supeditada a la participación de Boca en la Copa Libertadores, en la que de llegar a la final jugaría sendos partidos el 27 de junio y el 4 de julio.

Sin embargo, esta decisión de programar la definición de la Copa Argentina para el 8 de agosto en San Juan se mantendrá independientemente del resultado que logre  el equipo de Falcioni mañana de visitante en la revancha de las semifinales de la Libertadores ante Universidad de Chile, al que venció 2 a 0, de local.
TYC