<< El último y el único 10. Por Vito Amalfitano | Principal | La copa Libertadores, el gran objetivo >>

A todo o nada vs Arsenal

Tiempo de definiciones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Muy feliz día a todos los papas y el recuerdo para quienes ya no están.
 
El Xeneize, ubicado a dos puntos de Tigre, recibirá desde las 19.15 a Arsenal, que está a tres y también quiere seguir con chances de ser campeón. Falcioni empleará a Riquelme y a otros titulares, más allá del duelo del jueves con Universidad de Chile. El árbitro será Germán Delfino.
 
Cada fecha en el Clausura parece tener en sus entrañas el partido del año, pero el enfrentamiento entre Boca y Arsenal, hoy, a las 19.15, en la Bombonera, bien podría ganarse ese rótulo en cuanto a la definición del título. El triunfo de Tigre sobre Vélez lo dejó con 35 puntos, en la cima, por lo que ambos deben ganar para estar arriba: los Xeneizes quedaron con 33 y los de Sarandí, con 32. El otro equipo con chances es All Boys (30).
 
Se conocen demasiado. Tanto que será el tercer encuentro en la primera parte de 2012, después de los triunfos de Boca, por el Grupo 4, de la Copa Libertadores: 2-1, en el Viaducto, y 2-0, en la Bombonera. Precisamente, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni mantiene abiertos los tres frentes, ya que venció el jueves pasado a Universidad de Chile por 2-0, por el primer partido de las semifinales del torneo continental, y jugará la final de la Copa Argentina ante Racing.
 
Boca reservaría varios titulares para el desquite con los chilenos, el jueves próximo, en Santiago. Ellos serían Santiago Silva, Pablo Mouche, Pablo Ledesma y Walter Erviti. Así, se intuyen los ingresos de Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Cristian Chávez y Franco Sosa. Con este último habría cambios posicionales en la defensa: Juan Sánchez Miño se adelantaría al medio campo y Facundo Roncaglia se ubicaría como lateral izquierdo.
 
Tras el éxito ante Argentinos por 3-1, Arsenal, que vive un momento histórico de la mano de Gustavo Alfaro, el DT que lo guió a la conquista de la Copa Sudamericana en 2007, tendrá el regreso de Emilio Zelaya -cumplió la suspensión- en lugar de Darío Benedetto.
 
-Probables formaciones-
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pochi Chavez, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nico Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
 
Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
 
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 19:15
Televisará: Canal 7

Fuentes: Propias-TyC-Canchallena-Playfutbol


DATOS DEL HISTORIAL

Boca ganó 10 partidos con 32 goles

Arsenal gano 4 partidos con 23 goles

Empataron 5 veces


PATERNIDAD XENEIZE: Boca le lleva 6 partidos de diferencia a Arsenal (10-4). Solamente entre 2004 y 2005 con 3 triunfos seguidos, el Arse fue la sombra negra de Boca. Ahora Boca acumula 8 partidos sin derrotas con 5 triunfos y 3 empates. El club de Sarandí apenas ganó 1 de los últimos 12 PJ.


ULTIMOS TRIUNFOS: Boca ganó por última vez en el Apertura 2010 por 2-1 (Araujo y Palermo // Lisandro López). Arsenal no le gana desde el Apertura 2007 por 2-1 en el Viaducto (Andrés San Martín y Alejandro Darío Gómez // Carlos Heber Bueno Suárez). El último cotejo igualaron 2-2 (Obolo y Lisandro López // Viatri y Mouche).


BOCA CASI SIEMPRE LE ANOTO: En 18 de los 19 enfrentamientos, Boca marcó por lo menos 1 gol. La única vez que no pudo anotar fue en el Apertura 2004 en Arsenal 1 vs. Boca Juniors 0 (21/11/2004, con gol de Patricio Hernán González).


LOS DUELOS INTERNACIONALES: En 2008 se enfrentaron por la Recopa. Boca ganó 3-1 en Racing y empataron 2-2 en la Bombonera. Con esos resultados el Xeneize fue Campeón. Este año jugaron por la Libertadores 2012 y Boca ganó ambos partidos.


