<< Crespi: ¿Contra quién juegan el sábado, contra nosotros? ¿Contra Boca Unidos? | Principal | Las voces del día >>

Todo confirmado

Boca concentra esta noche. En Básquet asumió García. Venta de adicionales y populares para adherentes vs la Universidad de Chile. Venta de populares vs Banfield.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, sin rastros de la contractura que arrastraba en el gemelo derecho, participó activamente de la práctica de fútbol de Boca,  con miras al partido del sábado próximo como visitante de Banfield, por la 17ma. fecha.

En ese contexto, Riquelme sólo había realizado tareas livianas y diferenciadas durante la semana, pero este jueves se mostró muy activo y deleitó con sus destellos de calidad durante el ensayo en el que el entrenador Julio Falcioni utilizó la formación que se medirá con el "Taladro" el sábado desde las 14.

Boca formó con Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Esta formación igualó hoy 1-1 con otra suplente, con goles de Cvitanich y Mouche, quien se destacó en el equipo alternativo con un trío ofensivo que completaron Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Es decir que los "xeneizes" dispondrán de sus mejores hombres, con los detalles del regreso de Pablo Ledesma luego de más de un mes en el que estuvo lesionado, y las ausencias del arquero Agustín Orión y el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, ambos afectados al seleccionado argentino.

Respecto del cordobés Ledesma, se lesionó durante el partido ante Unión Española de Chile, el 2 de mayo pasado, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando sufrió un esguince en la rodilla derecha.

El mediocampista nacido en La Falda podrá jugar el menos un tiempo ante Banfield, y también estará en el encuentro ante la Universidad de Chile por la primera semifinal de la Copa Libertadores, el jueves 14, a las 20.10, en La Bombonera.

Por los seleccionados ingresarán el muy buen arquero uruguayo Sosa y Juan Sánchez Miño, la gran aparición que mostró el club durante el primer semestre del año, mientras que Ledesma ocupará el lugar que alternaron el "Pochi" Cristian Chávez y Diego Rivero, desgarrado y con una inactividad por delante de dos semanas.

Boca es líder del torneo de primera división con 32 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores Arsenal y Tigre, cuando restan apenas nueve en juego, y además es semifinalista de la Libertadores y finalista de la primera edición de la Copa Argentina.

Concentrados vs Banfield:  Sebastián Sosa, Sebastián D´Angelo; Gastón Sauro, Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño, Franco Sosa; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Pablo Ledesma, Cristian Erbes; Santiago Silva, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Darío Cvitanich.

Fuente: Télam


Parte Medico

Colazo: Fractura sin desplazamiento medio diafisaria de tibia y peroné pierna izquierda. En franca recuperación.

Rivero: Desgarro en el bíceps femoral derecho. La semana que viene comienza a acelerar su vuelta.

Araujo: Desgarro talón


En este momento hay 26623 nuevos socios adherentes inscriptos. Implica unos 16.000.000 de pesos en ingresos extras anuales.


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
 
Néstor "Che" García es el nuevo DT de básquet

Néstor "Che" García fue presentado ayer por la tarde como nuevo entrenador del equipo de básquetbol del club para la temporada 2012/13, en una conferencia de prensa realizada en la sala de conferencias de la Bombonera, con la presencia del presidente Daniel Angelici y del titular del Departamento de Básquetbol, Jorge Paredi.
García nació en Bahía Blanca el 11 de enero de 1965 y es la tercera vez que dirige a nuestro equipo, ya que anteriormente estuvo al frente del plantel en las temporadas 1997/98 (fue subcampeón), 1998/1999 (finalizó 5º) y en 2000/01 (salió 3º).

"Esta será mi tercera vez en Boca y estoy muy contento de volver. Acá siempre te dan todo para que puedas trabajar bien. Es una gran oportunidad para mi poder regresar al club del cual soy hincha", comentó Néstor García. En cuanto a lo deportivo explicó que "la Liga es muy pareja, por lo que estamos buscando hacer un fichaje importante, que conozca lo que es Boca. Quiero tener un plantel con tres extranjeros para ser más competitivos y más flexibles como equipo para el recambio".

Por su parte, el presidente Daniel Angelici explicó que "el básquet es el segundo deporte profesional del club después del fútbol y tiene que ser protagonista de todo lo que juegue. Trajimos un técnico de trayectoria, que sabe lo que es Boca y es ganador. Esta es su tercera etapa aquí y estamos convencidos que esta vez la tercera es la vencida".

