<< Vamos Boca carajo! Hoy se juega la primera semifinal ante la U | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Este Boca te incentiva...

Ganó 2 a 0 con una sólida actuación del equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Semifinales de copa Libertadores 2012, Boca volvía a jugar una instancia decisiva en los planos internacionales y la Bombonera esperaba colmada al máximo (y con recaudación record) el partido de ida con la U de Chile.

Y el comienzo del Xeneize fue a pura energía, en pocos minutos ya había creado buenas situaciones de gol. Silva con un remate que se fue cerca, Schiavi que la terminó mandando a las nubes tras un corner. Pero la búsqueda iba a dar sus méritos, porque Mouche en una corajeada, recuperó una pelota que había perdido y desbordó por derecha, Silva recibió de espaldas, se dio vuelta y definió de zurda (el gol nos hizo acordar al de Palermo vs riber en el 2000 a algunos) y así Boca se ponía al frente rápido en el partido.

Pasaron los minutos y el equipo siguió manejando los tiempos del partido, la U de Chile se acercaba al arco del Xeneize pero nunca terminaba de inquietar, con un Schiavi enorme, y Orión apenas la tocaba. De todas formas tuvieron los chilenos su chance con un tiro libre muy peligroso pero Agustín Orion se iba a lucir sacando una pelota que había pasado la barrera e iba con destino a gol.

El segundo tiempo comenzaba con Riquelme, que se lucía con un gran pase para SIlva quien casi convierte lo que era el 2 a 0. El Xeneize salía a aumenta ventaja y a los 10 minutos en una gran jugada a un toque, Erviti recibió una asistencia del 10 y tras el remate del volante apareció Sanchez Miño por atras y convertía el segundo gol del equipo. Esto le daba tranquilidad para la gente y para el equipo.

El equipo Chileno quizo buscar el gol de visitante y se plantó mas adelante en el campo, pero el medio y los defensores, a pesar de pasar momentos de zozobra, logró contener muy bien a los embates de la U. Pasaron los minutos y el cansancio se empezó a notar en el equipo. Pero con autoridad supo llevar el partido a la zona donde mas le gusta. Sobre el final del partido la U tuvo una serie de tiro libres peligrosos pero por suerte el equipo entero lograba matener la valla invicta.

Finalmente Boca ganó un partido complicado contra un rival que no mostró sus mejores cartas pero que sabemos que están. Riquelme fue la figura del partido, manejo los tiempos y demostró que está mas vigente que nunca y el Flaco Schiavi, el otro gran líder, dominó toda la defensa y sacó al equipo de mas de una. Erviti se corrió todo y jugó muy bien, Orion, Insaurralde, SIlva y Mouche también tuvieron muy buenos momentos. Los puntos bajos de Boca quizás fueron Somoza quien prácticamente se quedó sin piernas y Ledesma, que fue reemplazado por Chavez, mostraba que todavía le falta para ser el de antes de la lesión.

Mención aparte para LA 12, algunos vivos se dedicaron a tirar bengalas en el 2 a 0 y jamás pensaron si quiera en que interrumpían el mejor momento de Boca.


Ahora a pensar en Arsenal de Sarandi que llega descansado y en racha.
Pero mientras tanto soñemos por que estamos en carrera en todo. Y además incentivados por un equipo que cuando frota la lámpara es capaz de cumplirte todos los deseos.
Claro que acá en Boca los incentivos van mas allá de la guita, son por la gloria, la camiseta y por ser parte del mas grande.

Riquelme muestra el camino


- SÍNTESIS -
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
 
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo; Charles Aranguiz y Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.
 
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
 
Goles: PT: 14' Santiago Silva (B). ST: 9' Juan Sanchez Miño (B)

 
Amonestados: PT: 21' Facundo Roncaglia (B), 29' Juan Manuel Insaurralde (B). ST: 21' Osvaldo González (U), 31' Leandro Somoza (B)
 
Cambios: ST: 12' Paulo Maghalaes por Matías Rodríguez (U), 27' Sebastián Ubilla por Ángelo Henríquez (U), 33' Cristian Chávez por Pablo Ledesma (B), 36' Darío Cvitanich por Pablo Mouche (B), 36' Raúl Ruidíaz por Gustavo Lorenzetti (U)


El capitán de Boca celebró la actuación de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante Universidad de Chile, en una de las semifinales de la Copa Libertadores. "Tenemos la ilusión de llegar a la final" sentenció Juan Román Riquelme.
 
Juan Román Riquelme aseguró que "la ilusión" de llegar a la final de la Copa Libertadores puede más que "el cansancio" por la competencia acumulada, tras la victoria de esta noche sobre la Universidad de Chile, 2-0, por las semifinales del certamen.
 