DUELO DE DTs: Alfaro está 4-3 arriba sobre Falcioni. En estos duelos nunca hubo un triunfo de un DT visitante. En total jugaron 11 veces (4 empates). NO se incluyen los partidos internacionales.


ARSENAL ENIGMA CASI INDESCIFRABLE PARA FALCIONI: Jugaron 14 veces con 6 triunfos de Arsenal, 7 empates y 1 solo triunfo para Pelusa (Apertura 2005: Arsenal 2 vs. Independiente 4). No se incluyen los partidos internacionales.


MAXIMAS GOLEADAS: El mejor triunfo para cada equipo fue una goleada que quedó en la historia. En el Apertura 2005 Arsenal ganó 4-1 como local (Silvio Augusto González 2, Juan Pablo Caffa y Patricio Hernán González // Federico Insúa). Ese día Basile “inmortalizó” la frase de “No Comments”. En el Clausura 2010 Boca ganó 4-0 en la Bombonera (Martín Palermo 2, Cristian Manuel Chávez y Juan Román Riquelme). Esa noche Palermo se convirtió en el máximo goleador Xeneize de toda la historia.


ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS: Apertura 2009: Arsenal 1 vs. Boca 1 (Cristian Osvaldo Alvarez // Gary Alexis Medel Soto).
Clausura 2010: Boca 4 vs. Arsenal 0 (Martín Palermo -2-, Cristian Manuel Chávez y Juan Román Riquelme).
Apertura 2010: Boca 2 vs. Arsenal 1 (Sergio Ezequiel Araujo y Martín Palermo // Lisandro Ezequiel López Dessypris).
Clausura 2011: Arsenal 2 vs. Boca 2 (Mauro Iván Obolo y Lisandro Ezequiel López Dessypris  //  Lucas Ezequiel Viatri y Pablo Nicolás Mouche).
Apertura 2011: Arsenal 2 vs. Boca 2 (Burdisso y Obolo // Erviti y Chávez).


LA RACHA DE ARSENAL: El Viaducto suma 5 juegos sin perder. La racha incluye 4 victorias y 1 empate ante Estudiantes. En esa racha hizo 14 goles a favor. La última derrota fue el 0-2 con San Lorenzo.


EN BUSCA DE LA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA: Arsenal finalizó en la 3ª posición en el Apertura 2010 con 32 puntos. Ahora se encuentra con 32 unidades a solo 1 punto del líder.


GOLEADORES DEL CLAUSURA 2012: Boca 29 GF (Mouche 6, Cvitanich 4, Insaurralde 3, Silva, Erviti, Ledesma, Riquelme, Blandi y Roncaglia 2; Erviti, Ladino en contra, Osmar Ferreyra en contra y Sánchez Miño 1 // Arsenal 26 GF (Emilio José Zelaya 5, Jorge Ortiz 4, Aguirre y Félix Luciano Leguizamón 3, Guillermo Enio Burdisso 2, Gustavo Blanco Leschuk, Benedetto, Juan Pablo Caffa, Carbonero, Damián Pérez, Lisandro López, Torres y Gabriel Milito en contra 1)


LOS 46 DE BOCA: El Xeneize perdió solamente 2 partidos (4-5 con Independiente y 1-2 con Tigre) de los últimos 46 que jugó (Ganó 25 e igualó 19). En la actualidad suma 7 partidos sin derrotas tras el 1-2 con Tigre.


CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Martín Ezequiel Andrizzi, Wilfredo Daniel Caballero, Claudio Martín Cabrera, Juan Pablo Caffa, Jorge Sergio Di Gregorio, Germán Darío Gallo, Rubén Darío Gómez, Juan Krupoviesa, Hugo Lacava Schell, Gilberto Darío Martínez, Aníbal Samuel Matellán, Néstor José Merlo, Pablo Nicolás Mouche, Catriel Iván Víctor Orcellet, Rubén Osvaldo Palavecino, Roberto Fabián Pompei, Sebastián Pascual Rambert, Facundo Sava, entre otros.


Fuente estadistica TYC