<< A todo o nada vs Arsenal | Principal | A poner el pecho... >>

La copa Libertadores, el gran objetivo

Boca perdió claramente con Arsenal y ahora no depende de si mismo en el torneo local

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Arsenal jugaban una final en la Bombonera y Falcioni decidió poner un mix para preservar algunos de sus hombres para el trascendental partido de vuelta de la semifinal que se jugará el jueves en Chile por la copa LIbertadores de América.

Este partido fue uno de que asombran a propios y ajenos, porque Boca desde el primer minuto de juego iba a ir perdiendo y durante los 90 del partido mostró quizás su peor cara de estos 6 meses en un encuentro donde ningún jugador de Boca logró jugar bien y se dieron todos los errores juntos.
No paso mucho tiempo y Arsenal se hacía fuerte y apostaba al contra, así fue como llegaron los otros dos goles del encuentro que finalmente terminaron ganando y dejando a Boca al borde de perder esta preciada "triple corona". Porque ahora no depende de si mismo para salir campeón del torneo local y deberá esperar a ver que pasa con Tigre, que recibe a Independiente y con Arsenal que recibe a Belgrano de Córdoba. Fue una de esas derrotas que duelen, sin atenuantes. Solo podemos pensar en los 2 puntos que se perdieron en el Sur con Banfield, donde Boca prácticamente entregó el torneo.
Hay algunas cosas que hay que mencionar. Insaurralde tuvo que salir en el primer tiempo y es una probable baja para el partido con la U de Chile (que hoy perdió 2 a 0 y jugó con un mix). Hay jugadores que resulta alarmante su nivel como podríamos nombrar a Franco Sosa, Chavez o el mismo Cvitanich. Y quizás muchos estén en desacuerdo conmigo pero Somoza tampoco está en su mejor nivel y es un jugador vital para recuperar para la semi.
Hay que hacer una mención especial para Delfino, quién no incidió en el resultado final pero su nivel fue pobrismo y jamás pudo llevar el partido y se le fue de las manos absolutamente. Tal es así que cuando terminó el primer tiempo el línea fue agredido con una moneda y casi se suspende el partido.

Esperamos sus comentarios, hoy estamos los Bosteros tristes por esto pero mañana lunes ya todos estaremos pensando en el verdadero objetivo de este semestre. 


Juan Roman Riquelme reconoció la superioridad de Arsenal y, como Falcioni, pidió concentrarse en la Copa: "Tenemos que descansar y pensar en el partido del jueves". Además, se preocupó por Insaurralde, que salió golpeado.

El capitán no anduvo con vueltas, no buscó excusas. El capitán, Riquelme, aceptó la derrota sin miramientos. Conciente del flojo rendimiento de Boca, Román salió a dar la cara frente a las cámaras y felicitó a Arsenal tras el 0-3 sufrido en la Bombonera: "Nos ganaron merecidamente", tiró el enganche.

"El rival que fue mejor que nosotros, sólo queda felicitarlo", dijo Riquelme, al que igualmente se le notaba la bronca por la caída. De todas formas, Román también es conciente de que en Chile pueden borrar la tristeza: "Tenemos que descansar y pensar en el partido del jueves", avisó pensando en la vuelta de la semifinal contra la U de Chile.

Más allá de la derrota, Riquelme prefirió poner en primer plano la preocupación por la lesión de Insaurralde, que salió con un golpe en el tobillo izquierdo: "Lo más importante es que Juan no tenga nada. Esa es mi opinión, la salud de mis compañeros siempre está primero que todo. Fue raro que pida salir...", contó el enganche. Olé


A pesar de que aclaró que venían jugando varios partidos, Julio Falcioni dejó en claro que el 0 - 3 sufrido ante Arsenal en la "Bombonera" fue contundente. Sin embargo, también dio su parecer de manera indirecta sobre la labor arbitral, ya que explicó que si bien son jugadas finas y él no quiere opinar sobre los jueces, fueron claves en el desarrollo del partido.

Julio Falcioni habló al finalizar el partido que Boca perdió por 3 a 0 como local ante Arsenal. El técnico dejó en claro que el rival le ganó bien e hizo todos los méritos, pero si bien no quiso hablar del arbitraje, sostuvo: "Nos cobraron cuatro o cinco off side seguidos y no se si eran". En tanto, cuando le preguntó por su expulsión, afirmó: "No se porque fue, pero me dijo que estaba expulsado".

El entrenador habló sobre el encuentro y dijo: "Se agrupó de contragolpe el rival, nosotros venimos jugando varios partidos, pero Arsenal fue mejor y nos ganó bien. Tenemos la esperanza de seguir peleando en lo matemático y ahora hay que pensar en la Copa Libertadores".

Luego, Falcioni agregó lo siguiente: "Arsenal encontró la ventaja del primer gol y se agrupó bien, luego Blandi tuvo el empate y Campestrini se lo tapó. "Nos cobraron cuatro o cinco off side seguidos en el primer tiempo, que eran jugadas de peligro pero son jugadas muy finas y antes del descanso nos anotaron el 2 a 0, que por ahí pudo haber sido exagerado. Después, en el inicio del complemento hicieron el tercero y ahí se cerró el partido".




 

Etiquetas : ,