Jorge Paredi contó los tres factores en los cuales se apoyaron para la elección del DT: "El primero es por su calidad humana; el segundo es por su excelente aptitud técnica que demostró en cada paso donde dirigió, con varios campeonatos logrados en el exterior; y por último, por ser una persona muy respetada por el mundo del básquet y prueba de ello es que haya sido designado para dirigir recientemente a la selección en una gira por Angola." También contó que el ayudante de García va a ser Ronaldo Córdoba, "un hombre que hace más de 15 años trabaja en el club en el básquet amateur y ésta es una clara muestra del compromiso de la presidencia del club por privilegiar el trabajo y la promoción de nuestros juveniles".

Su trayectoria

Néstor García acumula 633 partidos como entrenador en la Liga Nacional, con un 58.9% de victorias, tras dirigir a Estudiantes de Bahía Blanca, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Atenas. Néstor García también entrenó equipos en Venezuela, Puerto Rico, Arabia, Brasil, Uruguay y México. Además fue asistente de la selección de Puerto Rico y técnico de la de Uruguay.

Fue campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en la temporada 1993/94 y también consiguió un título de Liga en Puerto Rico, dos en Venezuela, uno en Uruguay y, además se consagró campeón sudamericano de clubes con Biguá (Uruguay) en 2009.

Viene de ser asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de Mar del Plata y dirigió a la selección argentina que hizo recientemente una pequeña gira por Angola.


Los socios adherentes podrán comprar sus generales ($ 70) ante la U. de Chile el sábado de 11 a 17 (o hasta agotar stock) sólo en las boleterías de Casa Amarilla.

Por su parte, los socios activos también podrán seguir comprando sus entradas populares ($ 70) tanto en Casa Amarilla (viernes y sábado de 11 a 17) como en los Centros de Servicios de Pago Fácil en sus horarios habituales. En caso de quedar remanente, la venta de generales para socios activos y adherentes seguirá el domingo y el lunes en los mismos lugares y horarios.

Por otra parte, se extendió hasta el lunes inclusive la venta de venta de adicionales para abonados a platea, de 11 a 17 en las boleterías de Casa Amarilla y en los Centros de Servicios de Pago Fácil en sus horarios habituales. Se venderá solamente una entrada por carnet y por persona. Para adquirir los adicionales es imprescindible presentar el carnet o abono (según corresponda) y tener la cuota social al día.

Los precios de los adicionales son:


-General Socio $70.
-Platea alta extremos (H, I y K): Adicional $100.
-Platea alta central (F, G y J): Adicional $100.
-Platea baja (resto de ubicaciones): Adicional $140.
-Platea media extremos (C, D y M): Adicional $150.
-Platea baja (filas 12 a 22 hasta butacas 170/171) y media (sectores A y B) central: Adicional $170.
-Palcos abiertos pisos 1º, 2º y 3º: Adicional $170.
-Platea preferencial: Adicional $250.

Los vitalicios ingresan directamente, sin necesidad de pagar un adicional.

Importante: Tanto los socios como los abonados que compren el adicional, deberán contar con el comprobante (ticket) emitido como respaldo de la compra, a fin de evitar inconvenientes en el acceso el día del partido. Recordamos que para el caso de los adicionales no se entrega un ticket de ingreso, sino que se habilita la credencial correspondiente.


Venta de generales por ranking vs. Banfield. No habrá venta de plateas

La venta de entradas generales para el partido ante Banfield de este sábado se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma: Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar

Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma.

Lista de Espera:
Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad. No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio visitante.

Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar . Por otra parte, se informa que no habrá venta de plateas para este partido.


Miguel García, nueva incorporación para el voleibol

El equipo de voleibol Boca Río Uruguay Seguros contrató hoy a Miguel García (punta/receptor) proveniente del Asnieres Voley Paris (Francia), donde disputó las dos últimas temporadas.

Este es el cuarto refuerzo para el conjunto de Marcelo Gigante, luego de las incorporaciones de Diego Bonini, Alejandro Toro y Maximiliano Chirivino. El jugador cordobés, con pasado en Chubut Voley y Alianza de Córdoba, fue el máximo anotador del conjunto francés en la última temporada.