<< Boca entrenó con Mouche y Sánchez Miño confirmados como titulares | Principal | Este Boca te incentiva... >>

Vamos Boca carajo! Hoy se juega la primera semifinal ante la U

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego el día de la primer Semi Final de Copa. Como siempre es Boca vs el resto.  Y es así nomás, a Boca nosotros lo amamos y los que son de la contra no soportan el triunfo de la azul y oro. Es una cuestión de piel y de que no pueden ver por inalcanzable,  lo que Boca está acostumbrado a jugar por grandeza propia. Nos van a poner mil palos en la rueda, nos vamos a caer algunas veces, nos vamos a levantar otras tantas  y vamos a seguir como siempre hacia delante.

El Xeneize lidera el torneo Clausura a sólo dos fechas del final y que además jugará la final de la Copa Argentina (ante Racing), se perfila como favorito pero deberá tomar recaudos, ya que enfrentará al actual campeón de la Sudamericana, un equipo en ascenso que no se deja intimidar.

El entrenador Julio Falcioni no podrá contar con uno de sus hombres clave, el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular mientras actuaba para el seleccionado argentino el sábado pasado, en un amistoso que termino con el triunfo por 4 a 3 sobre Brasil, jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos y en el que el entrenador Sabella arriesgo jugadores y llevo a pasear a Orión. Jugadores que están sobrecargados de partidos finales, Sabella los uso anteponiendo sus miedos y necesidades en un amistoso contra un Sub 23. Lo inaudito es que Boca no alzo su vos de protesta ante este acto de estupidez y mezquindad por parte de la AFA y su entrenador que bien pudo optar por jugadores del medio europeo que ya terminaron sus ligas este semestre.

En lugar de Clemente ingresará Juan Sánchez Miño, la muy buena aparición que mostró Boca durante este semestre. El otro cambio que hará Falcioni será el ingreso como titular del delantero Pablo Mouche que reemplazará a Darío Cvitanich y formará dupla ofensiva con el uruguayo Santiago Silva, en un intento de darle mayor desborde y frescura al ataque Xeneize, y con la misión de concretar en el arco chileno todo lo bueno que genera Riquelme, el conductor del equipo que tiene otros solistas destacados como el cordobés Pablo Ledesma y Walter Erviti quienes deben asociarse al capitán en la generación de futbol para que Boca no dependa solo del talento del 10.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez y Junior Fernández. DT: Jorge Sampaoli

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Hora: 20.15
Televisará: Fox Sports y Canal 13