"Creo que hemos hecho un buen partido. Ganamos, que era lo que queríamos, y hemos hecho dos goles. Tenemos la ilusión de llegar a la final, y la ilusión puede más que el cansancio", dijo Román apenas finalizado el encuentro en la Bombonera.
 
"Por eso queremos jugar todo -siguió-. Terminamos todos bien y ahora tenemos que descansar para el domingo. Todos queremos jugar ante Arsenal", apuntó.
 
A falta de solamente dos jornadas, Boca lidera el torneo Clausura de fútbol con un punto de ventaja justamente sobre los de Sarandí y Tigre.
 
Riquelme reiteró que los jugadores quieren "estar en todos los partidos" y se esperanzó con que "el técnico" decida ponerlo.
 
"Si todo nos va bien nos faltan seis partidos (tres por la Libertadores, dos por el Clausura y uno por la final de la Copa Argentina) y queremos estar en todos. Pero eso lo define Julio (César Falcioni, el entrenador)", aclaró.
 
Respecto de lo que será la revancha ante los chilenos, el jueves que viene en Santiago, el capitán Xeneize manifestó: "Son un buen equipo que propone atacar todo el tiempo. Quedan 90 minutos y no van a ser sencillos. Pero tenemos la ilusión de la final".
 
"Hoy nos metimos muy atrás en los últimos 15, 20 minutos. Si salíamos un poco más, tal vez podíamos lastimar. Pero hemos hecho dos goles. Aunque no sé qué es más valioso: haber hecho dos goles o que no nos hayan marcado ninguno. El jueves que viene veremos", cerró. Télam


En conferencia de prensa, Julio Cesar Falcioni mostró un semblante de satisfacción luego del 2 a 0 de Boca sobre la Universidad de Chile en la “Bombonera”, en un encuentro válido por la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores. Allí, hizo un breve análisis de las alternativas que dejó el match: “Fue un partido muy bueno en todas nuestras líneas. Nunca sufrimos la presión de ellos y es un triunfo de todos, no de uno solo. Debe ser el primero desde Cuartos que tiene diferencia de dos goles entre un equipo y otro”.
 
Los chilenos venían como “puntos”, pero más allá de eso, muchos esperaban un poco más. Sin embargo, Julio César remarcó: “Jugamos contra un gran equipo, lo respetamos y tenemos que hacer otro gran partido en Santiago. Es una ventaja importante, pero la serie está abierta y en Santiago tenemos que ir a buscarlo porque una desconcentración te puede hacer perder la clasificación”. Además, recordó que antes del encuentro revancha, hay otro con Arsenal, clave por la pelea del título local. Para este cotejo, incluiría a la mayoría de titulares.

Mouche jugó de entrada en lugar de Cvitanich y Falcioni se mostró contento con su rendimiento aunque adelantó: “Me pareció que que la velocidad de Pablo podía ser importante de local, pero quizás en la semana piense diferente”. Y Juan Sánchez Miño, autor del segundo gol en la noche “copera”, fue la representación de lo que piensa el DT sobre los juveniles: “Nos están respaldando permanentemente, nos bancaron en Copa Argentina, Rafaela y con Racing. Los grandes aportan esfuerzo… Todos están involucrados”.
 
Otro de los puntos altos de este Boca es Rolando Schiavi, quien con 38 años sigue estando firme atrás. Sobre él, el “Emperador” subrayó: “Está muy bien, muchos cuestionaron su llegada, pero todavía no hablamos con el presidente sobre su futuro porque no podemos sacar la cabeza de nuestros objetivos. El mejor refuerzo sería sostener al grupo”. Y para concluir, al ser consultado por si prefiere a Santos o Corinthians en una hipotética final (el “Timao” triunfó como visitante 1 a 0 del “Peixe” en la ida), respondió: “Que primero pase Boca, los vimos, pero hay que sobrellevar cada partido y no pensar más allá”. 
PlayFutbol


 El mediocampista Walter Erviti aseguró que el triunfo de su equipo por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores le "traslada" la presión a su adversario para el juego de vuelta.

"Ganamos bien, en esta clase de partidos de semifinales son equipos muy parejos. Para mí siempre es importante ganar, nos da tranquilidad y le traslada la presión al rival", sostuvo Erviti.

El mediocampista sostuvo también que su intención es jugar el próximo fin de semana ante Arsenal, en uno de los choques clave que tendrá el cierre del torneo Clausura de Primera División.

"Si el técnico lo decide, todos queremos jugar. Nosotros entrenamos siempre para llegar de la mejor manera a estas instancias. Obviamente queremos jugar y ganar", resaltó.

Y agregó, analizando la victoria ante la "U": "Estamos contentos con el juego del equipo, hicimos un partido inteligente. Pudimos sacar una linda diferencia y estamos felices por el resultado". ESPN